Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6s: ¿Cuál es mejor?

galaxy s6 vs iphone 6s

El Samsung Galaxy S6 es con seguridad uno de los teléfonos más populares del año, con motivos de sobra para serlo: su pantalla QHD, un procesador rápido, un diseño premium y decenas de nuevas características que le convierten en un modelo a tener en cuenta por todos. Pero si hay otro smartphone en el mercado que le puede hacer sombra y superar en ventar a este Samsung Galaxy S6 es, sin duda, el dispositivo de Apple: el iPhone 6S, el último buque insignia que la compañía ha lanzado al mercado, compañía que ahora mismo es más grande que la misma Samsung en toda la industria. Con un diseño premium muy propio y unas especificaciones de gama alta, así como características más que interesantes, puede que incluso sea merecedor de todas las ventas que, con seguridad, tendrá gracias a ser un iPhone y a la popularidad de su marca. Ambos modelos de smartphone son de los mejores y más pioneros que podemos encontrar hoy en día, ¿pero cuál es mejor, si es que hay alguno que se puede considerar como tal? Mucha gente siempre se guía por su afiliación a una marca u otra en estos casos, pero si nos fijamos en los detalles y las características de cada teléfono podemos sacar conclusiones más técnicas.

Para ello, hemos decidido poner el Galaxy S6 cara a cara con el iPhone 6S con tal de comparar cada aspecto relevante de ambos teléfono: su diseño, las pantallas con las que vienen equipados, las cámaras que traen, el rendimiento general, los sistemas operativos, baterías y su duración así como el precio y la disponibilidad. Veamos si, en cualquier caso, existe un ganador o se quedará en un empate técnico.

iPhone-6S

Diseño

El iPhone 6S es una pieza fina de metal, que viene en un tamaño de 7’1 mm de grosor y con unas líneas muy suaves en su construcción de aluminio. El Samsung Galaxy S6 tiene un estilo muy similar, con un marco de metal y una zona trasera de cristal, mientras que el grosor es de 6’8 mm por lo que es más fino incluso que el iPhone 6S, aunque su carcasa acristalada tiene tendencia a dejar marca de todas nuestras huellas. No son tan visibles si te haces con un modelo blanco, pero entonces se pierde el toque final como si de una piedra preciosa se tratara que otros colores pueden ofrecer.

Galaxy Note 7 se prende fuego en Texas, Samsung trabaja con las autoridades

Pantalla

El iPhone 6S viene con una pantalla 1334 x 750 IPS LCD de 4’7 pulgadas y 326 píxeles por pulgada. Esa es la misma resolución y tamaño que la del iPhone 6, lo que hace que este sea uno de los smartphones más compactos que podemos encontrar.

Samsung Galaxy S6 Edge

Por su parte, el Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla más grande de 1440 x 2560 de resolución, 5’1 pulgadas y una densidad de píxeles de 577 píxeles por pulgada. Por lo tanto, es más grande y con mejor definición de imagen, pero la resolución del iPhone 6S no parece quedársele muy atrás y probablemente ayude a que la batería sea más duradera. El Galaxy S6, por el contrario, es muy posible que tenga problemas en ese respecto.

Potencia y rendimiento

El iPhone 6S viene equipado con un procesador Apple A9, diseñado para ser un 70% en todas las tareas de la CPU y un 90% más rápido en gráficos que el chip A8 del iPhone 6.

El Galaxy S6, por su parte, tiene un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, con cuatro núcleos que funcionan a 2’1GHz mientras que el resto se mantienen a 1’5GHz. Tiene muchísima potencia concentrada en un sólo dispositivo, pero aunque en papel el iPhone 6S pueda parecer que le falta potencia en comparación, los teléfonos de Apple suelen ofrecer en general un rendimiento mucho mejor y no esperamos que el iPhone 6S sea la excepción.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Cámara

Galaxy S6 Edge Plus

Apple siempre ha incluido algunas de las mejores cámaras que se pueden encontrar en un smartphone, algo que parece que va a continuar con el iPhone 6S. El teléfono viene con una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, ambas con varias mejoras que las hacen mucho mejores que las que incluía el iPhone 6.

El Samsung Galaxy S6 tiene una cámara de bastante calidad también, con un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera que incluye estabilización óptica de la imagen para evitar fotos borrosas; en la parte delantera encontramos una cámara de 5 megapíxeles. La cámara del S6 es una de las mejores que se pueden encontrar, pero se espera que la del iPhone 6 pueda hacerle la competencia sin problemas.

Sistema operativo

El iPhone 6S viene con el iOS 9 instalado de fábrica, que incluye mejoras en Siri, la espera aplicación de Apple Maps y mucho más; además del diseño intuitivo y fluido de su antecesor, el iOS 8.

iPhone 6S

El Samsung Galaxy S6 por su parte funciona con Android 5.1 junto con TouchWiz. La interfaz del TouchWiz de Samsung ha sido muy divisiva con el tiempo, pero aquí funciona de la mejor forma posible mientras que Android Lollipop es la versión más limpia y mejor de Android por ahora.

Ambos sistemas operativos están muy pulidos en este punto, así que lo que podría inclinar la balanza es los servicios de quien prefieres: si los de Google o los de Apple.

Sin embargo, Apple podría llevar aquí la ventaja, pues el iPhone 6S viene equipado con 3D Touch, que puede actuar como un shortcut sensible a la presión para ciertas características u opciones. Por ejemplo, un golpe suave en ciertas opciones harán una función, mientras que si presionas más fuerte abrirás otras.

Samsung podría traer actualizaciones del Note 7 al Galaxy S7

Batería

Una de las mayores debilidades del Samsung Galaxy S6 es, quizás, su batería: 2550 mAh, más pequeña incluso que la del Samsung Galaxy S5 y no durará mucho más de un día entre una carga y otra.

Es muy pronto aún para decir cómo de buena será la batería del iPhone 6S, pero hay esperanza en que podrá mantener el teléfono en funcionamiento durante al menos un poco más que en el caso del Samsung Galaxy S6, aunque las características oficiales son las mismas que las del iPhone 6, que ya de por sí no era muy duradera.

iPhone 6s

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S6 puede conseguir por un precio cercano a los 600 dólares por la versión de 32GB, mientras que el iPhone 6S saldrá a la venta por 649 dólares en su tamaño más pequeño. En otras palabras, el teléfono de Apple será algo más caro, pero también es un producto nuevo y de Apple, así que no es ninguna novedad.

El Samsung Galaxy S6 ya salió a la venta hace un tiempo y debería estar disponible en la mayoría de tiendas, pero la disponibilidad inicial del iPhone 6S puede ser más limitada pues millones de personas irán directas a comprarlo.

GalaxyS6-Press-05-650-80

Conclusión

Tanto Samsung como Apple han creado dos teléfonos impresionantes, perfectos para este año 2015 y realmente no te vas a equivocar al comprar cualquiera de los dos.

Una vez salga a la venta, podremos saber cómo de bueno es realmente el iPhone 6S, pero basado en las especificaciones y las características será al menos con toda seguridad el mejor iPhone hasta la fecha; mientras que el Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores smartphones de cualquier sistema operativo.

La elección entonces recaerá en si prefieres el sistema operativo iOS o Android, porque en el resto de aspectos ambos teléfonos van a la par.

Déjanos tu comentario

avatar
Simon Samaan
Invitado
Simon Samaan

La batería del Samsung es superAMOLED, es decir, una de las pantallas mas ahorradoras del mercado, y la batería del celular dura mas que la del htc one M9 que posee 3000mhA, el iPhone tiene una batería de 1700 mhA, y hasta ahora de las autonomías mas mediocres

wpDiscuz