Nintendo celebra el 30 aniversario de Super Mario

Super Mario

Este domingo pasado Nintendo celebró el trigésimo aniversario de la famosa y mítica franquicia Super Mario, uno de los personajes más conocidos y queridos de la historia de los videojuegos. Para la celebración, tuvo lugar un evento donde algunos artistas tocaron el tema musical con fans vestidos con la misma ropa del fontanero más famoso del mundo. El creador de la serie Super Mario, Shigeru Miyamoto, apareció en el escenario mientras el público que estaba formado por al menos unas 700 personas le vitoreaban con entusiasmo. Después de eso, en el mismo escenario un Mario de tamaño real sopló las velas de su pastel de cumpleaños. Miyamoto declaró que se sintió muy emociono cuando pudo cantar cumpleaños feliz con todos los fans. Por otro lado, el compositor de música para videojuegos Koji Kondo tocó música que se ha utilizado en el nuevo juego de Mario en un teclado, mientras que otros músicos (algunos incluso con violines o acordeones) interpretaron música muy conocida de la franquicia Mario. Desde que Mario llegó por primera vez a nuestras pantallas bajo su propio nombre el 13 de septiembre de 1985, Nintendo ha vendido más de 310 millones de unidades de las aventuras del fontanero luchando contra Goombas y Koopa Troppas mientras se apresura para salvar a la princesa Peach.

Nintendo anuncia oficialmente la consola Nintendo Switch

El personaje ya había aparecido previamente en otro juego arcade de Nintendo muy conocido, Donkey Kong; pero en aquel momento, sólo era conocido como Jumpman. Con su uniforme y bigote tan característico, el pequeño fontanero hiperactivo es muy fácilmente reconocible, una cualidad cuanto menos rara dentro del mundo de los videojuegos. En sus mejores aventuras, Mario tiene que ir al rescate de la princesa Peach; pero también ha tanteado con otros formatos, como fútbol, golf o juegos de carreras de karts.

Super Mario

Los juegos de Mario también han ido casi siempre acompañados de algún avance tecnológico, como por ejemplo el formato completamente tridimensional que se introdujo en el Super Mario 64 de 1996. Para señalar una fecha tan importante, Nintendo lanzó a la venta el pasado jueves en Japón el nuevo juego Super Mario Maker para Wii U. Este juego nos permite crear nuestros propios mundos para Mario, así como utilizar otros que han creado los usuarios  y compartirlos por internet. Nintendo también parece haber echado un ojo al mercado de los smartphones, dejando de lado su política de lanzar juegos sólo para consolas.

¿Qué precio debería tener la Nintendo Switch?

La compañía de Kyoto dijo el marzo pasado que crearía juegos basados en sus personajes más populares, pero no ofrecieron más detalles al respecto de qué personajes serían o cuándo podrían estar disponibles. La compañía también espera compensar la cada vez menor demanda de consolas 3DS al pasarse al mercado de los smartphones.

Microsoft también hizo su propio homenaje

El 13 de septiembre, al coincidir con la fecha en la que salió a la venta el primer Super Mario, ha pasado a ser conocido como el Día de los 8-bit. Nintendo tenía motivos de sobra para celebrarlo por todo lo alto, pero no fue la única empresa que hizo algo especial para dicha fecha. Microsoft creó su propio easter egg para dicho día: la gente que introdujera el código Konami en su página web sería recompensada con un pequeño video sobre historia de los videojuegos, así como una versión pixelada del gato ninja de Microsoft montado sobre un tiranosaurio rex.

Nintendo Switch no es compatible con la Wii U o la 3DS

Microsoft Día 8 bits

El gato ninja de Microsoft se ha convertido poco a poco en la mascota no oficial de la empresa desde que fue descubierto en marzo de este mismo año. La primera vez, el famoso gato apareció con su bandada sobre un unicornio en forma de sticker en la tienda de Microsoft; para después cambiar su montura a un tiranosaurio rex en su inclusión en Skype.

En esta última ocasión, al presionar arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha en las teclas de flechas, para después presionar B y A, podíamos ver al gato y al dinosaurio corriendo a la vez en la parte inferior de nuestras pantallas, dejando atrás un rastro de monedas. Si arrastrabas una de las monedas hacia la ranura que aparecía, se abrían temas de búsqueda como Pac-Man, Legend of Zelda y Frogger.

Desde luego, es un detalle por parte de Microsoft el haber añadido estos secretos en sus páginas con tal de celebrar lo que es sin duda un momento histórico para la industria.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz