Nexus 6 de Huawei llegará con Android M instalado de fábrica

El nuevo Nexus 6 fabricado por Huawei vendrá con un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica. Todos sabemos de sobra que a finales de mes, más concretamente el 29 de septiembre, Google anunciará dos modelos de Nexus diferentes. Uno de ellos, el posible sucesor del Nexus 5, nos llega con el sobrenombre de Nexus 5X y está siendo fabricado por LG, que nos ofrecerá el dispositivo de menor precio; mientras que el otro, posible sucesor del Nexus 6, será con toda probabilidad una phablet Nexus de alta gama, con un precio mayor y fabricado por Huawei. Ahora, un nuevo informe sugiere que el buque insignia creado por Huawei, el nuevo Nexus 6, será potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 acompañado por 3 GB de RAM. Según el informe, el nuevo Nexus 6, cuyo nombre en clave es Huawei Angler, ha sido viso en unas pruebas de la página web GeekBench; en dichos tests, los resultados fueron los esperados de un dispositivo funcionando con un Snapdragon 810 SoC. Durante la prueba, el Huawei Nexus 6 Angler utilizó una CPU de ocho núcleos (Snapdragon 810) a 1.55 GHz, una tarjeta gráfica Adreno 430 y 3 GB de RAM. Los resultados de la prueba marcaron 1156 puntos para la función de un solo núcleo y 3641 puntos para la función multi-núcleo.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Nexus 6La prueba también mostró con claridad que el nuevo Nexus 6 levará instalado el nuevo sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, algo que muchos ya dábamos por hecho. En resumen, el Nexus 6 de Huawei llevará en su interior un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810, una GPU Adreno 430, 3 GB de RAM y un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Snapdragon 810 en lugar de Snapdragon 820, ¿por qué?

¿Por qué Huawei y Google no han elegido el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, en lugar del controvertido Snapdragon 810? Aunque algunos hubierais querido ver un 820 dentro del Nexus 6, esta decisión tiene sentido dado que el nuevo Snapdragon 820 no saldrá hasta el año que viene, de manera que Huawei sólo podía recurrir a la generación actual de Qualcomm, el Snapdragon 810; un chip que ha estado plagado de problemas de sobrecalentamiento. ¡Esperemos que Google y Huawei hayan encontrado una manera de arreglar estos problemas!

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

Los nuevos teléfonos Nexus deberían llegar pronto al mercado, así que en unos días nos haremos con todos los detalles y podremos ver por fin que nos preparan LG y Huawei con sus respectivos dispositivos. Dicho esto, lo que sí sabemos de ellos es que el Nexus 6 tendrá una pantalla grande, de 5.5 ó 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Por otro lado, el Nexus 5X de LG tendrá un procesador Snapsdragon 808, 3 GB de RAM una batería de 2700 mAh y una pantalla más pequeña con una resolución FHD.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz