Trucos Clash Royale: mejora tu mazo para ganar

Clash Royale Portal Hoy

Aunque no es la primera ocasión donde os hablamos de Clash Royale y de las cartas que podéis usar, comprendemos que un mazo termina siendo algo muy personal. Lo que contenga en su interior depende en gran medida de nuestro estilo de juego y por tanto, las recomendaciones que hagamos a continuación puede que no sean vuestras favoritas. Sin embargo, ¿por qué no las probáis? Dejando a un lado si encajarían o no con vuestras estrategias, nunca está de más probar ideas distintas, para así sorprender a vuestros rivales, ¿verdad? De todos modos, no hay una baraja perfecta, por mucho que intentemos acercarnos a este concepto. Pero la práctica hace al maestro, ¿no os parece?

Clash Royale

Encontrad el equilibrio entre ataque individual y colectivo

Algunas cartas, como el Príncipe, los Duendes con Lanza o la Mosquetera, infligen una gran cantidad de daño. ¿La pega? Que sólo pueden ser dirigidas hacia enemigos individuales. Debido a esto, resulta interesante que contemos con algunas en nuestra baraja, sobre todo para derrotar a unidades como los tanques (nuestros queridos Gigantes) que poseen una gran cantidad de Salud. Por otro lado, contamos con ataques de área, como Valquiria o Mago. Infligen una cantidad de daño menor, pero afectan a varios enemigos. Esto resulta vital contra unidades que vengan en grupo en la misma área y que, al contrario que los tanques, cuenten con menos salud.

Clash Royale: la carta Tornado ya está disponible para todos

Tampoco debéis de olvidaros de los hechizos, los cuales Clash Royaleafectan a varios enemigos
también. Son fáciles de usar e incluso pueden iniciarse a larga distancia, siendo perfectos contra grupos de Esqueletos o Duendes. También pueden ayudaros para derrotar unidades debilitadas, pero esto depende enteramente de la situación en la que os encontréis.

Las distracciones no son malas

Poneos en la siguiente situación: un gigante está abriéndose paso hacia vuestra torre y no tenéis suficiente elixir para invocar a una unidad defensiva. ¿Qué hacéis? ¡Toca distraerle! Pero no con un baile movidito ni con una giganta que pudiera interesarle, sino más bien utilizando una tropa o edificio que tarde en derrotar (y no nos cueste mucho elixir). De este modo, le mantendréis entretenido y ganaréis tiempo mientras la torre le dispara flechas. Otras buenas distracciones son las Brujas, Ejército de Esqueletos o Guerrero, aunque existen otras que pueden resultar igual de efectivas.

Usad ataques de rango y de cerca con eficacia

Aquellas unidades que atacan a distancia cuentan con menor salud que otras, por lo que deben de ser utilizadas mientras los enemigos se entretienen con otra cosa. Sería inteligente que pusierais a un arquero (u otra unidad parecida) junto a una que cuente con mucha salud (como un gigante, Mini P.E.K.K.A) para que ambos combinen sus esfuerzos.

Clash Royale

Contraatacad ataques aéreos

Sí no contáis con cartas que puedan hacer frente a unidades como el Bebé Dragón o Globos, vais a pasarlo muy mal. Al menos necesitáis una carta, aunque recomendamos que llevéis mínimo dos, para que podáis hacer frente a tropas aéreas. Esto también incluye Arqueros, Mosqueteros, Duendes con Lanzas, Brujas, Bebé Dragón, Mago, Tesla y Torre Infierno.

Nuevo torneo de Clash Royale el próximo 6 de noviembre

Una buena defensa puede salvar el día

Un mazo ofensivo puede no ser tan eficaz como creéis. ¿Qué sucedería si vuestro rival es capaz de hacer frente a todo lo que invoquéis? Por tanto, cartas defensivas con alta salud (como el Gigante o el Príncipe) deberían de ser opciones a tener en cuenta. Los edificios también son bastante buenos porque pueden distraer a las tropas e incluso trabajar junto a la torre cuando los enemigos se acercan.

Trucos Clash Royale¿Qué podéis utilizar en los edificios?

Vuestro enemigo no tiene elixir y sus mejores tropas están distraídas destruyendo vuestras cartas defensivas. Tenéis la ocasión perfecta para atacar. Esta es la razón por la que necesitáis tropas potentes con mucha salud que se encarguen de los edificios. El Gigante y el Globo son de las mejores unidades anti-edificios, pero cualquier carta que cause mucho daño puede ser utilizada.

Utiliza cartas versátiles

Si estáis buscando alguna carta que sirva para todo, no tendréis espacio suficiente. Por esa misma razón debéis de pensar en cartas que puedan ser utilizadas para diferentes cometidos. Por ejemplo, los Arqueros son perfectos para causar daño y pueden ayudar a luchadores de cuerpo a cuerpo cuando ataquéis una torre. No obstante, también son muy útiles de forma defensiva, cuando estáis recibiendo un ataque aéreo.  Cartas como el Guerrero tiene mucha salud, genera mucho daño y es relativamente barata, resulta una buena opción ofensiva, defensiva y de distracción. Por tanto, en lugar de buscar cartas “raras” que sirvan para todo, acudid a cartas más comunes que puedan desempeñar labores variadas sin que el coste sea tan elevado.

Clash Royale

Tened en cuenta vuestras reservas de elixir

Nada es gratis en Clash Royale y todas las cartas cuestan Elixir. A más poderosa sea la carta, más costará.  Si tenéis unidades caras en vuestro equipo, deberíais de plantearos balancearlas con otras más baratas que puedan usarse con rapidez. Por ejemplo, el esqueleto es muy barato y aunque no sirva para destruir torres, si pueden distraer al enemigo. Por suerte, el juego nos muestra el elixir que costará nuestro mazo. Os recomendamos que la media sea de 3,5 y 4,5, pues si la baraja se encuentra fuera del rango, o bien es demasiado débil o funciona con mucha lentitud.Trucos Clash Royale

Clash Royale presenta la nueva carta Bárbaros de Élite

Recapitulación

Antes o después de crear vuestra baraja, debéis de pensar lo siguiente en lugar de lanzaros a una partida.

  • ¿Cuento con variedad entre daño individual y daño de área?
  • ¿Cuento con cartas de daño de rango y físico?
  • ¿Cómo puedo hacer frente a unidades aéreas?
  • ¿Puedo defenderme de un tanque?
  • ¿Puedo hacer frente a enemigos que vengan en grupo?
  • ¿Qué usaré para atacar las torres enemigas?
  • ¿Tengo una media de coste de elixir buena?

Dependiendo de las respuestas, deberíais de conocer el funcionamiento de vuestro mazo en una partida real y si hace falta que lo modifiquéis, más aún cuando estáis comenzando en Clash Royale, lo último de Supercell. ¿Tenéis algún consejo que podáis ofrecer? ¿Algún detalle sobre este juego que aprendierais vosotros? No seáis tímidos y dejar vuestras impresiones en los comentarios, ¡de todo se puede aprender!

Recordad que Clash Royale está disponible para iOS en ciertos países, pero en marzo saldrá para el resto del mundo, ¡tanto en iOS como en Android! Estad atentos a la salida, ¡porque os lo traeremos los primeros!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz