Android N llegará con opciones para ahorrar datos

Android N

El tener aplicaciones que se inicien e incluso se actualicen solas resulta muy agradable, sobre todo si queréis ser más eficientes y no tener que estar pendientes de todo lo que contiene vuestro dispositivo. Sin embargo, todo tiene su pega y estos programas pueden drenar no solo la batería, sino también los datos del móvil. Estos pueden llegar a ser consumidos al completo, aunque depende mucho del volumen de la aplicación, sin que ni siquiera nos demos cuenta. ¿Os imagináis querer enviar mensajes o visitar alguna red social y que no podáis hacerlo justamente por esto? No os haría gracia, ¿verdad? Bien, teniendo en cuenta esto, hoy os traemos buenas noticias que entusiasmarán a muchos.

Android N Data Saver

Al parecer, Google ha introducido una nueva característica en Android N la cual ayudará a los usuarios a salvar todos los datos posibles. Siendo llamada “Data saver”, se trata de una característica fácil de activar a en nuestros dispositivos y que nos podría ahorrar más de un disgusto. ¿Qué hace esta aplicación?  Tal y como decíamos antes, ayudará a salvaguardar los datos del móvil, pero para ser más precisos, va a prevenir que cualquier aplicación los utilice, incluso cuando no nos demos cuenta. Si nos paramos a pensar en todos los programas que continúan funcionando aunque creamos que se encuentran cerrados, se tratará de una manera de cuidar aún más nuestros aparatos tecnológicos. Sin embargo, existirá una “lista blanca” donde podréis añadir aplicaciones que necesitáis tener activas en todo momento, como bien podría ser el correo electrónico, el cual dejaría de funcionar si le cortamos la conexión de datos.

Google ofrece películas a mitad de precio en Play Store

Dicho esto, si utilizáis una tarifa de datos sin límites o conexión Wi-Fi, es de esperar que no consideréis esta característica como necesaria. No obstante, suponemos que continuará teniendo utilidad, pues también evitará que se drene la batería. ¿A vosotros qué os parece? ¿Consideráis que se trataría de algo que os vendría bien tener a vuestro alcance?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz