Cómo evitar que te sigan con tu iPhone

Find My Friends

Hoy os enseñaremos cómo evitar que os sigan utilizando vuestro propio iPhone. Una de las cosas que más nos preocupan hoy en día de nuestros dispositivos móviles es la seguridad, tanto la del Smartphone como la nuestra. Ya sea protegiendo nuestro dispositivo contra robos, pérdidas o daños; o protegiendo sus datos para que no nos roben las contraseñas o la identidad, tanto los usuarios como los fabricantes de smartphones están cada día más concienciados con la seguridad. Y, sin embargo, burlarla en algunos casos sigue siendo extremadamente fácil. Un ejemplo es la aplicación Find My Friends (Buscar a mis Amigos en español) de iOS, que salió para iPhone en 2012. Find My Friends es una aplicación que te ayuda a estar conectado a tus amigos y familiares, mediante la cual puedes compartir tu localización con tus seres queridos para que sepan dónde estás en cada preciso momento, y viceversa. Esto está muy bien si te vas de vacaciones a una ciudad extranjera o pasas el día en un parque de atracciones; o si tienes hijos jóvenes que salen por la noche y quieres mantenerlos vigilados. Sin embargo, Find My Friends también se puede utilizar para seguir y espiar a alguien, sin que esta persona se dé cuenta. Escalofriante, ¿verdad? Para que podáis utilizar vuestro iPhone con tranquilidad, os enseñaremos el método que siguen quienes lo utilizan con estos fines para que podáis protegeros.

Apple confunde a uno de sus usuarios con Saddam Hussein

Tabla de Contenido

Find My FriendsNo cualquiera puede seguirte

En primer lugar, estad tranquilos: no cualquier persona puede espiaros o seguiros, desde luego. Este uso no lo puede dar un hacker con el que no os hayáis encontrado jamás, porque requiere acceso directo a vuestro iPhone. Esto quiere decir que si no le habéis dejado vuestro iPhone nunca a nadie y no lo perdéis de vista ni un momento, nadie podrá aprovecharse de Find My Friends para espiaros.

Cómo seguir a alguien con Find My Friends

Para que nos espíen utilizando esta aplicación, Find My Friends tiene que estar instalado y habilitado en nuestro iPhone. Si vuestro iPhone tiene iOS 8 es posible que no tengáis la aplicación; pero en iOS 9 viene pre-instalada.

Los pasos a seguir para espiar a través de Find My Friends son muy sencillos:

“Recuerda: no todo el mundo puede seguirte”

  1. Primero, hay que acceder al iPhone de la víctima o persona objetivo.
  2. Una vez en su iPhone, hay que habilitar Find My Friends; si no lo tiene, habrá que descargarlo.
  3. Una vez en Find My Friends, hay que habilitar la característica Share My Location.
  4. Finalmente, hay que compartir la ubicación con tu propio iPhone.
iPhone 7: su velocidad de carga deja mucho que desear

Esta es, a grandes rasgos, la manera en la que pueden utilizar nuestro iPhone para seguirnos. Además, desde su iPhone podrán elegir seguir nuestros pasos o recibir alertas cada vez que entramos o salimos de casa. Y no sólo eso, sino que incluso pueden instalar en nuestro teléfono una aplicación que esconda Find My Friends, para que no nos demos cuenta si no la teníamos instalada.

Find My FriendsCómo evitar que nos sigan con Find My Friends

A pesar de que suena aterrador pensar que haya gente siguiéndonos, darse cuenta no es tan difícil. Puede que nunca hubieras pensado que esto se pudiera hacer, pero ahora que lo sabes estás a tiempo de arreglarlo. Es importante saber que Find My Friends no va a enviar ninguna notificación a vuestro iPhone cuando esté encendido y que si lo abrís vosotros mismos no notaréis que estáis compartiendo la localización con nadie, así que protegeros dependerá únicamente de vosotros mismos. ¿Cómo?

  • Si creéis que alguien pudiera haceros algo así, no prestéis vuestro iPhone a esa persona. En caso de que desconfiar tan abiertamente pueda traeros problemas, tan solo tenéis que revisar la aplicación después.
  • Si le habéis prestado el teléfono a alguien, tanto conocido como desconocido, o creéis que pueden estar siguiendo, es hora de que vayáis a Find My Friends y reviséis todas las opciones, apagando la opción de compartir localización.
  • Si frecuentáis zonas llenas de gente (como el metro o las zonas muy turísticas), donde el acceso a vuestro bolso o mochila es fácil, revisad regularmente la aplicación.
Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Dado que el acceso a vuestro teléfono es absolutamente necesario, siempre será alguien conocido quien os lo haga; aunque cabe la posibilidad de que os quiten momentáneamente el teléfono para luego devolvéroslo. Lo bueno es que la solución es fácil: cada cierto tiempo, revisad la aplicación y aseguraos de no estar compartiendo vuestra ubicación con nadie que vosotros no queráis.

A veces, las cosas más sencillas son las más susceptibles de ser inseguras, pero teniendo un poco de precaución se puede solucionar cualquier cosa.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz