Windows 10 es gratis y lo seguirá siendo

Windows 10

Microsoft confirma la verdad: Windows 10 seguirá siendo gratis siempre. Microsoft lanzó Windows 10 hace una semana y media como una actualización gratuita disponible para todos los usuarios que tuvieran instalado Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, los sistemas operativos anteriores de la compañía. Por ahora, el nuevo sistema está siendo un absoluto éxito: en dos días Windows 10 alcanzó los 10 millones de instalaciones, algo que jamás había ocurrido con ningún sistema de Microsoft. Uno de los motivos por los cuáles tantos usuarios han decidido dar el paso era el precio de la actualización: gratis durante el primer año. Pero, ¿y después?

windows-10-start-menu-customization-options-488433-6Esta era una de las dudas más acuciantes de todos los usuarios. Microsoft había dejado muy claro que si no nos actualizábamos a Windows 10 durante el primer año, hasta el 29 de julio de 2016, después tendríamos que pagar por ello. ¿Pero qué pasará para los que se actualicen? Uno de los mayores miedos de los usuarios era pensar que, tras el primer año, Microsoft demandara un pago por parte de los usuarios o desactivara la copia. Sin embargo, esto no será así: Windows 10 será gratis siempre.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

¿Cómo lo hemos sabido? Microsoft no ha hecho un anuncio a bombo y platillo de esta característica; pero rebuscando en los FAQs (Frequently Asked Questions, las preguntas más frecuentes) en la página web de Microsoft hemos encontrado la respuesta.

¿La actualización es realmente gratuita?

Sí, es gratuita. Esta es una versión completa de Windows, no una versión de prueba o introductoria. Estará disponible por un tiempo limitado: tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta. Una vez actualizado, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.”

Esto es lo que nos dice Microsoft sobre el tema. Windows 10 es, y seguirá siendo, completamente gratuito si nos actualizamos durante el período de oferta que nos ofrece. ¿No está mal, verdad? Otra duda que nos responden desde la sección de Preguntas y Respuestas de Microsoft es qué pasará si no nos gusta Windows 10: ¿podemos volver a nuestro sistema operativo anterior? La respuesta es igual de rotunda: sí, podemos. ¡Aunque Microsoft no cree que vayamos a querer volver!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz