OnePlus se actualiza para protegerse de Stagefright

Stagefright

OnePlus lanza una actualización para su sistema operativo Oxygen en un intento de mantener a los usuarios a salvo de Stagefright. Cuando salió a la luz el nuevo exploit que amenaza a todos los dispositivos Android y a aquellos cuyo sistema operativo está basado en Android, conocido como Stagefrigth, más de uno sintió miedo y comenzó a pensar una manera de solucionar el problema; algo que era muy necesario, dado que los riesgos a los que nos expone Stagefright hay que tenerlos en cuenta. Muchos fabricantes de smartphones y compañías telefónicas como Motorola, AT&T, Verizon o Sprint han trabajado muy duro para lanzar actualizaciones de software que reparen este agujero en la seguridad, que afecta al 95% de los dispositivos Android del mercado. El riesgo que supone Stagefright no debe ser tomado a la ligera, y es por eso que una nueva compañía se une a la lucha contra su vulnerabilidad. Se trata de OnePlus, que acaba de actualizar su sistema operativo Oxygen a su versión 1.0.2 para los usuarios de OnePlus One en un intento por protegerles de los riesgos de Stagefright.

Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

OnePlus 2Si sois dueños de un OnePlus One, aseguraos de hacer una copia de seguridad antes de instalar la actualización; una medida preventiva, ya que la actualización no debería interferir con vuestros datos, pero nunca está de más prevenir. Si estáis preparados para comenzar la actualización, en este enlace tenéis los links para conseguir la actualización. Además, junto a la actualización OnePlus recomienda a sus usuarios que se lean la Guía de Instalación adjunta que ofrecen en la misma página. Stagefright no es un malware normal y corriente, por lo que toda precaución es poca y hay que tener un cuidado extra a la hora de proteger nuestro dispositivo correctamente. Para más protección, podéis seguir nuestro tutorial sobre cómo protegerse de Stagefright, en el que os damos unas claves a seguir para protegeros manualmente de este exploit que se aprovecha de una vulnerabilidad en Android.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz