PlayStation 4: detalles sobre la nueva actualización

Play Station 4

Sony ha detallado las características que incluirá la actualización del sistema 3.0 para la Play Station 4, que estará disponible para todas las personas que se hayan unido al programa beta de Play Station 4 este mismo 2 de septiembre. Según han confirmado, se ampliarán estas características en las semanas próximas para que se puedan probar durante el período de la beta. Recuerda que si te apuntaste a este programa, puedes volver a la versión estable del firmware en el momento que desees sin ningún tipo de compromiso. Con este programa beta, Sony busca recibir feedback sobre estas características nuevas antes de lanzar la actualización oficialmente. Uno de los cambios más notables es el aumento del almacenamiento online para los subscriptores de Play Station Plus, que ha pasado de ser 1GB a 10GB. La aplicación de YouTube Live permitirá a los jugadores hacer streaming en directo de sus videojuegos directamente a YouTube, algo que además coincide con el lanzamiento de la plataforma de streaming de YouTube que compite directamente con la plataforma Twitch. También podremos ver un nuevo centro llamado Eventos que permite a los jugadores estar al día de los próximos eventos de sus juegos, como por ejemplo fines de semana donde se regalan experiencia doble.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

Han creado otro centro bajo el nombre de Comunidades, que permite a los jugadores conectarse con otros usuarios alrededor del mundo con gustos similares, además de la posibilidad de compartir videos grabado en Twitter así como la opción de enviar a tus amigos peticiones para ver sus partidas en directo.

Play Station 4

Sony ha lanzado un informe con todos los cambios

Desde el blog oficial de Play Station han lanzado una entrada donde se enumeran con detalles todos los cambios y añadidos que se han hecho en el firmware. Os dejamos a continuación todos los detalles que han revelado:

  • Aumento del almacenamiento online: la capacidad de almacenamiento online de Play Station 4 ha aumentado de 1GB a 10GB para todos los miembros de PS Plus. En esta versión del software 3.0, podrás ver que se ha añadido un medidor a tu monitor para controlar el espacio de almacenamiento y un menú de subida automática se ha añadido a la aplicación de Administración de datos guardados.
  • YouTube en directo: los propietarios de PS4 podrán hacer streaming en directo de sus partidas en YouTube. Estos directos se podrán ver a través de YouTube, incluyendo la nueva plataforma web y móvil de YouTube Gaming.
  • Eventos: un nuevo centro para eventos se ha añadido con tal de dar una visión general de las actividades que tienen lugar en los juegos que juegas más, así como cualquier reproducción que se haga en directo. Por ejemplo, podrás ver una actualización de un fin de semana de Double XP, un enemigo especial que aparecerá en un tiempo marcado o eventos por temporada, como ciudades decoradas durante el invierno. También recibirás notificaciones cuando comience el evento, o si la fecha y hora cambia.
  • Grupos favoritos: Los grupos favoritos se han añadido a la app de amigos, permitiéndote acceso rápido a los grupos de gente con los que te gusta jugar más a menudo. Esto hará que comenzar una sesión de juego con amigo sea mucho más fácil.
  • Comunidades: los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de crear comunidades basadas en intereses compartidos, como juegos, géneros y más. Las comunidades incluyen foros con discusiones generales, capturas de pantalla compartidas por los jugadores, y la habilidad de unirse a grupos. Si tienes hacer frente a una raid multijugador pero no tienes suficientes amigos disponibles, puede ser una forma genial de conectar con otros jugadores que buscan lo mismo.
  • Compartir videos en Twitter: los usuarios podrán compartir clips de video directamente en Twitter. La longitud máxima es de 10 segundos y tendrás la posibilidad de recortar videos más largos.
  • Stickers: ¿estás cansado de escribir mensajes? Con esta actualización, podrás enviar stickers a tus amigos en mensajes.
  • Jugando ahora / Qué hay de nuevo: la pantalla de Jugando ahora nos permite ver más información sobre qué están haciendo nuestros amigos y lanzarnos rápidamente a un juego, party, pedir compartir pantalla o que te envíen un mensaje para comprar un juego de la PS Store.
  • Directo desde PlayStation: se ha mejorado la aplicación de Directo desde PlayStation, haciendo que sea mucho más fácil ver las novedades o lo más popular.
  • Peticiones para ver partidas: ¿quieres ver la partida de un amigo? Ahora puedes enviar una petición para hacerlo a dicho jugador, que iniciará un directo.
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz