Android N nos dejará arrastrar texto entre aplicaciones

Android N

Las novedades sobre Android N están llegando de forma constante últimamente, aunque mucho puede cambiar en lo que se refiere a la versión final que terminemos disfrutando. De todos modos, que vayamos viendo los progresos que el nuevo sistema operativo parece tener resultan interesantes, sobre todo porque se trata de una manera para hacernos a la idea de lo que está por venir en nuestros dispositivos. Cuando se trata de copiar y pegar texto en los smartphones, desde luego no es tan sencillo como hacerlo en ordenador, pero Android N espera ofrecernos una solución ante esto. Al parecer, quieren permitir que los usuarios arrastren el texto de aplicación en aplicación.

Android N Arrastrar Texto

De acuerdo con Android Police, una de las características disponibles en Android N son las pantallas múltiples, permitiéndonos de este modo ir cambiando de aplicaciones con una facilidad mucho mayor que lo conocido hasta ahora. Algo similar fue ofrecido a las tablets donde se podía aprovechar más gracias a su pantalla de tamaño superior, pero tiene sentido que Google decidiera ofrecerla también a los smartphones, ¿no os parece? Gracias a las ventanas múltiples, se ha descubierto también que esto les permite a los usuarios subrayar parte del texto y copiarlo en otra aplicación. Por ejemplo, imaginad que estáis escribiendo un correo electrónico y queréis copiar/pegar un par de líneas en vuestro navegador. Aprovechándonos de esta característica, podremos arrastrar texto de una pantalla a otra, ganando en dinamismo y utilidad.

La Play Store ya ofrece películas en calidad y resolución 4K

Por supuesto, esto compite con la versión del sistema actual, donde podemos subrayar el texto, copiarlo, movernos a otra aplicación y pegarlo. Tal y como Android Police comentó, esta característica ya la tenían los teléfonos de Samsung, pero debido a que no todos contamos con uno de sus smartphones, es agradable ver que con el tiempo llegará al resto de dispositivos Android. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que se trata de una característica que utilizaréis en el futuro?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz