LG G4 vs iPhone 6s: ¿cuál es mejor?

Enfrentamos al nuevo iPhone 6s de Apple contra el G4 de LG, dos buques insignias que destacan cada uno por sus características y os ofrecemos una comparación de especificaciones y precios para deducir cuál es el mejor. ¿Quién creéis que ganará? ¿El LG G4 o el iPhone 6s? Quizás os sorprenda saber que no hay un ganador claro: el LG G4 es superior al iPhone 6s en cuanto a cámara; mientras que el iPhone 6s supera al LG G4 en diseño y vida la batería. ¿Y en el resto de características? El LG G4 ofrece un diseño contemporáneo y una gran resolución, así como una cámara muy potente, y sus especificaciones han resaltado bastante en 2015 y conforman uno de los teléfonos más poderosos del mercado; que, sin embargo, no han conseguido cautivar al público como la compañía hubiera deseado, resaltando sobre todo por los problemas ocasionados. Sin embargo, esto no impide que el teléfono siga teniendo unos rasgos dignos de estudiar. Por otro lado, el iPhone 6s, que acaba de ser anunciado y aún no ha llegado a las tiendas, ofrece las mejores características del mercado, capaces de impresionar a cualquier consumidor. Se dice que ofrece todo lo necesario para ser el más vendido de la gama Premium: una gran cámara, un procesador fuera de lo común, y un diseño impecable. ¿Será capaz el LG G4 de competir contra el nuevo buque insignia de Apple?

Tabla de Contenido

iPhone 6sLG G4 vs iPhone 6s: diseño

Vamos a comenzar por lo primero que nos llama la atención de un teléfono: su diseño. Sin encenderlo siquiera, lo primero que vemos es su forma, su color y su material. En este sentido, el iPhone 6s ofrece un diseño más elegante, con un fino cuerpo de metal y un escáner de huellas dactilares integrados. Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores diseños de Apple; aunque también es cierto que es bastante similar al iPhone 6, el dispositivo de Apple en 2014. Además de su cuerpo de metal, el iPhone 6s nos ofrece un nuevo color ideal para muchos compradores: el oro rosado, a juego con uno de sus Apple Watch.

"Encuentra mi iPhone", pronto disponible con el iPhone apagado

iPhone 6sPor otro lado, el LG G4 ofrece un diseño con una parte trasera de cuero ciertamente interesante. LG también ofrece un diseño fino, con unos interesantes botones traseros que, sin embargo, son difíciles de acostumbrarse si no habéis utilizado anteriormente un dispositivo de LG. Además, la parte trasera de cuero, a pesar de ofrecer un acabado muy Premium, puede no ser del gusto de todos los consumidores, que prefieren algo más moderno como la aleación de aluminio de Apple. Nosotros creemos que el diseño del iPhone 6s es más llamativo, pero lo que no podemos negar es que LG ha sido mucho más original innovando el diseño de su dispositivo, cosa que no puede aplicarse del todo a Apple. Tampoco podemos olvidarnos de la ligera curvatura del G4, que se adapta a la perfección a la mano. Para vosotros, ¿qué diseño es mejor? ¡Realmente, es a gusto del consumidor!

LG G4La pantalla y el rendimiento de ambos dispositivos

La pantalla del iPhone 6s es bastante compacta y aguda; ofrece en 4.7 pulgadas una resolución de 1331 x 750 píxeles y los colores y las imágenes ofrecen una alta calidad. La pantalla del LG G4 es de mayor tamaño, con 5.5 pulgadas; pero su alta resolución, de 1440 x 2560 píxeles le da una densidad de 538 ppi bastante impresionante, además de aguda, lo que hace del LG G4 uno de los dispositivos con mejor calidad de pantalla QHD.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

iPhone 6sEn cuanto al rendimiento de ambos dispositivos es bastante similar, si nos atenemos a las pruebas de Apple. EL LG G4 tiene un procesador de seis núcleos Snapdragon 808 con 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 6s ofrece su nuevo procesador A9. La mayor diferencia entre uno y otro sea, quizás, que todo en el iPhone 6s está diseñado para encajar, tanto el hardware como el software, de manera que las incompatibilidades se reducen a cero y la experiencia del dispositivo es siempre altamente óptima.

LG G4 StylusLa apuesta de LG: la cámara

Como ya sabréis, LG ha apostado fuerte por la cámara del G4 y le ha salido bien: tiene un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.8, estabilizador de imagen óptica y enfoque automático láser rápido, lo que nos permite sacar unas fotografías espectaculares con poca luz y nos ofrece una de las mejores cámaras del mercado. Además, los controles manuales del G4 nos dan la posibilidad de jugar con los ajustes todo lo que queramos; y la experiencia se completa con la cámara frontal de 8 megapíxeles, que nos permite sacar unas selfies espectaculares.

Live Photos AppleEl iPhone 6s tampoco está nada mal en este respecto. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de 5, lo cual ya es una mejora en comparación con el último iPhone. Además, Apple ha integrado una función llamada Live Photos que nos permite grabar pequeños clips de vídeo cada vez que echemos una foto, lo que lleva un paso más allá la toma de fotografías. Si lo que queremos es un estupendo teléfono con una cámara que nos permita sacar grandes fotos, el iPhone 6s cumple su función con creces; pero ningún dispositivo te permite experimentar como lo hace el LG G4, así que en este aspecto sale ganando el dispositivo coreano.

Los rumores apuntan a que el LG G6 podría tener escáner de iris

iPhone 6S PlusLa importancia de la batería

La vida de la batería es un factor crucial cuando elegimos un teléfono. La del LG G4 quizás no sea una de las mejores baterías que ha ofrecido LG, con una duración de un día de uso moderado; pero LG nos ofrece en el G4 dos cosa que Apple no ha incluido en el iPhone 6s: una batería extraíble y una carga rápida, muy útil para los días en los que tenemos más prisa. En cuanto al iPhone 6s, según Apple ofrece 14 horas de habla seguida o 11 horas de reproducción de vídeo; lo cual no suena nada más, pero habrá que ver si se cumple.

LG G4Un punto a tener en cuenta: el precio

En cuanto a los precios, el LG G4 y el iPhone 6s no están para nada cerca. El iPhone 6s es, evidentemente, bastante más caro: el iPhone 6s lo podemos encontrar a partir de 700 euros; mientras que podemos conseguir el LG G4 por tan sólo unos 450 euros o así. Si buscáis un teléfono con grandes especificaciones pero asequible, el LG G4 es sin duda alguna la mejor elección entre estos dos.

iPhone 6sConclusión

Tanto la pantalla como la cámara del LG G4 son superiores, aunque el rendimiento general del iPhone 6s está mejor implementado. El diseño es cosa de gustos; pero al final, ¿no todos los smartphones lo son? Cuando hablamos de alta gama y grandes dispositivos, ya es a gusto del usuario cuál es el mejor. ¿Qué opináis vosotros?

¿Qué smartphone es mejor, el LG G4 o el iPhone 6s?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz