YouTube Gaming llega a la Play Store, ¡descárgalo!

Youtube Gaming

YouTube Gaming es una realidad: qué necesitas saber. ¡Las aplicaciones para Android y iOS ya están disponibles! Google anunció YouTube Gaming hace más de un mes, pero hoy el nuevo servicio se ha hecho público, en lo que los expertos de la industria están viendo como un movimiento para desbancar el servicio de streaming de videojuegos de Amazon, Twitch. Si te perdiste todos los anuncios y no estás interesado en la palabrería técnica de los anuncios oficiales, aquí te ofrecemos un resumen rápido.

Youtube Gaming

Primero, la plataforma se encuentra en gaming.youtube.com, y nos muestra una interfaz oscura, muy diferente del tono claro de la interfaz de YouTube. Al igual que todos los demás servicios de Google, no necesitas un nombre de usuario o contraseña especiales, y si ya estás registrado en YouTube, deberías estar registrado igualmente en la plataforma de gaming. El menú de la web es diferente del de YouTube y la configuración de la cuenta es también exclusiva de la plataforma YouTube Gaming.

Tabla de Contenido

YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

Ahora es más fácil hacer streaming de tus juegos en YouTube

Puedes subir vídeos relacionados con gaming, o puedes elegir comenzar un stream en directo usando la nueva opción experimental de YouTube “Stream now”. Una vez que los vídeos han sido subidos y los streams guardados, aparecerán en la página de tu perfil dedicado (en tu nuevo canal de YouTube Gaming).

También es digno de mención que una vez que termina el streaming en directo, se convierte automáticamente en un vídeo de YouTube al que puedes volver a acceder siempre que quieras. Además de hacer streaming desde tu PC, si dispones de un sistema que pueda enviar vídeos desde tus videoconsolas hasta tu PC, podrás hacer streaming desde una PlayStation 4, Wii U y Xbox One.

Explora los vídeos de YouTube basados en tus juegos favoritos

Descubrir nuevo contenido en YouTube Gaming se puede hacer de dos maneras: por canales o por juegos. Los canales de YouTube Gaming funcionan igual que los canales de YouTube, permitiendo que los usuarios se suscriban entre ellos, sin importar del contenido subido.La categoría Juegos, sin embargo, ofrece una manera de conseguir vídeos relevantes de YouTube Gaming para un juego particular, sin importar el autor.

YouTube ofrece soporte para emisiones en vivo a 4K

Youtube GamingPara cada juego, hay unas opciones para filtrar vídeos. Esto significa que puedes elegir fácilmente si prefieres ver críticas, vídeos Let’s Play o eventos en directo. Adicionalmente, por cada juego, el desarrollador tendrá su propia pestaña donde puede subir anuncios oficiales y mantener a los usuarios informados.

Comparaciones con Twitch y apps móviles

Si comparamos YouTube Gaming con Twitch, los dos servicios tienen casi las mismas características, aunque hay, por supuesto, algunas diferencias: al contrario que Twitch, YouTube Gaming te permite rebobinar y volver atrás durante el streaming en directo. Esto significa que si quieres volver a ver la jugada, puedes hacerlo inmediatamente, y no tener que esperar a que termine la grabación en directo para verlo convertido en un vídeo normal.

TwitchAdicionalmente, YouTube Gaming guardará los vídeos grabados para siempre, un aspecto en el que Twitch está en clara desventaja, ya que sólo guarda los streaming durante 14 días para los usuarios normales, y 60 para los usuarios con cuenta de pago. Por otra parte, Twitch ya tiene una comunidad de gamers de su parte, y conociendo a las comunidades de gamers, suelen ser un grupo de usuarios muy fiel. A no ser que YouTube Gaming los consiga impresionar seriamente con sus nuevas características, va a tener muchas dificultades para hacerse un hueco ante la competencia.

Youtube introduce una herramienta para crear "end screens"

Además del portal web, también hay aplicaciones dedicadas para Android y para iOS de YouTube Gaming. Pero estas apps no pueden ser usadas para hacer streaming en directo desde tu Smartphone… Todavía. Así que antes de que te metas de lleno a grabarte mientras matas zombies, luchas contra orcos o juegues a tu juego favorito, ¡asegúrate de configurar correctamente tu perfil de YouTube Gaming!

YouTube Gaming
Google Inc. Entretenimiento Gratis
Download
icon
YouTube GamingGoogle, Inc.EntretenimientoGratisDescargar (App Store)
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz