Windows 10: descargar el mejor antivirus gratis

Windows 10

¿Cuál es el mejor antivirus de descarga gratuita disponible para Windows 10? Si te has actualizado a Windows 10, las buenas noticias son que Microsoft te va a ofrecer un antivirus de serie, llamado Windows Defender, para que no te veas obligado a instalar otro programa de terceros con el fin de proteger tu ordenador. ¿Pero es este software realmente eficiente? ¿Seguro que no necesitas instalarte otro antivirus? Windows 7 vino con Microsoft Security Essentials, un antivirus gratuito que ofrecía resultados estupendos, pero su última versión venía instalada de serie, al igual que en Windows 8, y fue llamada Windows Defender. En caso de que no seas un experto en programas de antivirus, y simplemente estés buscando un antivirus que ofrezca un nivel básico de protección y a la vez sea gratuito, entonces Windows Defender es una buena elección. Pero eso no significa que debas confiar ciegamente en este programa y navegues por páginas peligrosas sin cuidado, ya que hay muchas posibilidades de que acabes infectado con algunos virus que no sean detectados por el software de serie de Windows Defender y si esto pasa, definitivamente vas a necesitar instalar un antivirus más potente.

Windows 10 Antivirus

Tabla de Contenido

¿Cómo de eficiente es Windows Defender?

Desde el momento en el que te actualices a Windows 10, Windows Defender se activará y comenzará a escanera los programas que abras, descargará actualizaciones y después hará un escaneo en profundidad, buscando en todos los rincones de tu PC a la caza de virus. Pero eso no significa que debamos confiar del todo en este antivirus, ya que, en varias pruebas de software, demostró estar por detrás de sus rivales, aunque Windows Defender no te decepcionará, porque tiene otras ventajas que son encantadoras. La primera, es que como viene instalado de base, no volverás a ver esos molestos pop-ups (los que aparecen como anuncios pidiendo dinero) y no tratará de ganar dinero a base de recoger datos de tu historial de navegador, como hicieron otros antivirus en el pasado para sacar beneficios. Además, el programa es ligero y ofrece una buena protección. No la mejor, pero en comparación con otros competidores, hace un buen trabajo, sobretodo para ser un antivirus gratuito.

Troyano de Android se hace pasar por Flash Player y ataca varios bancos

Para estar seguros de no ser atacados por ningún virus ni malware, hay que mantener Windows actualizado, además de el navegador. También debemos evitar los plugins que puedan ser peligrosos (como Java).

Windows DefenderEn junio de 2015, en la prueba de antivirus para protección, Windows Defender sacó sólo 0,5 de 6, identificando el 95 por ciento de los malware más famosos, y el 85 por ciento de los ataques de “día cero”. Los mejores resultados fueron obtenidos por BitDefender, que se las apañó para hacerse con el 100% del malware más famoso y además con el 100% de los ataques de día cero. Karpesky fue el segundo, captando el 100% del malware conocido y el 99% de los ataques de día cero.

Además de Windows Defender, Windows 10 ha introducido otras protecciones como el filtro SmartScreen, para que no descargues y ejecutes malware; y para Chrome y Firefox dispone de Google’s Safe Browsing, el cual evitará que el malware se descargue en tu PC.

Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa

Descarga MalwareBytes Anti-Exploit para proteger tu navegador y plugins.

Malwarebytes Anti-ExploitEste programa anti-exploits, te protegerá contra hackers que intenten apoderarse de tu ordenador mientras navegas por internet. El programa es grautito y es parecido a la herramienta de seguridad Microsoft’s EMET, pero tiene más características de seguridad y es más fácil de usar.

MalwareBytes Anti-Exploit bloqueará las técnicas más usadas de exploit , sin importar si son ataques de día cero que el programa no haya visto antes. Para convencerte de que MalwareBytes Anti-Exploit es realmente eficiente, te diremos que hasta ahora, ha bloqueado los famosos ataques de día cero en Flash que hacían que el navegador funcionase más despacio. Normalmente, los hackers están centrándose en atacar los navegadores y usan todo tipo de técnicas, y al instalar MalwareBytes Anti-Exploit y Windows Defender, tu Windows 10 estará mucho mejor protegido.

Si estás pensando en instalar Enterprise Windows 10 en tu PC, entonces también recibirás Microsoft EMET y tendrás menos preocupaciones sobre ser infectado con software malicioso, pero si eres un usuario Home, entonces te recomendamos que uses esta combinación: Windows Defender y MalwareBytes Anti-Exploit.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Descargar MalwareBytes Anti-Exploit

¿Qué otros antivirus merece la pena instalar?

En algún punto, querrás probar otro antivirus, por curiosidad y por no tomar ningún riesgo a la hora de hacer click en páginas desconocidas que puedan contener código malicioso oculto. La mejor solución es instalar un antivirus de pago, y los dos mejores los hemos dicho ya: Karpesky y BitDefender, los cuales son famosos por sus características y opciones, pero te avisamos que no son baratos (los dos cuestan 39’95 dólares al año, por ordenador).

antivirusOtros antivirus recomendados por PC Magazine son: Webroot, F-Secure Anti-Virus 2015, Panda Antivirus Pro 2015, que cuestan 39’99 dólares al año; Emsisoft Anti-Malware 10.0, que cuesta 39’95 dólares; McAfee AntiVirus Plus 2015, que cuesta 49’99 dólares…

Recuerda que cuando instales un antivirus de terceros, Windows Defender se desactivará automáticamente, así que si no te ha gustado el cambio y desinstalas el otro antivirus, siempre tendrás Windows Defender para volver a él cuando quieras.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Althor
Invitado
Althor

Buenas … no aconsejo el descargar aun el W10 ya que seguramente tu PC no esta preparado y actualizado para que alguno de sus componentes sea compatible con Windows 10 y posiblemente funcione mal.

Mi consejo;
Antes de bajar e instalar comprobar compatibilidades.

Un saludo!

wpDiscuz