iPhone 7 y iPhone 6s, grandes planes de Apple

Apple tiene grandes planes para el futuro, gracias al iPhone 6s, al iPhone 7 y al iPhone 6c. ¿Acaba de filtrar Apple el iPhone 6c en su propia página web? Nuevos rumores apuntan a que Apple está preparando tres iPhones distintos para 2015 y 2016. Anteriormente, solíamos escuchar primero sobre la próxima generación de hardware antes del lanzamiento; después comenzábamos a escuchar sobre él antes de su anuncio de la generación actual (por ejemplo, escuchando hablar del iPhone 6 antes del lanzamiento del iPhone 5s). Ahora, los rumores van siempre un paso más avanzados: llevamos oyendo hablar del iPhone 6s durante meses, pero también hemos escuchado hablar mucho sobre el lanzamiento de iPhone 7 en 2016, ¡e incluso del iPhone 8 en 2017! A día de hoy, no quedan lugares donde los fabricantes de teléfonos puedan esconder sus planos secretos y evitar que se conviertan en filtraciones públicas meses antes de la llegada del dispositivo, y esto le pasa a Apple y a iPhone como a todos los demás. El iPhone 5c, basado en el iPhone 5 pero con ciertas mejoras, ofreció a los usuarios un dispositivo de plástico más barato que su predecesor y con un mayor margen de beneficios para la compañía; pero la idea de un iPhone más barato ya no casa con el modelo de negocio de Apple.

iphone 6cEl analista de Cowen and Company, Timothy Arcuri, afirma que Apple ha guardado sus ideas para el iPhone 6c. Apple quiere evitar la canibalización de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus por un dispositivo más barato. Tal y como Arcuri ha declarado al Business Insider, “una de las razones es que el iPhone 6 se ha vendido bien y han dicho ‘Mira, ¿por qué querríamos canibalizarlo? Si sacáramos un iPhone 6c, estaríamos sacando esencialmente un iPhone 6 de precio reducido’”. Sin embargo, el rumor de un dispositivo como el iPhone 5c sigue candente.

A pesar de que a mucha gente no le gustó la idea de un iPhone más barato, millones de usuarios apreciaron el iPhone 5c. Aunque algunos lo consideraron un fracaso, vendió más de 25 millones de unidades y, aunque está muy lejos de los números de Apple, el iPhone 5c fue un éxito de ventas en comparación con los dispositivos que lanzaron ese mismo año Samsung y HTC.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus están a la vuelta de la esquina, dispuestos para salir a principios de septiembre. Muchas fuentes afirman que amos iPhones estarán disponibles para su compra a partir del 10 de septiembre, aunque Apple no ha confirmado la fecha. Y, en un nuevo giro de los acontecimientos, parece que el iPhone 6c no está tan muerto como pensábamos: según The Telegraph, el iPhone 6c saldrá al mercado en un evento propio durante noviembre, dos meses después del lanzamiento del iPhone 6s.

Un iPhone 7 Plus se prende fuego y explota al caer al suelo

Tabla de Contenido

El iPhone 6c: ¿qué nos traerá Apple?

Los proveedores de Apple están trabajando a contrarreloj para tener completamente preparado el nuevo iPhone 6c para su lanzamiento en noviembre, según el China Times. El dispositivo tendrá un chip FinFET de 14/16nm fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company además de TouchID, permitiendo el soporte completo de Apple Pay- Cómo planea Apple actualizar el dispositivo es todavía un misterio. El diseño será distinto del iPhone 5c de 2015, eso seguro; pero esperamos que le den un nuevo aire al diseño.

El dispositivo será más barato que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, aunque eso no significa que sea barato: habrá que ver cómo decide Apple ofrecerlo al mercado. Estos rumores son interesantes porque llegan directamente desde la fábrica de Apple, Foxconn, en China; así que probablemente sean más que ciertos. Según una fuente de Foxconn que ha compartido el esquema que os mostramos a continuación a través del portal Feng, el nuevo iPhone 6c tendrá una pantalla de 5 pulgadas con una cámara de 8 megapíxeles, flash LED dual y lo que parece ser un diseño muy conservador.

iPhone 6s

“Lo que vemos aquí es un boceto que muestra el supuesto modelo de 5 pulgadas iPhone 6c. La fuente de Foxconn que reveló este dato no fue capaz de ofrecer una foto real del dispositivo (no se permiten smartphones ni cámaras dentro de las instalaciones de Foxconn), así que en vez de eso hizo un boceto representativo mostrando algunas de las claves de diseño del dispositivo. Según él, el Smartphone tendrá una cámara de 8MP complementada con un flash LED dual y tendrá una pantalla de 5 pulgadas Full HD, potenciado con un procesador A9.

¿Qué pasa entonces con el iPhone 6s?

El iPhone 6s será bastante parecido al iPhone 6, algo que no debería sorprender a nadie. Apple siempre ha preferido actualizaciones paulatinas, así que tendremos que esperar a 2016/2017 para encontrarnos con un iPhone con un cambio de diseño. En cuanto a su interior, esto es lo que podemos esperar del procesador, según 9to5Mac.

“Es posible que el chip del próximo iPhone quede por detrás del rendimiento del iPad del año pasado, pero la historia de fabricación de chips de Apple sugiere lo contrario. Como resultado, esperamos ver un iPhone 6s que tenga un mejor rendimiento que el iPhone 6. El poder extra podría ser utilizado para unos juegos aún más impresionantes, procesar videos 4K o correr aplicaciones que están aún más cerca de la clase OS X. Si el A9 concuerda o se acerca a los números mencionados, estará en la misma liga que los iMacs de 2009, los MacBook Pros de 2010 y los MacBoo Airs de 2011, todos y cada uno de ellos ordenadores aún válidos. Aun así, el iPhone será profundamente más eficiente, y al contrario que todos esos Mac, capaz de caber en tu bolsillo sin necesidad de ventiladores.”

Además de estas especulaciones hemos visto pruebas, supuestamente del procesador A9 de un iPhone 6s que, aunque no están verificadas, ofrecerían muy buenos números de ser verdad.

El A9 de Apple llega con un único núcleo que puntuó con 2090 puntos y un núcleo múltiple que logró 3569, comparados con las respectivas medias de 1611 y 2892 el A8 encontrado en la serie iPhone 6. El A9X llega a los 2109 y 5101 en la misma prueba, comparados con los 1808 y 4526 del iPad Air 2 y su A8X” afirma Apple Insider. “El Samsung Exynos 7420, que da vida a buques insignia como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, supera al A9 de Apple en cargas de trabajo de núcleo múltiple con una puntuación de 5048, pero se queda atrás en las tareas de un solo núcleo con 1486. El Kirin 950 de Huawei y el Nuclun 2 de LG también superan al de Samsung”.

Apple A9

Ha habido muchas filtraciones del iPhone 6s hasta ahora, pero esta semana nos llega uno desde las plantas de fabricación de China que nos muestra una imagen del próximo panel del iPhone 6s, que llega completado con un botón de inicio y un diseño muy similar al modelo del año pasado.

Apple retira algunos iPhone 6 por tener baterías defectuosas

iPhone 6s

Aparentemente, Apple está preparando algo grande para el iPhone 7. Se rumorea que la compañía está preparando algo muy especial, que le dará una vuelta completa a los dispositivos que suelen anunciar. Esto es lo que nos trae el Apple Insider al respecto:

“Junto con un empequeñecimiento ligero del logic board del iPhone 6s, Apple también parece estar reduciendo agresivamente el número de chips que está utilizando. Una sección de la placa que antes juntaba en exceso 10 componentes se ha reducido a 3 chips principales, cortando simultáneamente el número de partes e incrementando la eficiencia de los que quedan. Otros chips restantes y necesarios, como la memoria flash y la CPU, se benefician notablemente del proceso de manufacturación más pequeño que permiten al iPhone 6s ofrecer un funcionamiento igual o más rápido con partes más pequeñas y que consuman menos”.

Apple acaba de comenzar la producción en masa de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Los dispositivos serán similares al modelo del año pasado, a excepción de cambios clave en el diseño o el interior (la CPU, la memoria o la conexión). Apple ha pedido entre 85 y 90 millones de unidades para el lanzamiento del dispositivo, lo que indica las grandes esperanzas depositadas en él por la compañía.

iPhone 7: su velocidad de carga deja mucho que desear

Además de introducir un chip más poderoso y un LTE más rápido, el iPhone 6s vendrá con Force Touch, una cámara de 12 megapíxeles y grabadora de vídeo 4K. Apple lanzará el iPhone 6s y su versión más grande, el iPhone 6s Plus, dentro de muy poco, en septiembre de 2015.

¿iPhone 6s o iPhone 7?

A pesar de estar tan cerca del lanzamiento del nuevo iPhone, Apple no ha dicho todavía cómo se llamará. ¿Estaremos ante un iPhone 6s, o ante un iPhone 7? Sea cual sea, estaremos ante un dispositivo alta gama construido únicamente de una nueva aleación de aluminio que evitará que se doble en los bolsillos de los usuarios. Como resultado, Apple tendrá que cobrar mucho más por sus dispositivos, o absorber ellos mismos el coste del dispositivo, disminuyendo así los beneficios.

iPhone 6sAyer mismo se filtró un vídeo de lo que será el próximo dispositivo iPhone gracias a MacRumors y que muestra parcialmente construido un modelo de iPhone en pre-producción. Está casi completo, pero no consigue un encendido completo. ¿Queréis echarle un vistazo?

La carcasa el teléfono es muy similar al de su predecesor, aunque según MacRumors hay “diferencias con el iPhone 6 como la protección en la parte trasera de la pantalla, que está pegada en su sitio en vez de atornillada”. Esto podría sugerir que el dispositivo no contara finalmente con Force Touch, algo que todos estábamos esperando.

En cualquier caso, estemos ante un nuevo iPhone 6s o frente a un iPhone 7, lo que parece casi seguro es que el precio del dispositivo será bastante elevado. Quizás por eso Apple está barajando la posibilidad de sacar un iPhone 6c, dando a los usuarios con un poder adquisitivo menor la posibilidad de hacerse con uno de sus productos más nuevos. Vosotros, ¿qué pensáis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz