Los usuarios de Nexus 6 que tengan contrato con AT&T comenzarán a recibir la nueva actualización pronto. Los dispositivos Nexus son conocidos por ser los primeros dispositivos en recibir cualquier actualización, pero las cosas pueden ser más complicadas en la práctica de lo que son en la teoría. Al menos este es el caso de Estados Unidos, donde son las compañías las que tienen un control total sobre la mayor parte de las actualizaciones de los teléfonos, y se toman su tiempo para llevarlas a cabo.

El Nexus 6 de AT&T lleva tiempo estancado con Andrpod 5.1.0 Lollipop, a pesar de que las versiones de este dispositivo de otras compañías ya tienen la última versión (nos referimos a Sprint y US Cellular). La espera, sin  embargo, llega a su fin de una vez por todas. Los nuevos informes apuntan a que los smartphones Nexus 6 están recibiendo Android Lollipop 5.1.1 a lo largo de toda la red, de manera que si tenéis un Nexus 6 con esta compañía, ¡comprobadlo!nexus-6

Esta actualización traerá la versión LMY47Z del firmware a los Nexus 6. La nueva versión no cambia gran cosa, pero pesa lo suficiente (81 MB) como para que tengamos que estar a la Wi-Fi para descargarla. La actualización OTA añade estabilidad y deshabilita la característica del Smart Lock cuando se active la contraseña EAS. Así pues, no notaremos ningún gran cambio en la experiencia, pero ciertas cosas deberían mejorar.

Si tenéis un Nexus 6 con AT&T, podéis ir ya  a los Ajustes y comprobar si os ha llegado la actualización, aunque también podéis esperar a que os llegue la notificación vía OTA avisándoos. Una vez la tengáis descargada, tan sólo tendréis que aceptar la instalación y esperar, ¡así de sencillo!

Si vuestro Nexus 6 ya tiene Android 5.1.1 Lollipop decidnos, ¿qué tal os funciona? ¿Os gusta la nueva experiencia? ¡Contádnoslo en un comentario!