Windows 10 será gratis el primer año pero… ¿y después?

Windows10Logo

Cada vez queda menos para que llegue el 29 de julio, fecha de la salida oficial de Windows 10. Muchos usuarios se encuentran entusiasmados ante esta noticia, pero algunos continúan teniendo dudas. La propia empresa ha afirmado que aquellos usuarios que posean Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, podrán actualizar sus sistemas operativos al más actual. Los propios ordenadores dan el aviso a sus usuarios que tienen Windows 10 al alcance de un clic, explicando que no tendríamos que gastar ni un euro. Pero… ¿siempre? Seamos claros. Hoy en día rara vez se da algo de forma totalmente gratuita y esto genera dudas de todo tipo. Desde aquí os vamos a ayudar en lo que podamos para que así tengáis claro si queréis dar este salto al mundo del Windows 10 o no.

windows_10_start_menu_lede

Microsoft ha dicho que la actualización será totalmente gratuita… durante el primer año. Es decir, aquellos usuarios que decidan pasar al Windows 10, durante el primer año no tendrán que pagar nada, pero nunca dijeron con claridad que sería gratis después de este tiempo. Aunque tenemos claro que Microsoft cobrará a los usuarios con las últimas versiones de su sistema operativo por esta actualización, la empresa no ha confirmado el precio de dicha actualización. Por otro lado, tampoco ha dicho con exactitud lo que podría costarles el Windows 10 a aquellos usuarios que tengan versiones más antiguas.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Además, para aquellas personas que tengan versiones piratas de Windows (de los más recientes), la empresa afirmó que ellos también podrían actualizar el sistema operativo al Windows 10 de manera gratuita. No obstante, en esta ocasión aparecerá una marca de agua permanente en el escritorio del ordenador.

Decidáis lo que decidáis, tarde o temprano tendremos que hacer frente a Windows 10, pero de lo que si estaríamos agradecidos todos sus usuarios es que Microsoft nos diera información concreta. Porque de aquí a dentro de un año todo puede cambiar mucho, ¿no creéis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz