Clash Royale: ¿cómo funciona el juego?

Clash Royale

¡Bienvenidos, clashers! Probablemente, si ya habéis catado el Clash Royale, no habrá mucho que explicar sobre el menú del juego y las distintas opciones; pero queremos asegurarnos de que sabéis para qué sirve todo, ¡y nunca está de más darle un repaso! Nosotros hemos estado echando nuestras primeras partidas, ¡y estamos a punto de crear nuestro propio clan! Si habéis jugado ya a Clash Royale, el nuevo juego de Supercell, sabréis de sobra lo importante que son los clanes y si no os habéis unido a ninguno o no habéis creado ninguno, pronto os enseñaremos a hacerlo y os ofreceremos nuestro clan. Mientras tanto, ¿cuántas cosas nos ofrece el menú de Clash Royale? Se trata de un menú bastante simple e intuitivo, pero no por ello exento de miga. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Clash Royale

Lo primero que observamos tras la pantalla de carga de Clash Royale es nuestra Arena y la opción de ir a la Batalla. Nuestra arena representa el nivel en el que estamos, y está rodeada de cuatro iconos con distintas opciones: el icono del trofeo, la lista, la diana y la medalla. ¿Qué representan estos iconos?

Clash Royale: ya disponible la carta Cementerio desde la Arena 5

Clash Royale

Si pulsamos en el trofeo, accederemos a los Top Royales: los mejores jugadores y clanes de Clash Royale, así como un ranking de nuestros propios amigos. El icono de la lista nos muestra nuestras propias batallas, tanto las victorias como las derrotas, que podremos repasar tantas veces como queramos; y también nos ofrece una bandeja de entrada para los mensajes oficiales. En el icono de la diana accederemos a la arena de entrenamiento: un lugar donde mejorar nuestras estrategias sin coste alguno, aunque tampoco recibiremos ni cofres ni trofeos. Finalmente, el último icono es el de nuestros logros: completar logros nos recompensará con experiencia y gemas, dos cosas fundamentales para mejorar en Clash Royale.

Clash RoyaleClash Royale

Clash Royale

Clash RoyaleOtra cosa que nos muestra el menú principal son los cofres: tenemos cuatro huecos para cuatro cofres ganados en batalla, y hasta que no los abramos no podremos ganar más. También tenemos, arriba del todo, los cofres de madera gratis y cofres reales, que desbloquearemos ganando coronas en las batallas. Estos cofres tienen un cooldown de horas: 24 horas el cofre real y 4 horas el cofre de madera gratis, por lo que es recomendable entrar cada cuatro horas a por nuestro cofre gratis. Dado que los cofres son muy importantes, pronto traeremos un artículo sobre los tipos de cofres y cómo sacarles el mayor partido.

Algunos jugadores tienen quejas sobre el Red Event de Clash Royale

Clash Royale

Como veis, arriba del todo tenemos una barra con estadísticas: la experiencia, el oro y las gemas. Además, aparece nuestro nombre de usuario y clan y nuestros trofeos, que indican nuestra posición en el ranking mundial.

Clash Royale

Finalmente, vamos a analizar los cinco iconos que aparecen abajo del todo. El central, la batalla, es el menú principal. Además de ese tenemos la tienda, donde podemos comprar cartas (que cambian cada día), cofres, gemas y oro; nuestra baraja de cartas, donde aparecen las cartas que tenemos en el mazo, las que tenemos fuera del mazo y las que están por conseguir. Aquí es donde podemos subir nuestras cartas de nivel y cambiar el mazo a nuestro gusto. La pestaña de Clan nos muestra los clanes mundiales y nos permite crear el nuestro o unirnos a uno; y finalmente, la TV Royale, que nos deja ver repeticiones de las mejores jugadas del mundo.

Clash Royale Clash Royale

Clash Royale Clash Royale

Cómo veis, es un menú muy intuitivo que te permite sacarle el máximo partido a Clash Royale. Os recordamos que Clash Royale sólo está disponible para iOS en ciertos países, pero es muy fácil descargarlo desde cualquier lugar del mundo, incluida España y América Latina. En cambio, si sois usuarios de Android aún tendréis que esperar para disfrutar de Clash Royale, ¡por lo que os recomendamos estar atentos a todas las noticias sobre su próximo lanzamiento y visitar a menudo nuestros foros!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz