Nexus 5 y Android 6.0: las 5 cosas que debes saber

Android Marshmallow

La actualización del Nexus 5 a Android 6.0: 5 cosas que deberías saber tras dos semanas. Hemos estado usando la actualización oficial de Nexus 5 a Android 6.0 Marshmallow durante un par de semanas ya. Y ahora que hemos superado la barrera de los quince días, queremos valorar su rendimiento y otros detalles importantes, también. A finales de septiembre, Google confirmó sus planes de darle al Nexus 5 su actualización a Android 6.0 Marshmallow el 5 de octubre para todos los usuarios. Ese mismo día, como prometió, la compañía sacó la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 5 y para otros dispositivos Nexus. La compañía puso a la disposición de los usuarios la actualización inmediatamente a través del proyecto de código abierto de Android, pero se confirmó también una entrega larga e impredecible a las OTAs. Esto es lo normal en Google y sus actualizaciones de Nexus.

Android 6.0 Marshmallow

Hace dos semanas recibimos la actualización de Google. La actualización, que pesaba más de 400 mb, tardó más de 40 minutos en descargarse e instalarse. La primera impresión fue que Android 6.0 Marshmallow se parecía mucho a Lollipop, pero fijándonos en los detalles, esta actualización es muy grande y trae muchísimos cambios. Hoy hablaremos de esta actualización tras haber asentado nuestra opinión en las 2 semanas de experiencia utilizando el dispositivo regularmente. Nos centraremos en las áreas clave como la vida de la batería y la rapidez de respuesta de la interfaz gráfica.

YouTube presenta la lista de mejores vídeos de 2016

Tabla de Contenido

Vida de la batería del Nexus 5 con la actualización a Android 6.0

Nexus 5

La vida de la batería siempre es una preocupación para los usuarios, así que hemos estado vigilándola cuidadosamente estas dos semanas. Hasta ahora, no hemos visto que haya un consumo de la batería mayor o ningún otro problema con el uso de la batería ni mientras el Smartphone está en uso, ni cuando está en modo standby. De hecho, hemos notado mejoría a este respecto en comparación con Android 5 Lollipop. No hemos recibido las tres horas extra de batería de Android 6.0 y su nueva característica Doze, pero sí podemos estirar entre 30 minutos y una hora extra de la batería del Nexus 5 desde que tenemos instalado Android 6.0 Marshmallow. Eso ya es impresionante, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un dispositivo con más de tres años. No somos los únicos al que le ha sucedido esto. Muchos usuarios de Nexus 5 están comentando resultados similares después de probar esta actualización.

Conectividad

Nexus 5

Normalmente, las conexiones de Wi-Fi, Bluetooth, LTE y GPS pueden comportarse de manera errónea tras una semana o dos de una actualización nueva, así que hemos estado atentos. Hasta ahora, nosotros no hemos experimentado ninguno. El GPS y la red AT&T están funcionando con una conexión potente. Hemos estado usando el GPS para viajar sin ningún problema de navegación. Las pruebas del Nexus 5 con Android 6.0 Marshmallow conectándose a varios routers y conexiones Wi-Fi han sido todas exitosas, rápidas y estables. Sin problemas. Incluso hemos sido capaces de sincronizar el dispositivo con varios otros dispositivos Bluetooth, incluyendo auriculares, altavoces y un coche. Todo bien, también.

Google Allo trae stickers y emoji de Animales Fantásticos

Velocidad de la interfaz de usuario

Nexus 5Cuando usamos un dispositivo con hardware de hace unos años, es normal ser cauteloso antes de instalar nuevo software en este aspecto. Nexus 5 era rápido con Lollipop, pero ahora es extremadamente rápido con la actualización de Android 6.0 Marshmallow a bordo. En las dos semanas no hemos experimentado nada de lag. Abrir carpetas y ejecutar aplicaciones es tan cómo y rápido como siempre. Moverte por la pantalla de inicio es fluido. Y aún no hemos experimentado animaciones renqueantes o paradas en las transiciones. No se puede pedir más para un software Android nuevo instalado en un dispositivo de casi tres años.

Rendimiento de las aplicaciones

Las aplicaciones tienen tendencia a comenzar a dar errores tras grandes actualizaciones como ésta. Tuvimos algunas aplicaciones problemáticas, de hecho, cuando hicimos la transición a Android Lollipop. Con Android Marshmallow, la cosa ha sido diferente.

android-6.0-marshmallow-2A pesar de que algunas personas sí que han encontrado problemas con sus aplicaciones, nuestro caso es que todo ha funcionado perfectamente después del cambio. Sí que hemos experimentado algunas aplicaciones que se han cerrado de repente (Twitter, Facebook, Gmail, Chrome y Spotify) pero sólo han sido casos puntuales y no lo hemos considerado nada muy fuera de lo común. También debería comentar que hemos instalado todas las actualizaciones de arreglo de bugs que han sacado los desarrolladores, lo que podría explicar la ausencia de problemas con el dispositivo y el nuevo software. Si experimentáis problemas, esta podría ser la solución. Si seguís teniendo problemas después de actualizar las aplicaciones, probad a reinstalarlas o a limpiar la caché. Es probable que ese sea el problema.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Problemas de Android 6.0 con Nexus 5

Nexus 5El hecho de que nosotros no hayamos tenido problemas en estas dos semanas de actualización no significa que no los haya habido. Algunos usuarios de Nexus 5 están quejándose de reinicios aleatorios de su dispositivo, problemas de baterías y problemas con su lista de contactos, principalmente. Aunque la lista completa es bastante más larga.A pesar de que existan estos problemas, no se ha visto ningún informe online sobre bugs extendidos en Marshmallow que necesiten una reparación inmediata. Pero con el tiempo deberían reparar todos los problemas del nuevo sistema operativo.

Déjanos tu comentario

avatar
David Fernandez Soto
Invitado
David Fernandez Soto

Hola.

Alguien sabe como actualizar desde 6.0 Marshmallow en versión developers, a la versión oficial de google.

Por favor, un enlace a algún sitio donde expliquen cómo hacer. Yo estoy mareado de buscar, pero no encuentro nada que se parezca, sin pasar por conectar a un PC. ¿No hay opción para hacerlo OTA? Y si tengo que conectar a ordenador, ¿hay opción para hacerlo en un Mac?

Gracias de antemano por la posible ayuda.

Martí Miranda
Invitado
Martí Miranda

Aunque desrootearas el Nexus no te llegaría la OTA, si quieres la versión final del sistema debes flashearla de la misma forma que flasheaste la preview que tienes. La forma más fácil y es la que yo uso es el programa Nexus Root Toolkit. Te lo descargas y seleccionas la versión que deseas, el programa solo hará el proceso. Incluso te lo puede rootear. Las OTAs no te llegarán nunca más.

Christian Pablo Gómez Iglesias
Invitado
Christian Pablo Gómez Iglesias

El N5 se presentó a fines del 2013, no tiene ni “más de tres años” ni “casi tres años”, acaba de cumplir 2.

Kiko Jaubert
Invitado
Kiko Jaubert

Cuando le paso el Antutu, al hacer el test de graficos, se para el programa. Justo en el 72% del test y le pasa a más gente.

Gizrrow
Invitado
Gizrrow

Es importante que sepais que habeis puesto dispositivo de mas de tres años cuando lo presento google el 31 de octubre de 2013, por lo tanto tiene dos años justos…no mas de tres años…..

wpDiscuz