HTC One M9 y M8 reciben parche para Stagefright en España

Stagefright

HTC acaba de sacar un parche que arregla la vulnerabilidad llamada “Stagefright” en sus dispositivos HTC One M8 y HTC One M9 en España, después de hacer llegar este mismo parche a las costas estadounidenses hace tan sólo unos días. Seguramente, a estas alturas ya estaréis cansados de escuchar cosas del Stagefright; pero, en caso de que no sepáis cómo funciona este exploit para Android os vamos a hacer un breve resumen: gracias a Stagefright, el atacante tan sólo necesita hacerse con vuestro número de teléfono para hacerse con el control de vuestro dispositivo Android mandando un mensaje MMS con el código malicioso insertado en él. Esto significa, en teoría, que un hacker puede mandarnos un mensaje multimedia durante la noche, hacerse con el control de nuestro teléfono y después borrar todo rastro de su presencia mientras nosotros seguimos durmiendo. Una vez el troyano se ha instalado, el atacante puede leer nuestros mensajes, conseguir nuestros credenciales para cualquier página y aplicación, activar el micrófono de nuestro dispositivo y acceder a cualquier archivo de nuestro teléfono. En otras palabras: tendría acceso a todo mandándonos una sola foto.

StagefrightDa miedo, ¿verdad? Nosotros ya os hemos hablado anteriormente de qué es Stagefright, cómo averiguar si sois vulnerables y qué compañías han tomado medidas contra él, como Google, Samsung, LG y HTC. Cada empresa ha ido solucionando estos problemas para sus respectivos modelos de Smartphone como ha podido: Google se ha comprometido a lanzar actualizaciones mensuales, arreglando esta vulnerabilidad y asegurando que podrían cubrir similares con relativa rapidez; y algo similar han hecho Samsung y LG. Hace unos días pudimos ver cómo el HTC One M9 M8 recibían una nueva actualización para garantizar que estos teléfonos se encuentren tan seguros como otros que similares; pero tan sólo lo hizo a través de AT&T.

Ahora estas actualizaciones han llegado a los HTC One M8 y HTC One M9 en España. Si sois residentes de esta región y tenéis uno de estos dispositivos, estáis de enhorabuena: podéis proteger, de una vez por todas, vuestro dispositivo contra Stagefright. Esta actualización llegará poco a poco vía OTA (Over The Air), de manera que aterrizará en vuestro dispositivo a través de una notificación, ¡estad atentos!

Cómo instalar el parche de seguridad Stagefright para los HTC One M8 y M9

Cuando la actualización llegue a vuestro dispositivo recibiréis una notificación, y tan tendréis que seguir los pasos que os marca.

HTC-One-M8-Stagefright

Una vez os llegue, podréis descargarla inmediatamente (os recomendamos que lo hagáis por Wi-Fi, para que no se resienta vuestra tarifa de datos), podéis elegir entre instalarla en el momento o instalarla más tarde.

HTC-One-M8-Stagefright-01

La actualización pesa 53.06 MB, así que su velocidad de bajada dependerá de vuestra conexión. ¡No desesperéis!

HTC-One-M8-Stagefright-02

Cuando se haya instalado la actualización correctamente, recibiréis una notificación que os informa de que estáis en la versión 4.19.75.3 del firmware de HTC. Una vez hecho esto, vuestro One M8 y One M9 estarán protegidos de Stagefright.

HTC-One-M8-Stagefright-03

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz