iPhone 6s: análisis del smartphone más poderoso de Apple

iPhone 6s

Apple llevó a cabo ayer mismo su evento especial en el que presentó, entre otras muchas cosas, los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus; durante el evento se vieron muchas novedades, y el orgullo de la compañía Cupertino son sus nuevos iPhones, según ellos, los smartphones más poderosos del mundo. Desde luego, tienen unas especificaciones impresionantes, y nosotros vamos a analizar en detalle la versión original de este nuevo modelo de iPhone, el iPhone 6s. ¡El iPhone 6s Plus merece su propio análisis también! El nuevo iPhone estará disponible para su compra a partir del 25 de septiembre, junto a su hermano de mayor tamaño. Apple acaba de despejar todas las dudas sobre sus nuevos dispositivos, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus: estamos ante los smartphones más poderosos del mundo, según ellos. Desde luego, se trata de una afirmación muy temeraria, dado que varios fabricantes de dispositivos piensan lo mismo de sus propios buques insignia y muchos debieron reírse al oírla, pero nosotros vamos a dejar que juzguéis vosotros mismos. ¿Es el iPhone 6s tan poderoso como Apple afirma?

Tabla de Contenido

iPhone 6siPhone 6s: líder en tecnología con menos de 5 pulgadas

En este nuevo dispositivo Apple nos intenta ofrecer las mejores especificaciones que podemos encontrar en el mundo de la tecnología a día de hoy. En su interior podemos encontrar un procesador A9 64-bit de tercera generación, que nos ofrece unas velocidades de acción mucho mayores que las de su predecesor, el chip A8: este nuevo chip nos ofrece una CPU un 70% más rápida y una GPU un 90% más rápida que los anteriores procesadores encontrados en cualquier iPhone, llevándonos al futuro a toda velocidad. Además, este nuevo chip debería ofrecer una mayor eficiencia energética, lo que se traduce en una vida de la batería más larga y de mejor calidad.

iPhone 7 también nos ofrece un botón de inicio en la pantalla

iPhone 6sAdemás, el nuevo iPhone 6s viene un con una conexión Wi-Fi y LTE Avanzada, mucho más rápida que la que ofrecen otros smartphones, aunque es algo que muchos dispositivos llevaban tiempo ofreciendo. También incluye soporte para hasta 23 bandas LTE, lo que le convierte en el dispositivo perfecto para el roaming global. En cuanto a la pantalla, el iPhone 6s trae una pantalla de 4.7 pulgadas LED con IPS LCD Retina que ofrece una resolución de 750 x 1334 píxeles (326 ppi) y está protegida por el cristal ionizado y la capa oleofóbica que también encontramos en el Apple Watch Sport.

Finalmente, el iPhone 6s vendrá potenciado con una batería de 1810 mAh, optimizada gracias al sistema operativo iOS 9.

iPhone 6sHardware último modelo acompañado por el mejor software

Antes de concluir las especificaciones tenemos que hablar, cómo no, de la cámara. El iPhone 6s nos ofrece una cámara trasera de 12 megapíxeles iSight con tecnología píxel avanzada y un sensor rediseñado por Apple; mientras que en la parte delantera encontramos una cámara FaceTime HD de 5 MP con Flash Retina que ilumina toda la pantalla para dar luz a tus selfies. Pero la cámara no es todo hardware, y viene con una nueva e innovadora característica llamada Live Photos, una especie de Vine gracias a la cual, cada vez que tomemos una foto, se grabará un pequeño vídeo de nosotros mismos que la acompañará. El nuevo iPhone 6s viene para revolucionar el mercado de los vídeos gracias a esta nueva característica y a que tiene la primera cámara de un iPhone capaz de grabar vídeos en 4K.

iPhone 7 de 32 GB tiene peor rendimiento que el de 256 GB

iPhone 6sAdemás de las Live Photos, o fotos en movimiento, Apple nos ofrece otra característica que mezcla las funciones del hardware con el tan esperado Force Touch y las posibilidades del software, dando nacimiento al 3D Touch. El 3D Touch habilita dos nuevas maneras de interactuar con el teléfono, que Apple llama “peek” y “pop”. Peek nos permite presionar los iconos de las aplicaciones y otros botones para abrir atajos directamente a características específicas. Pulsando la aplicación de la Cámara, por ejemplo, el iPhone 6s nos permite saltar directamente a sacarnos una selfie; pulsando la aplicación deFacebook nos da la opción de actualizar nuestro estado, tomarnos una foto, hacer check in o comenzar una búsqueda. Pop nos permite abrir capas de fotos y vídeos sin tener que llevarlas a la pantalla realmente, y cuando nos movamos estas desaparecerán sin problema.

iPhone 6s, precios y disponibilidad

El iPhone 6s estará disponible en oro, plata, gris espacial y oro rosado con acabados metálicos sin pagar nada inicialmente y realizando un pago mensual durante 2 años gracias al programa iPhone Upgrade Program de Apple, que nos permite pagar desde 31 dólares mensuales en adelante para hacernos con cualquiera de los nuevos iPhones, cada vez que salga uno nuevo al mercado. El dispositivo estará disponible para su reserva a partir del 12 de septiembre y saldrá a la venta el 25 en los siguientes pañises: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón. ¡Los demás tendrán que esperar!

Apple se está preparando ante las posibles leyes de Trump

iPhone 6sEl iPhone 6s costará 199 dólares (32 GB) en Estados Unidos con contrato; 299 dólares para la versión de 64 GB; y 399 dólares la versión de 128 GB. A no ser, claro está, que utilicéis el programa iPhone Upgrade Program, del que ya os hemos hablado anteriormente.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Julian
Invitado
Julian

Primer smartphone capaz de grabar video en 4k? Mi xperia z2 de hace dos años graba video en 4k y tiene la misma función de live photos que mencionan. Por favor informense antes de escribir y vender algo como la gran novedad o panacea, cuando otros celulares lo tienen hace mucho tiempo.

wpDiscuz