Apple Pay confirma la fecha de salida del iPhone 6S. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus aún pegan fuerte en el mercado, pero Apple ya está pensando en lo próximo que pondrá sobre la mesa. Hoy repasamos lo que sabemos del nuevo iPhone 6S (o iPhone 7), entre otras cosas su fecha de salida, precio, especificaciones y sus nuevas características. EL próximo dispositivo de Apple podría estar a la vuelta de la esquina, y llegar a nosotros en menos de 5 meses. La fecha de salida inicial para el nuevo modelo de iPhone ha sido confirmada: será, tal y como adelantábamos, el 25 de septiembre de este mismo año. Pero, ¿qué modelo saldrá a la venta?

¿iPhone 6S o iPhone 7?

Si seguimos la historia de Apple con sus smartphones, el próximo en salir al mercado debería ser un modelo “S”. Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple ponga fin a esta tradición y nos sorprenda con un iPhone 7 este año, ¡nunca se sabe! De hecho, los rumores apuntan a que el modelo de este año va a ser tan distinto al anterior que será, de hecho, el iPhone 7.

En cuanto a su fecha de salida, ya os anunciábamos hace unos días la filtración desde Vodafone UK que apunta a que el dispositivo saldrá el 25 de septiembre, así que no tendremos que esperar mucho para descubrir si estaremos ante un iPhone 6S o un iPhone 7.

Diseño y especificaciones

Si se tratara del iPhone 6S, sabemos que las cosas cambiarán poco en cuanto al diseño y las especificaciones. Normalmente, Apple nos trae unos cuantos cambios y mejoras y se guardaría lo mejor para el siguiente modelo, en este caso el iPhone 7.

Hasta ahora, los rumores apuntan a que el iPhone 6S se parezca bastante en cuanto a diseño al actual iPhone 6, con el mismo chasis y las mismas opciones de color. Podría cambiar el peso, ¡pero no mucho más!  También mantendría el tamaño de la pantalla, de 4.7 pulgadas; 5.5 si estamos ante un iPhone 6S Plus.iPhone 6

Lo que sí cambiará será el interior. Los rumores apuntan a que el iPhone 6S vendrá con un chip A9y una ampliación de RAM hasta 2 GB. El escáner de huellas dactilares iría integrado en la pantalla, en lugar de ocupar el espacio del botón; y el dispositivo podría utilizar el Force Touch que ha debutado en el Apple Watch y el nuevo MacBook.

Los rumores también apuntan a una mejora en las cámaras, aunque desconocemos su resolución; y también sabemos que mantendrá el mismo material para su fabricación, aluminio 7000. En cuanto a los colores, además de los colores del iPhone 6, el iPhone 6S ofrecerá una edición en oro rosáceo a juego con el Apple Watch.

En cuanto al precio, aún no tenemos ninguna información al respecto, pero esperamos que sea similar al de los iPhones actuales: 699 euros el iPhone 6, y 799 el iPhone 6 Plus.