El nuevo reloj de Apple, el Apple Watch, incluirá la protección antirrobo de los iPhone. El dispositivo, que estará altamente conectado con instrumentos de pago, por lo que Apple quiere asegurarse de que su reloj inteligente estará tan protegido contra el robo como pueda, y lo va a hacer introduciendo una nueva medida de seguridad.

El nombre de esta característica es Activation Lock y estará integrado en la segunda versión de watchOS, el sistema operativo de sus relojes inteligentes, que saldrá al mercado este otoño. Esta medida de seguridad también estará disponible para iPhone.

Incluso sin él, el Apple Watch está protegido contra las amenazas mediante una serie de sensores en su parte trasera que detectan cuándo alguien lo lleva en la muñeca y bloquean el dispositivo inmediatamente si se lo quitan. Para desbloquearlo tan sólo hay que introducir un código fijado por el usuario para este propósito, algo verdaderamente útil.

Apple Watch LlamadasEl dispositivo quedaría inutilizado

Sin embargo, Activation Lock es una solución aún mejor que ha contribuido a la disminución de los robos desde su introducción en iPhone. De acuerdo a fuentes online, el número de incidentes ha disminuido desde el año pasado en un 24%, algo a tener en cuenta.

Activation Lock se asegura de que el dispositivo de Apple no pueda ser activado sin el ID de iCloud Apple y su contraseña, manteniendo toda la información segura en caso de robo. Además, esta característica evita que se pueda reiniciar y resetear el dispositivo a su configuración de fábrica, convirtiéndolo en algo completamente inútil para el ladrón.

La importancia creciente de Apple Watch

A excepción del código de seguridad, la versión actual de watchOS no incluye protección contra los reseteados; pero gracias a esta nueva medida se convertirá en uno de los dispositivos más seguros del mercado. El otro día ya enfrentamos el Apple Watch contra el Android Wear y salió ganando el primero; así que, ¿cuánto mejorará Apple Watch gracias a Activation Lock?