Android N: las cinco mejores características

Android MWC

Android N: las cinco mejores características de este nuevo sistema operativo. Es muy posible que Google te haya dado ganas de probar Android 7.0 después de haber sacado la versión para desarrolladores por sorpresa, y consiguiendo así que todo el mundo comience a especular sobre qué significa la N de este lanzamiento de software. ¿Nougat? ¿Nutella? ¿Nectar? Por ahora es una incógnita. No vamos a saber el significado hasta el Google I/O el 18 de mayo, pero mientras tanto la compañía nos ha dado un aperitivo de lo que podemos esperar de su nuevo sistema operativo. Así que aquí os traemos las cinco características con las que estamos impacientes de saber más.

android nutella

WannaCry, el ransomware que infectó miles de PCs, llega a Android

wannacry wannalocker

Tras causar el caos en los ordenadores Windows no parcheados usando WannaCry, algunos hackers notorios de China están centrándose en smartphones Android. Han copiado el aspecto de WannaCry y han …

(Artículo Recomendado)

Más configuraciones rápidas

Android N le dará a sus usuarios más libertad para elegir qué aplicaciones aparecen en el menú de configuración rápida. Esto significa que puedes organizar tu propio menú para darle prioridad a las características que utilizas más, o añadir y quitar iconos según lo veas conveniente.

Android N

Notificaciones agrupadas

Android N permite a sus usuarios ordenar todas sus alertas de una misma aplicación dentro de una misma notificación agrupada, reduciendo así la cantidad de espacio que ocupan las notificaciones en pantalla y haciendo más fácil la navegación entre múltiples mensajes de diferentes aplicaciones a la vez. Serás capaz de expandir las notificaciones agrupadas a mensajes individuales haciendo clic en el banner con dos dedos o haciendo clic en el botón de “expansión”.

Android N

Ventanas múltiples

Samsung ha ofrecido en el pasado soporte para ventanas múltiples en sus dispositivos Galaxy Note, pero ahora Google está intentando integrar esta funcionalidad en sus aplicaciones a partir de Android N y superior. Las ventanas múltiples te permiten tener dos aplicaciones ejecutándose al lado en modo pantalla partida. Puedes cambiar el tamaño de cada pantalla además de copiar y pegar texto, arrastrar imágenes y otros datos de una ventana a la otra. En esencia es como una función de copiado y pegado por toque. También permite a las aplicaciones ejecutarse en televisores con Android, por lo que podrás ver un vídeo mientras manipulas una aplicación al mismo tiempo.

Android N

Notificaciones con respuesta interna

Cogiendo ideas de Android Wear, Android N también permite a sus usuarios responder a los mensajes y a otras notificaciones desde el propio menú de notificaciones. A partir de ahora, cuando recibas una notificación, simplemente tendrás que hacer clic en el botón “responder”, sin necesidad de entrar en la propia aplicación.Android N

Doze mejorado

Doze fue un añadido muy útil para Android 6.0 Marshmallow que cerraba las tareas que funcionaban en segundo plano mientras tu dispositivo está en standby durante mucho tiempo, para ahorrar batería. En Android N, Doze se activa automáticamente cada vez que apagas la pantalla de tu dispositivo, lo que debería darle más vida a la batería de tu Smartphone. La versión de prueba para desarrolladores de Android N está disponible para descargar aquí.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here