Clash Royale: las mejores combinaciones de cartas

Clash Royale Portal Hoy

Hoy os traemos un nuevo tutorial de Clash Royale, el nuevo juego de Supercell que está causando furor entre los jugadores. Aunque todavía no ha llegado a Android, esperamos que no tarde mucho en hacerlo y esté por fin disponible para todos los usuarios del mundo, ¡porque el juego tiene pinta de llegar a ser tan popular como Clash of Clans! Mientras, nosotros os traemos un nuevo tutorial con trucos para ganar más batallas y así conseguir trofeos con los que subir en el ranking mundial, recaudar más cofres y ahorrar más recursos para seguir subiendo de nivel. ¡Y es que Clash Royale tiene su miga! Como sabéis, el juego nos ofrece una serie de cartas de personaje, cada uno con sus puntos fuertes y sus estadísticas, con los que pelearemos en las distintas arenas. Pero, aunque hay un gran número de cartas y posibilidades, tan sólo podremos utilizar ocho cartas distintas en nuestro mazo de batalla, ¡por lo que hay que elegir con cuidado! Hoy os vamos a hablar de las cartas y las combinaciones de cartas que mejor nos han funcionado a nosotros, aunque hay ciertas combinaciones que son muy personales, ¡y vosotros tenéis que encontrar la vuestra!

Tabla de Contenido

Clash RoyaleCartas que gasten poco elixir

Como ya os dijimos anteriormente, para sacar cartas del mazo a la arena necesitamos elixir, la energía que les da poder. Nuestra barra nos permite tener 10 unidades de elixir que se regeneran poco a poco durante el combate; y cada carta tendrá un gasto de elixir diferente. Si no os queréis quedar de repente sin cartas para sacar en el combate porque todas necesitan mucho elixir, necesitaréis tener en el mazo al menos una carta que consuma poco. Por ejemplo, una o dos cartas de sólo 2 de elixir son muy útiles para una defensa rápida o para un ataque repentino. ¿Qué carta os recomendamos nosotros? Como he dicho, la elección de cartas es muy personal, pero a mi personalmente me gusta llevar siempre los Goblins con Lanza. Su gasto de elixir es de dos puntos, por lo que se recuperan muy fácilmente. Esta es una carta que te saca tres goblins con lanza a la arena, y su punto más favorable (en mi opinión) es que atacan tanto a objetivos de tierra como de aire, lo que les da una ventaja extra.

Clash Royale: el Golem de Hielo llega ya, toda la información aquí

 

Clash RoyaleSin embargo, también tenemos otras opciones como los esqueletos que consumen 1 de elixir; los goblins normales, que gastan también 2; o incluso los bombers, que aunque consuman 3 de elixir van armados con bombas. Nuestra recomendación personal es que elijáis al menos una carta de poco consumo, la que prefiráis, y la dejéis en vuestro mazo. ¡Sobre todo al principio!

Cartas lentas pero poderosas

Al igual que viene bien tener siempre alguna carta rápida que consuma poco elixir, a mi me gusta llevar en mi mazo una carta poderosa, aunque sea lenta. Entre estas cartas destacan el gigante, una carta de tipo raro, que cuesta 5 de elixir y que atacará con fiereza a los edificios que tenga a su alcance. Sin embargo, desde que me salió en un cofre yo he cambiado el gigante por el esqueleto gigante, aunque consume 6 de elixir y es igual de lento. Es una carta épica, pero no es por eso por lo que la prefiero: mientras que el gigante sólo atacará edificios, el esqueleto gigante va a por todo. Y, cuando muere, deja caer una bomba que arrasa con todo a su alrededor.

Clash Royale estrena una nueva Copa del Rey: la Baraja Ciega

Clash Royale

Se trata de una carta muy lenta y que consume muchos recursos, pero es ideal para rematar una torre o para defender uno de tus edificios, si la haces aparecer justo delante del enemigo. Además, es el rival ideal del gigante.

Ataque aéreo                                                       Clash Royale                        

Siempre viene bien tener una carta voladora, aunque yo hasta ahora no utilizaba ninguna (y eso que tenía bastantes cartas de esbirros, que son bastante buenas). Sin embargo, desde que me salió el dragón bebé, debo reconocer su utilidad. El dragón bebé es otra carta épica que cuesta 4 de elixir, pero ataca tanto a enemigos de tierra como aéreos y hace bastante daño.

Combinación de ataque aéreo y de tierra

Una de mis combinaciones de cartas favoritas es la del dragón bebé con tropas de tierra. Un buen movimiento inicial es sacar varias cartas de poco coste de tierra, como los goblins con lanzas, o incluso alguna más cara (mi favorita por ahora es el Mini P.E.K.K.A. por su velocidad y daño) y combinarlas con un ataque aéreo que las proteja. Mientras este ataque se está llevando a cabo, espero a que me llegue una de mis cartas favoritas: la cabaña goblin.

Clash RoyaleCartas de construcción

Hay varios tipos de cartas en Clash Royale, que analizaremos con detalle en otra ocasión. Uno de estos tipos son las cartas de construcción, entre las que destacan la cabaña goblin, la torre bomber o el X-Bow. Mi favorita, por el momento, es la cabaña goblin, que cuesta 5 de elixir y va sacando goblins con lanza cada poco tiempo. Es una gran carta para acumular muchas tropas, y si la usáis mi consejo es protegerla detrás de una de las torres, para que dure más. Yo suelo sacarla después de un ataque inicial con tropas aéreas y terrestres. Mientras ellas atacan, mi cabaña va sacando goblins, ¡y voy armando mi ejército!

Actualización de Clash Royale noviembre: las cartas sufrirán nuevos equilibrios

El ataque final

Si has conseguido amilanar a tu rival con el ataque inicial y tu cabaña sigue intacta, es hora de sacar la artillería pesada. Aquí es donde entra en juego tu tropa más poderosa, o tu favorita. En mi caso, es el príncipe. Una vez los goblins con lanza y el resto de tropas le han limpiado el camino, es buena idea sacar al príncipe o a otra tropa de tierra poderosa que termine el trabajo. ¡Y así hasta acabar con las tres torres!

Clash Royale

“La mejor combinación de cartas: tropas de poco coste + ataque rápido y certero + rematar con una carta poderosa”

Esperamos que estos consejos sobre las combinaciones de cartas en Clash Royale os sirvan de ayuda para preparar vuestra propia estrategia. Pronto os traeremos más trucos para crear un mazo bien equilibrado y nuevas combinaciones de cartas, ¡aunque lo mejor es experimentar vosotros mismos con ellas! No olvidéis visitar nuestros foros para cualquier duda o petición que tengáis sobre Clash Royale¡También podéis uniros a nuestro clan PortalHoy.com!Clash Royale

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz