Clash Royale: El mejor mazo para Arena 5

¡Portal Hoy sigue a tope con Clash Royale! Esta vez vamos a hablar sobre otro de los mazos que hemos podido comprobar que dan buenos resultados en nuestro clan “PortalHoy.com”. Arena 5 es una de las más competidas y difíciles de a superar, ya que en ella se juntan gran cantidad de jugadores cada vez más poderosos: cuando hace unas semanas lo normal era encontrarse jugadores con cartas épicas de nivel 1, ¡ahora nos encontramos con jugadores que incluso las tienen a nivel 3! También lo demuestra el nivel de los jugadores en sí, ya que originalmente era una arena para jugadores de nivel entre 6 y 7, ahora es básicamente una arena para los de 7 y 8. Así pues nos hemos fijado en el mazo de uno de nuestros miembros, LucaSunis, que consiguió llegar a Arena 5 siendo sólo nivel 5 con este mazo y está avanzando, eso sí poco a poco por la diferencia de poder, para alcanzar Arena 6.

Tabla de Contenido

clash royale mazo arena 5AQUÍ TENÉIS LA BARAJAclash royale perfil lucasunis

Se trata de un mazo muy equilibrado, que tiene respuestas para prácticamente todos los mazos habituales de la arena. Y es que el objetivo principal del mazo es precisamente ese: poder defenderse sin muchos problemas de cualquier estrategia sin tener que gastar más que el rival, incluso con una gran diferencia en los niveles de las cartas. La estrategia de ataque es ir creando, poco a poco, una buena diferencia de elixir con el rival, dañando la torre con los restos de nuestra defensa y, al final, realizar un último ataque demoledor. Tal vez una de las principales debilidades del mazo es que no tiene ningún tipo de ataque rápido, así que se hace difícil aprovecharse de errores graves del rival para derribar una de sus torres, ya que, al ser todo tropas lentas, siempre tendrá tiempo de, por lo menos, poder jugar alguna carta para defenderse. Se trata pues, más bien, de un mazo de “inevitabilidad”: bien jugado, el rival no va a poder llegar nunca a nuestra torre y, poco a poco, irá viendo cómo nosotros vamos arañando la vida de sus torres hasta que, al final, él acabará perdiendo. Pero, como siempre, hablemos de las cartas una a una y del papel que juegan:

Clash Royale: ya disponible la carta Cementerio desde la Arena 5

Torre bombardera

Por definición, la defensa “perfecta”: ahora mismo se trata de la defensa con más vida y que más dura de todas. Básicamente es la carta que contrarresta al Montapuercos y los mazos choceros y la pesadilla de los Bárbaros. Por su puesto, su falta de defensa aérea la convierte en el blanco perfecto de Bebés dragones y Esbirros varios, ¡pero el mazo está bien preparado hasta para defender sus defensas!

Duendes con lanzaClash Royale Duendes

Si habéis leído alguna de nuestras otras guías de mazos, veréis que los duendes con lanza son una de las cartas que más aparecen, y no es de extrañar: por sólo 2 de elixir son una buena defensa antiaérea, una distracción perfecta para PEKKAs, miniPEKKAs, Príncipes y similares, y, en ataque, son perfectos para lanzarlos a solas e ir dañando la torre rival poco a poco y para enviarlos detrás de cualquiera de nuestras otras tropas y sacarles mucho más partido.

Esqueletos

La única carta con coste 1 de elixir del juego. Pueden parecer demasiados débiles para valer la pena pero, en realidad, son la carta que nos da más daño de todas en comparación con su coste. Son incluso mejor defensa que los Duendes contra Príncipe, PEKKA y miniPEKKA y  también son totalmente ideales para acabar con Mosqueteras e ¡incluso Mago! ¿Cómo? Pues sencillo, si los sueltas exactamente encima del Mago de tal manera que lo rodeen, sólo los podrá matar de uno en uno y, entre los Esqueletos y la torre, el Mago (¡que cuesta 5 de elixir!) morirá sin poder hacer nada. Por su puesto también son una buena manera de matar rápidamente a tropas que ya estén atacando a la torre. En ataque también tienen sus usos, no os creáis, en combinación con cualquier tropa con una buena cantidad de vida (en este mazo el Gigante y el Bebé dragón), producen  tantísimo daño que pueden incluso llegar a destruirla por completo si el rival no pone solución.

Clash Royale presenta la nueva carta Bárbaros de Élite

Zapclash royale imagen zap

Otra de las cartas que aparecen casi siempre en nuestros mazos y, en este caso, tiene incluso más motivos para elegirla frente a las Flechas: en Arena 5 y cercanas aún es muy común encontrar el Ejercito de esqueletos y, el Zap, sencillamente lo aniquila. Por su puesto también sigue funcionando perfectamente para neutralizar a La Horda de esbirros, pero dado que este mazo también tiene gran cantidad de maneras de librarse de la Horda, no es absurdo utilizarlo de esta manera. También, por su puesto, es una buena manera de neutralizar otra de las cartas muy comunes en esta arena: el Barril de duendes. A diferencia de los mazos de Montapuercos+Zap, esta vez no vamos a utilizarla casi nunca en ataque, pero sigue teniendo una gran utilidad.

BrujaClash Royale Bruja

Esta tal vez es la carta más prescindible del mazo, pero LucaSunis la ha elegido porque es la única carta épica que tiene a nivel 2 y poco tiene que pueda usar contra jugadores de 2 y  3 niveles más altos que él. Por suerte la Bruja es una carta que funciona muy bien como carta de apoyo en ataque: junto al Bebé dragón o al Gigante puede causar estragos importantes y defenderlos de sus habituales depredadores: Esbirros, Arqueras y similares. En defensa es también harto útil contra Príncipes, PEKKAS y miniPEKKAs, ya que los esqueletos que invoca les distraerán de sobras para que, entre ella y la torre, queden totalmente anulados.

Clash RoyaleBebé dragón

El primer tanque de la baraja, es una buena manera de acabar con casi todos los grupos de tropas y nuestro principal baluarte ofensivo en la sección inicial de la batalla. Enviado contra la torre rival junto a los Esqueletos, los Duendes con lanza y/o las Arqueras, y si no es defendido, puede dejar muy dañada o incluso destruir, a un coste de elixir bajísimo, una torre. Es realmente una carta muy versátil, ya que también podemos usarlo junto a la Bruja defender casi cualquier cosa y, en ataque, son una de las combinaciones que, pese a que parecen inofensivas, pueden destruir rápidamente a tu rival. Su principal ventaja como mini-tanque, es que es también un gran apoyo para nuestro tanque principal, el Gigante.

Actualización Clash Royale (01/11/16): Copa del Rey, nuevas cartas y más

Arqueras

Como hemos descubierto recientemente, uno de los mejores antídotos contra la Horda de esbirros a parte de las Flechas y el Zap, se trata de nuestra principal defensa antiaérea y, extrañamente, mayor fuente de daño durante las batallas. Junto con el Bebé dragón, la Bruja o los Duendes con lanza, pueden acabar rápidamente con el Globo bombástico (que también se ve mucho en Arena 5), así como con casi cualquier cosa que tire el rival si están protegidas. Colocadas detrás de la Torre bombardera, acabarán rápidamente con Esbirros y la Horda de esbirros, así como con cualquier cosa que el rival decida enviar para destruirla. Por su puesto, y si están protegidas, también son un excelente manera de acabar con el Bebé Dragón o incluso de distraer, en casos desesperados, contra Príncipes, PEKKAs y miniPEKKAs.

Tutorial Clash RoyaleGigante

Para terminar queda el Gigante, de nuevo es una carta que puede ser sustituida por cualquiera del resto de tanques del juego: PEKKA, Príncipe, o incluso el miniPEKKA o el Montapuercos. Su lentitud lo hace especialmente útil en esta baraja al darte más tiempo para acumular tropas tras de él. Dado que una buena parte de la baraja son cartas que avanzan a su misma velocidad, es un buena estrategia añadirlo al mazo.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
jorge123
Invitado
jorge123

hola me gustaria entrar a su clan nesecito ayuda tengo 1425 copas y mi nombre en el juego es jorge123 porfa quiero entrar la baraja esta perfecta gracias

wpDiscuz