Nexus 5 y 6 con Android M: los detalles del evento de Google

Nexus 6X

Os traemos todo lo que hay que saber sobre el evento de Google que tendrá lugar el 29 de septiembre, donde con toda probabilidad la compañía presentará el nuevo Nexus 5X, Nexus 6P Y veremos en acción Android 6.0 Marhsmallow por primera vez. Google llevará a cabo un evento mediático este próximo martes y lo más probable será que veamos por fin los nuevos smartphones Nexus. Serán dos versiones actualizadas de los Nexus 5 y Nexus 6, y estarán producidas por LG y Huawei respectivamente. Además, durante el evento también esperamos que haga su esperado debut el nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 6.0 Marshmallow, que llegará con soporte para sensores de huellas dactilares y puerto USB tipo C- A continuación os detallamos todo lo que esperamos que presente Google y lo que sabemos de ello hasta la fecha. ¡Estad atentos!

Tabla de Contenido

Google EventoNexus 5 (2015), también conocido como Nexus 5X

El primero de los dispositivos Nexus que cubriremos será el fabricado por LG. El Nexus 5X tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas y reemplazará al inmensamente popular Nexus 5 de finales de 2013. Todavía no se conoce la resolución de la pantalla, pero se barajan dos posibilidades: Full HD (1920 x 1080p) o QHD (2560 x 1440p). Esto nos otorgaría una densidad de 423 o 565ppi respectivamente; aunque si una resolución más baja implica una mejora en la batería, ¡no nos vamos a quejar!

lg-nexus-5X

Por dentro, los rumores apuntan a que el Nexus 5X estará potenciado por un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos (¿o quizás el nuevo Snapdragon 820?) con 3 GB de RAM. El teléfono tendrá, con toda probabilidad, Android 6.0 Marshmallow instalado en su interior; y se ofrecerán dos opciones de almacenamiento, 16 ó 32 GB, aunque todavía desconocemos si ofrecerá una tarjeta microSD para ampliar la memoria. En cuanto a la fotografía, estamos ante una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor de Sony acompañado por el láser infrarrojo autoenfoque de LG, tal y como aparece en el LG G4. La cámara delantera será de 5 MP.

Google Play Store podría traer pago inalámbrico a Android Wear

Otras características que podría incluir serán el escáner de huellas dactilares y el puerto USB tipo C. Este nuevo puerto de Google debería ayudar a que esta tecnología se extendiera más, dado que a día de hoy sólo aparece en el nuevo MacBook. Según las imágenes filtradas del Google Nexus 5X, esperamos que el nuevo teléfono tenga una carcasa trasera de plástico transparente mate, similar a la del Nexus 6; una pequeña protuberancia en la cámara principal; y, justo debajo, el sensor de huellas dactilares rodeado por un pequeño anillo.

Especificaciones Técnicas Nexus 5X (2015):

Modelo Nexus 5X (2015)
Pantalla 5.2 pulgadas, 1920 x 1080p (FHD)
Cámara Principal 12.3 MP
Cámara secundaria 4 MP
OS Android Android 6.0 Marshmallow
Memoria 16GB y 32GB
Memoria Extraíble No
RAM 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 808, Hexa core
Batería 3,180mAh
USB C

 

Nexus 5X: precio y fecha de salida

Se dice que el Nexus 5X costará algo menos de los 400 dólares (354 euros), lo que le daría un precio similar a los Nexus 4 y 5 originales; y mucho menor que el iPhone 6s y que el Samsung Galaxy S6. En cuanto a la fecha de salida, es todavía desconocida; pero desde TalkAndroid afirman que las reservas comenzarán el 13 de octubre, y los envíos entre una y tres semanas después.

Nexus 5XNexus 6 (2015), conocido como Nexus 6P

El segundo dispositivo que esperamos ver anunciado por Google el 29 de septiembre es el Nexus 6P, la nueva versión del antiguo Nexus 6. Ligeramente más pequeño que su predecesor, el nuevo modelo podría venir con una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución Quad HD (515ppi). Las imágenes filtradas del Nexus 6P nos muestran que tendrá una parte trasera de plástico similar a la del Nexus 6, pero con una cámara recolocada y rediseñada, además de el mismo sensor de huellas dactilares redondo que tendrá el Nexus 5X.

