uTorrent: Cómo mejorar la velocidad de las descargas

Logo uTorrent

Realizar descargas a través de uTorrent no es lo mismo que descargar ficheros desde vuestro navegador. Se da un proceso diferente en todos los sentidos y existen una serie de factores que pueden influirse que la descarga se realice a mayor o peor velocidad. Teniendo en cuenta esto, podemos configurar el programa para maximizar la capacidad de descarga de un fichero de torrent en particular.

Teniendo en cuenta esto, a continuación os indicamos una serie de trucos que os vendrán bien para sacarle el máximo partido al uTorrent, aunque antes debéis de conocer dos conceptos fundamentales:

  • Seeders: Son personas que han completado la descarga (del archivo con el que intentáis haceros) y pasan a compartirlo con otras personas (Peers), los cuales están descargándoselo también.
  • Peers: Son personas que están en proceso de hacerse con el archivo (lo están descargando, pero aún no han terminado) y por tanto, están recibiendo los datos. También comparten los datos que han obtenido en la descarga, aunque no pasa a convertirse en “seeders” hasta que esté completa.

Método 1: Aumentar el número de Seeders añadiendo Trackers

El número de Seeders y Peers de un torrent en particular deciden cómo de rápido se descargará. A mayor seeders y peers se encuentren disponibles, más rápido se descargará el archivo.

Trackers” son fuentes que rastrean y proporcionan seeders y peers de un archivo en particular, por lo que a mayor número de trackers tengáis, más posibilidades tendréis de encontrar un número superior de seeders y peers. Podéis añadir de forma manual en uTorrent de cualquier descarga. De hecho, en este enlace podréis encontrar una lista de rastreadores públicos del 2015.

uTorrent Método Uno

Realidad clic derecho en el torrent que estáis descargando y seleccionad “Propiedades” del menú de texto. Aquí, bajo la columna de Trackers, copiad todos los que habéis encontrado y pulsad “Ok”. Deberíais ver más seeders y peers en un periodo pequeño de tiempo y por tanto, la velocidad de descarga aumentaría.

Método 2: Asignar más ancho de banda a un archivo torrent en concreto

Si hay un archivo muy importante que queráis descargar más rápido que otros que tenéis en vuestra lista, podréis añadir más ancho de banda al archivo. ¿Queréis saber cómo? Es muy sencillo.

  1. Clic derecho en el fichero torrent que queréis descargar más rápido e id a la sección de “Asignar Ancho de Banda”.
  2. En ese mismo menú, escoged “Alta”.

uTorrent Método Dos

Ahora podréis hacer lo mismo con el resto de archivos que tengáis y seleccionar un ancho de banda “Bajo” en el mismo menú. Esto permitirá aumentar la descarga en aquellos ficheros que nos interese conseguir cuanto antes.

Método 3: Cambia las opciones de Ancho de Banda

Para cambiar las opciones del Ancho de Banda, acudid a “Opciones” y después “Preferencias”. Allí continuad con “Ancho de banda” y escribir los siguientes parámetros:

uTorrent Método 3

  • Velocidad máxima de subida (kB/s): 14
  • Velocidad máxima de descarga (kB/s): 1800
  • Número máximo de conexiones totales: 2329
  • Número máximo de compis conectados por torrent: 2357
  • Puestos máximos de subida por torrent: 14

Método 4: Conecta directamente con las Seeds (Semillas)

Algunas veces el firewall se puede interponer en el proceso de recibir datos de otros seeders. No necesitáis cambiar la configuración de ninguna de las opciones del firewall para permitirlas, pero si podéis modificar vuestro programa uTorrent para que reciban los datos evadiendo el firewall.

  1. Para hacer esto, en “Opciones”, dirigíos una vez más a “Preferencias”.
  2. Ahora entrad en “Conexiones” y aseguraos que la opción “Activar mapeo de puerto UPnP”.

uTorrent Método 4

Esto conseguirá que evada vuestro firewall y conecte directamente sin más problemas.

Los métodos que os hemos descrito previamente son bastante sencillos a la par de efectivos en gran parte de las situaciones. Es cierto que hay más aparte de estos, pero con los comentados se observa un incremento bueno en el flujo de descargas. No obstante, si conocéis otros métodos, tenéis preguntas o cualquier comentario que hacernos, no dudéis ni un segundo y os contestaremos cuanto antes.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz