Snapchat podría fabricar dispositivos wearable

Snapchat

Son muchas las compañías que han comenzado como una empresa que tan sólo se dedicaba al software, como puede ser el caso de Facebook por ejemplo. Aquí, la empresa comenzó su camino como compañía detrás de la página web red social con el mismo nombre, y todavía lo siguen siendo; aunque en los últimos años, la empresa también ha comenzado a interesarse por el mundo del hardware cuando se hizo con Oculus, que a cambio diseñaron el dispositivo de realidad virtual Oculust Rift, que tiene planeado lanzarse este año finalmente, después de una larga espera. Ahora parece que sería el turno de la red social Snapchat. Esta app ya recibió el interés en el pasado de Facebook, que estuvo a punto de comprarla, y ahora parece que son ellos mismos los que planean hacer algo parecido por cuenta propia; o al menos eso es los rumores apuntan que están haciendo. De acuerdo con dichos rumores, todo apunta a que Snapchat está pensando en lanzar un nuevo producto, uno que podría ser nada menos que un dispositivo wear. Es decir, que se podría llevar puesto en nuestro propio cuerpo, como ya sucede con muchos hoy en día. Parecen rumores, aunque se han podido conocer algunos datos más.

LINE Messenger recibe mensajes que se auto-destruyen

snapchat

Los informen aseguran que habría dos dispositivos diferentes en marcha: uno podría ser un par de gafas inteligentes, es decir, smartglasses. Por otro lado, la otra pieza sería algún otro tipo de wearable, aunque no queda demasiado claro de qué podría tratarse en concreto. Esto queda más corroborado por el tipo de gente que ha estado contratando recientemente, algunos de los cuales han tenido experiencia en el pasado con este tipo de dispositivos.

También tenemos que tener en cuenta que Snapchat compró una empresa llamada Vergence Labs, una start-up que fabrica smartglasses. Por lo visto, la decisión de comenzar a fabricar su propio hardware vino al darse cuenta de que la app de mensajería de la empresa tiene un ciclo de vida limitado, y que al expandirse y diversificarse pueden hacer que Snapchat siga adelante como empresa. En cualquier caso, de momento sólo se trata de rumores que no deben tomarse al cien por cien como verdad; ¿pero qué os parece la idea de un dispositivo wearable hecho por Snapchat?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz