Connect with us

Noticias

LG promete actualizaciones mensuales de seguridad

Laura Morán

Publicado

on

LG G4 Stylus

LG también promete actualizaciones mensuales de seguridad para sus dispositivos móviles. Hace sólo una semana que os advertimos del agujero de seguridad de Android llamado Stagefright donde un simple MMS puede permitir básicamente que un hacker tome control de tu teléfono remotamente. Las compañías y OEMs se apresuraron en producir parches para arreglar el problema, y más tarde vimos a compañías como Google y Samsung prometer el lanzamiento de parches de seguridad nuevos cada mes. Y ahora, ¡más buenas noticias! Si no posees un dispositivo Google Nexus o un Smartphone de Samsung, ¡estás de suerte! LG ha afirmado también que promete actualizaciones para sus dispositivos cada mes. Esto ha sido confirmado por un e-mail de un responsable de LG, enviado a los chicos de WIRED, así que parece que los consumidores de LG también van a estar cubiertos. Considerando que Samsung y LG forman el 78% de las ventas de Android sólo en los Estados Unidos, es seguro decir que muchos usuarios estarán protegidos durante el proceso.

LGDe acuerdo al representante de LG, “LG va a ofrecer actualizaciones de seguridad con regularidad mensual, las cuales serán dadas a las compañías para que sean capaces de hacerlas disponibles a todos los consumidores inmediatamente. Creemos que estos pasos serán muy importantes para demostrar a nuestros clientes que en LG, su seguridad es nuestra mayor prioridad”. Esto supone unas noticias fantásticas, especialmente si consideramos que una de las cosas más notorias de los OEMs de Android es retrasarse lo máximo posible cuando se trata de actualizaciones.

Artículo Recomendado

Lista de Chromebooks que están siendo parcheados contra Meltdown

Chromebook

Hace una semana , los detalles sobre las vulnerabilidades generalizadas en los procesadores modernos se hicieron públicos. Una variante, llamada Meltdown, afectó a todos los chips modernos de Intel. Se …

De hecho, algunas veces los OEMs eligen no molestarse siquiera en actualizar los dispositivos de más de dos años de antigüedad, pero parece que un susto tan simple pero a la vez tan letal como el agujero de seguridad de Stagefright ha espabilado a todo el mundo, lo que son buenas noticias para todos.

>