Android 6.0 Marshmallow para los Nexus 5, 6 y 9

Android Marshmallow

A finales de mayo, Google anunció la nueva versión de su sistema operativo móvil Android, bajo el nombre Android M. Google hizo el anuncio durante su conferencia Google I/O y, hasta que saga al mercado, han ido descubriendo cosas como que el nombre oficial de la actualización será Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión del firmware ya está disponible para su descarga a través de sus Developer Preview para testearlos y, sin ninguna duda, la versión final de la actualización de Android 6.0 Marshmallow para los Nexus 5, 6 y 9 se hará pública en los próximos meses. Desde la salida de Android Lollipop, el calendario de lanzamientos de software de Google ha cambiado; en el pasado, la compañía lanzaba dos actualizaciones incrementativas al año: una a principios de verano y otra a mediados de otoño. Cada lanzamiento de un software se sincronizaba con el debut de un nuevo dispositivo Nexus; pero ahora, Google lanza una actualización masiva de software al año. La compañía anuncia la actualización durante el I/O, que suele tener lugar a finales de primavera o principios de verano; la prueba durante varios meses como una versión del desarrollador con el Developer Preview; y finalmente se lanza la versión final en otoño, al mismo tiempo que un nuevo dispositivo (o dispositivos) Nexus sale a la luz.

Android 6.0 MarshmallowEste año se espera que Google lance nos nuevos smartphone Nexus y, si los rumores son ciertos, los nuevos terminales serán introducidos al público el 29 de septiembre. Ambos dispositivos saldrán en reserva el 13 de octubre, y la actualización a Android 6.0 Marhsmallow para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 podría salir disponible para su descarga más o menos al mismo tiempo. En caso de que no estéis enterados de los últimos rumores sobre los Nexus, deberíais saber que los nuevos smartphones serán fabricados por LG y Huawei. Mientras que el Nexus de Huawei, con nombre en clave Huawei Angler, podría ser una phablet de 5.7 pulgadas con resolución QHD  y un procesador Snapdragon 80; el Nexus de LG, o el Nexus 5X (2015), podría traer una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD y una CPU de seis núcleos Snapdragon 808. Ambos smartphones llegarán con 3 GB de RAM, según los rumores; un sensor de huellas dactilares y un puerto USB Tipo C. Android 6.0 Marshmallow debutará en ambos dispositivos cuando salgan al mercado.

Google Pixel y Pixel XL se actualizarán durante dos años

Aunque la versión final de Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 aún no haya salido al mercado, todavía podéis probar sus características novedosas si os instaláis una de las versiones del Developer Preview. La última versión es Marshmallow Preview 3, y podéis descargarla desde este enlace. Debéis tener en cuenta que se trata de una versión de prueba, así que los fallos y errores están a la orden del día. Si creéis que podéis soportarlo, ¡adelante!

Android MarshmallowCómo instalar Android 6.0 Marshmallow Preview 3 en tu Nexus

Si ya has flasheado una versión de prueba en tu Nexus en alguna ocasión, entonces los pasos para instalar Android 6.0 Marshmallow Preview 3 en el Nexus 5. Nexus 6 o Nexus 9 os resultarán similares: son idénticos. En primer lugar, tendrás que descargar Preview 3 Factory Image para tu dispositivo; asegurarte de que tienes la última versión de Android SDK instalada en el ordenador; y comprobar que los drivers de Google USB funcionan. A continuación, extrae el archivo .TGZ en “Platform tools”, bootea tu Nexus en modo Bootloader, conéctate al ordenador y corre el texto “flash-all.bat”.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualizaciones de seguridad

Si ya os habíais instalado alguna Marshmallow Preview con anterioridad, Marshmallow Preview 3 os llegará como una actualización vía OTA, y llegará gradualmente por lo que podría tardar un tiempo en aterrizar en todos los dispositivos. Para comprobar si os ha llegado la vuestra, tan sólo tenéis que ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones.

Las novedades que ofrecerá Android 6.0 MarshmallowAndroid Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 puede no ofrecer una transición tan radical como de KitKat a Lollipop, pero aun así trae muchos cambios notables y nuevas características. El nuevo sistema de permisos personalizados es una de las características de Marshmallow más anticipadas: las aplicaciones ya no te pedirán permiso al instalarse, sino cuando necesiten acceder a un ajuste en particular. Por ejemplo, si quieres compartir tu localización en Hangouts, la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu Localización, pero nunca antes; y los permisos podrán ser revocados y concedidos en cada aplicación desde los Ajustes.

Android M también traerá mejoras en la vida de la batería gracias a Doze, un nuevo modo en el que se limita el acceso a la red y la sincronización de las aplicaciones en un segundo plano; de manera que gasten menos batería y, aun estando en un modo de “sueño profundo”, aún puedan entregar notificaciones prioritarias. También llegará Google Now On Tap, la capacidad de ofrecer información contextual por lo que aparece en la pantalla. Por ejemplo, si hablas con tus amigos sobre ir a ver una película en particular, Google Now On Tap te ofrecerá información relativa, como los ratings de IMBD, el reparto o un resumen detallado.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualizaciones de seguridad

La nueva versión de Android también traerá copias de seguridad automáticas en Google Drive; una mejora en la sección de Ajustes Rápidos, junto a la opción de esconder los iconos de la barra de estado desde la interfaz de usuario; o la posibilidad de que los usuarios utilicen la tarjeta microSD como lugar de almacenamiento básico. Además, ofrece un Administrador de almacenamiento mejorado, una mejora de la RAM, notificaciones personalizadas y su interfaz será mucho más simple e intuitiva.

Estas son tan sólo algunas de las numerosas mejoras que traerá Android 6.0 Marshmallow, ¿las esperáis con impaciencia? ¿O quizás ya las habéis probado con un Preview de prueba? ¡Contadnos vuestras experiencias!

¿Esperáis con ganas la actualización de vuestro Nexus a Android M?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz