iPhone se deshace de los marcos en un nuevo diseño que nos recuerda mucho al diseño de Samsung.

Samsung presentó el primer modelo Edge en la IFA de 2014 en Berlín con el Galaxy Note Edge, un movimiento arriesgado pero que le salió bien a la compañía y que hizo que en 2015 lanzara al mercado el Samsung Galaxy S6 Edge. Hasta ahora, los dispositivos Edge era algo que sólo le habíamos visto a Samsung, pero todo apunta a que esa tendencia va a cambiar.

iPhone 7 Edge atras

Según el diseñador Hasan Kaymak, Apple podría dar el salto a los dispositivos Edge en 2016 con la nueva tanda de iPhones, el iPhone 7. La visión de este diseñador se traduciría en el iPhone 7 Edge, un modelo sin marcos cuya pantalla, al igual que la del Samsung Galaxy S6 Edge, “cayera” por los bordes en una curva sutil pero existente que alargue la pantalla del dispositivo.

iPhone 7 Plano

El iPhone 7 mantendría el diseño del iPhone 6 en casi todo lo demás, pero se desharía del plástico y añadiría más altavoces en la parte baja del dispositivo. Kaymak también apunta a que Apple podría estar pensando en reemplazar los actuales conectores para los cables por puertos de otra clase, aunque no apuesta por que vaya a suceder.

El modelo que nos presenta Kaymak es atractivo, no vamos a negarlo, aunque nos recuerde bastante al Galaxy S6 Edge de Samsung. Desde luego, era evidente que Apple consideraría tarde o temprano pasarse a los dispositivos Edge, ¿así que por qué no iba a hacerlo ahora?

Mientras esperamos a que llegue esta posible novedad, no hay que olvidar que el próximo modelo de iPhone de Apple está a la vuelta de la esquina, y que vendrá en dos versiones con un chip de nueva generación A9, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera del teléfono.