Las nuevas especulaciones sobre el iPhone 6s nos hablan de su fecha de salida y de la tecnología mejorada de su cámara. Entre las grandes mejoras que traerá el iPhone 6s de salida nos encontramos con una cámara trasera totalmente rediseñada, quizás no con un mayor número de megapíxeles pero sí con una nueva tecnología que mejore aún más la experiencia fotográfica. Según un nuevo informe, además, todo apunta a que veremos este trabajo terminado en 2015.

Según Forbes, como mínimo el próximo iPhone nos traerá una cámara totalmente reinventada, algo que podría cambiar las cámaras de todos los smartphones de ahora en adelante; y dos acciones recientes de Apple reafirman estas ideas.

Apple compra LinX Imaging

LinX ImagingA principios de año, Apple pagó 20 millones de dólares para añadir a LinX Imaging a su cartera de firmas adquiridas, cuyo propósito principal es utilizar en su beneficio a todos los expertos que trabajaban para dichas empresas. En el caso de LinX Imaging, compañía que opera desde Israel, los fabricantes de Apple están interesados en su “tecnología de apertura múltiple” para la imagen, que puede ser implementada en el supuesto plan de Apple para equipar la próxima cámara del iPhone con disparo DSLR.

De acuerdo con Forbes, LinX Imaging tiene la clave para desarrollar u nuevo sistema de cámara que pueda llevar múltiples sensores y lentes en un único módulo. El resultado para Apple sería un mecanismo para la cámara que es tan poderoso como compacto, lo suficiente para encajar en un dispositivo fino y ligero como es el iPhone.

A pesar de que el gigante de la tecnología no ha hecho ningún comentario sobre el asunto, la compra de LinX parece dejar caer ciertas pistas de sus planes de, finalmente, redefinir la experiencia de la cámara en el iPhone 6s. En el tema del hardware, la cámara de los iPhones se ha mantenido prácticamente igual desde que el iPhone 4s salió al mercado en 2011, con tan sólo una mejora considerable el año pasado con el iPhone 6 Plus.

Compra de componentes a gran escala

La segunda pista nos la dejan la cadena de proveedores de Apple en Asia, que han revelado que este mismo junio Apple ha asegurado componentes para cámaras en grandes cantidades; algo que para cualquier observador de Apple sabe que se trata de un patrón de compra inusual. O el gigante de la tecnología está fabricando más unidades iPhone que nunca o la cámara del nuevo iPhone utilizará más sensores que los modelos anteriores.

iPhone 6S cámaraSi la opción correcta es la segunda, este movimiento nos conectaría con la compra de LinX. Es bastante seguro asumir que los fans de Apple pueden esperar un mecanismo de cámara totalmente diferente una vez salgan a la luz los iPhones de 2015. Tal y como Forbes lo describe, será una auténtica revolución de las cámaras de los smartphones.

La pregunta es, ¿por qué iban los consumidores a adorar una cámara iPhone de clase DSLR? En particular, por dos motivos muy concretos: los grandes beneficios y la movilidad. Los usuarios de iPhone podrán producir imágenes de gran calidad (incluso en 3D) y, con la reducción de las cámaras DSLR, podrán hacer esas fotos en cualquier parte.

Los rumores sobre el iPhone 6S salen a la luz cada vez con más frecuencia, mientras que la producción en masa del dispositivo debería comenzar muy pronto. De hecho, uno de estos rumores apuntan a que la producción comenzará este mismo mes, y nos da una fecha de salida: entre septiembre y octubre de 2015.

¿Esperáis con ganas este nuevo iPhone? Os recordamos que, de momento, esta información está sin confirmar y no son más que especulaciones.