Google decide eliminar Panoramio en favor de Google Maps

Nexus 6XDe momento, desconocemos la resolución que tendrá la cámara del Nexus 6P, pero esperamos que sea mayor que la del Nexus 5X, y que junto a la pantalla de mayor tamaño se justifique el aumento de precio. El nuevo teléfono tendrá dos altavoces frontales, un puerto USB tipo C y, con suerte un procesador Snapdragon 810 mejorado para que no cause ningún problema de recalentamiento. Las opciones de almacenamiento serán tres: 23, 64 y 128GB; aunque, con toda probabilidad, carecerá de ranura para la tarjeta microSD.

Especificaciones Técnicas Nexus 6P (2015):

Modelo Nexus 6P (2015)
Pantalla 5.7 pulgadas, 2560x1440p (QHD)
Cámara Principal 13 MP
Cámara secundaria 8 MP
OS Android Android 6.0 Marshmallow
Memoria 32GB / 64GB / 128GB
Memoria Extraíble No
RAM 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
USB C

 

Nexus 6PAndroid 6.0 Marshmallow

Se espera que este sistema funcione en los nuevos dispositivos Nexus antes de que comience la actualización para los dispositivos de Samsung, Sony, HTC, LG y otros, que llegarán en los próximos meses. Android 6.0 Marhsmallow es el último sistema operativo móvil Android de Google, y llegará con nuevas características como el soporte para el sensor de huellas dactilares y para el nuevo puerto USB. Tendrá un diseño similar a Android 5.0 Lollipop, aunque con varias mejoras en la interfaz de usuario.

Android MarshmallowNexus Protect, un nuevo plan de protección

Acaba de salir en la Google Store un nuevo concepto llamado Nexus Protect, un programa para el Nexus 6 y el resto de dispositivos Nexus muy parecido al Apple Care, que ofrece un seguro y una protección contra daños y caídas para los Nexus que tengan contratado el plan. Dado que los fans de Android quieren hacerse con los nuevos dispositivos deGoogle lo antes posible, es una gran idea que Google les ofrezca un plan de protección para que se sientan seguros al comprar un dispositivo Nexus de último modelo y puedan utilizarlo con comodidad, sabiendo que un desgraciado accidente no significará a pérdida total del dispositivo… y del dinero invertido en él. De momento Nexus Protect no ha sido oficialmente anunciado.

Cómo saber si han accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso

Nexus ProtectEl primer Nexus smartwatch

Otro de esos rumores que han aparecido en la red, aunque no sabemos cuál será la probabilidad de que se haga realidad, es la supuesta existencia de un Nexus smartwatch fabricado por LG.  LG podría estar pensando en diversificar su portfolio de dispositivos inteligentes con un smartwatch Android Wear con pantalla de alta resolución. Según la información filtrada, el dispositivo cuyo nombre en clave es Nemo tendría una resolución de pantalla de 480 x 480 píxeles, con una densidad de píxeles de 300 a 400 ppi; y sería el primer smartwatch Nexus del mercado. ¿Qué os parece?

LG SmartwatchUn nuevo Nexus Player

Hace unos días se filtraron los datos de un supuesto Nexus Player totalmente nuevo, ¿y por qué no iba Google a revelarlo en su evento especial, para competir con la Apple TV? Si os interesa, el supuesto dispositivo  incluye 2GHz y 5GHz Wi-Fi radios, además deBluetooth. En él encontramos un puerto LAN, cuatro puertos USB y un puerto microUSB.

Google Nexus PlayerAndroid Pay, la última novedad

Por último, Google podría también decidir anunciar Android Pay, la versión de Google deApple Pay. Se trata de un sistema de pagos móviles muy similar a Google Wallet, programa que ya se probó en la serie Nexus. Si tenemos en cuenta de que numerosos negocios están ya adaptándose a los pagos móviles, Android Pay podría llegar en el momento adecuado para la temporada de compra de 2015/2016.

Android PayEstas son todas las novedades hasta ahora, ¡tendremos que estar atentos al 29 de septiembre para la confirmación de los rumores!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz