Nexus 5 y Nexus 6: qué esperar del próximo evento de Google

LG Nexus

Google llevará a cabo un evento especial el 29 de septiembre para presentar sus nuevos Nexus, ¿pero qué podemos esperar de él? ¿La presentación del Nexus 5 y Nexus 6 únicamente? ¿O también veremos un nuevo Nexus 7 o Nexus 9? Tras la presentación de Android M, conocida finalmente como Android 6.0 Marshmallow, podemos esperar que el nuevo teléfono NExus llegue pronto. Tampoco sabemos cuántos Nexus va a revelar, o cuál será el número de serie que lleven: ¿será un Nexus 6? ¿Un Nexus 7? ¿Nexus 9? Todavía no lo tenemos claro del todo, aunque lo que sí que parece claro es que veremos la edición 2015 del Nexus 5, el fabricado por LG; y con toda probabilidad, también veremos el Nexus 6 de Huawei. En este artículo vamos a ver lo que sabemos a ciencia cierta de los próximos anuncios de Google referentes a sus Nexus, que llegarán sin duda alguna con Android 6.0 Marshmallow instalado como su sistema operativo de base.

Tabla de Contenido

NexusNexus Protect, un nuevo plan de protección

Según International Business Times, y tal y como ya os contábamos el otro día, acaba de salir en la Google Store un nuevo concepto llamado Nexus Protect, un programa para el Nexus 6 y el resto de dispositivos Nexus muy parecido al Apple Care, que ofrece un seguro y una protección contra daños y caídas para los Nexus que tengan contratado el plan. Dado que los fans de Android quieren hacerse con los nuevos dispositivos de Google lo antes posible, es una gran idea que Google les ofrezca un plan de protección para que se sientan seguros al comprar un dispositivo Nexus de último modelo y puedan utilizarlo con comodidad, sabiendo que un desgraciado accidente no significará a pérdida total del dispositivo… y del dinero invertido en él. De momento Nexus Protect no ha sido oficialmente anunciado, por lo que esperamos ver su lanzamiento formal y una explicación más detallada durante el evento que Google tiene preparado para finales de mes, el 29 de septiembre.

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

Nexus Protect29 de septiembre: una fecha especial para los más fans de Google

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, Google se está preparando para el evento del 29 de septiembre en San Francisco, tal y como afirma Greenbot, donde nos mostrará todas sus novedades. Dos de ellas, las más esperadas, serán sus nuevos dispositivos; un evento especial que nos recuerda mucho al que Apple llevó a cabo la semana pasada cuando introdujo sus nuevos dispositivos, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Por lo que hemos podido saber, uno de esos dispositivos será el nuevo Nexus 5, conocido como Nexus 5X 2015 fabricado por LG y que tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas; mientras que el otro modelo será más grande, de 5.7 pulgadas, fabricado por Huawei y que podría llegar bajo el nombre de Nexus 6 o Nexus 7, algo de lo que todavía no estamos seguros.

LG NexusNexus Huawei y Nexus LG: los dos teléfonos Nexus de 2015

Este año es el primero en el que Google lanza al mismo tiempo dos teléfonos Nexus, y lo hará con dos modelos diferentes: el modelo más asequible, fabricado por LG; y el modelo de alta gama, creado por Huawei. Como ya hemos dicho, Huawei está trabajando en un modelo mayor y con mejores especificaciones, que incluirán un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, una GPU Adreno 430 y Android 6.0 Marshmallow instalado de serie. El dispositivo tendrá un cuerpo de metal con una pantalla de 5.5 ó 5.7 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560 píxeles), además de un puerto USB tipo C.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Huawei NexusEn cuanto al Nexus de LG, será el más pequeño de los dos, con una pantalla de 5.2 pulgadas; y también tendrá menos potencia: llevará un procesador Snapdragon, o bien el 808 o el 620. Este dispositivo tendrá 4 GB de RAM, un puerto USB tipo C, carga rápida 2.0 y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Tendrá también una batería de 3180 mAh, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 4 MP. Al igual que su hermano mayor, este Nexus debutaría con Android M como su sistema operativo.

LG NexusNexus 8: una nueva Tablet de 8 pulgadas

Otra de las novedades que podríamos ver anunciadas en este evento sería una nueva Tablet Nexus, llamada Nexus 8 por el tamaño de su pantalla, de 8 pulgadas. Esta Tablet ya ha sido vista con anterioridad en las redes, y no sería descabellado pensar que la anunciaran aprovechando el evento mediático que están preparando, ¿no creéis? Según los rumores que hemos visto con anterioridad, esta Tablet estará potenciada por un procesador de ocho núcleos a 1.3 GHz. No se sabe todavía cuál será su procesador, pero los rumores apuntan a un Qualcomm o un MediaTek; a no ser que Google decida sorprendernos apostando por un procesador Intel. También se ha revelado que la Tablet funcionará con Android 5.1.1 Lollipop de fábrica.

Nexus 8El primer Nexus smartwatch

Otro de esos rumores que han aparecido en la red, aunque no sabemos cuál será la probabilidad de que se haga realidad, es la supuesta existencia de un Nexus smartwatch fabricado por LG.  LG podría estar pensando en diversificar su portfolio de dispositivos inteligentes con un smartwatch Android Wear con pantalla de alta resolución. Según la información filtrada, el dispositivo cuyo nombre en clave es Nemo tendría una resolución de pantalla de 480 x 480 píxeles, con una densidad de píxeles de 300 a 400 ppi; y sería el primer smartwatch Nexus del mercado. ¿Qué os parece?

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

LG SmartwatchPosible Nexus Player visto en el FCC

Hace unos días se filtraron los datos de un supuesto Nexus Player totalmente nuevo, ¿y por qué no iba Google a revelarlo en su evento especial, para competir con la Apple TV? Si os interesa, el supuesto dispositivo  incluye 2GHz y 5GHz Wi-Fi radios, además deBluetooth. En él encontramos un puerto LAN, cuatro puertos USB y un puerto microUSBEl archivo del FCC también hace referencia al dispositivo como multimedia, algo que no se suele usar para describir smartphones y tablets; además, estas también son algunas de las características que dejan fuera, según Phandroidla posibilidad de que el archivo del FCC haga referencia en realidad al router ASUS OnHub.

Google Nexus PlayerAndroid Pay, la última novedad

Por último, Google podría también decidir anunciar Android Pay, la versión de Google de Apple Pay. Se trata de un sistema de pagos móviles muy similar a Google Wallet, programa que ya se probó en la serie Nexus. Si tenemos en cuenta de que numerosos negocios están ya adaptándose a los pagos móviles, Android Pay podría llegar en el momento adecuado para la temporada de compra de 2015/2016.

Android PayTodo esto será aclarado dentro de dos semanas, ¡así que estad atentos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz