Tutorial: ¿Como controlar el ordenador a distancia?

Puede que a veces nos encontremos con la urgente necesidad de revisar algo en nuestro ordenador y no tenemos tiempo de volver a casa o a la oficina —o incluso quizás alguien necesita ayuda para solucionar un problema. Ser capaz de “ver” y tener acceso a los ficheros a distancia del ordenador es crucial y si no tienes un ordenador, ser capaz de controlar uno a distancia a través de Android puede salvarte el día.

A continuación os explicamos dos métodos diferentes que os permitirán hacerlo.

Método 1: Usar TeamViewer para controlar el ordenador

Esta es la opción más sencilla para controlar otro ordenador y no necesita de ninguna herramienta compleja para llevarlo a cabo. TeamViewer manda una pantalla de video al otro ordenador o móvil, y el controlador del dispositivo puede ver y controlar el otro aparato en tiempo real.
TeamViewerComo la pantalla del ordenador sería compartida, este método no ofrece un rendimiento sin problemas. Pero si no te importa esta opción aun con sus pequeños inconvenientes, es el mejor programa con la menor puesta en marcha del sistema.

Primero, habría que descargar el programa tanto en el Smartphone Android como en el ordenador que quieres controlar. Sí, esta herramienta necesita instalación previa, por lo que no sería una solución si necesitas acceder al ordenador de forma inmediata.

Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

La contraseña que TeamViewer ofrece cambia cada vez que te conectas, siendo algo bueno cuando tienes que dársela a alguien para que controle tu ordenador, pues así no comprometerías tu seguridad. No obstante, no es la mejor opción cuando necesitas controlar tu propio ordenador y estás lejos. Si lo que necesitas es utilizar tu ordenador cuando estás lejos, entonces lo más recomendable sería una contraseña estática y segura.

Una vez que el programa se encuentre instalado en ambos dispositivos, abre el cliente y verás la opción de añadir una contraseña estática, encontrándose localizada abajo a la izquierda en la ventana. Darle un clic para seleccionarla y poner la contraseña que queréis utilizar en vuestro ordenador.

 

Guarda o memoriza la ID que TeamViewer os proporcione y siempre recordad la contraseña. Sería recomendable que también la apuntarais, ¡sobre todo aquellos que tengáis problemas para recordarla!

Ahora, abre el programa en el móvil y escribe la ID de antes. Después te pedirá la contraseña y así te conectarás automáticamente. Así pues, podrás ver la pantalla de tu ordenador en el móvil y además podréis controlarlo a distancia.

Detalle a tener en cuenta: Para que esto funcione, necesitáis tener activado el TeamViewer en vuestro ordenador antes de alejaros de este. La conexión no se podrá realizar si este se encuentra apagado. El ordenador, además, necesita conexión a internet.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Método 2: Usar la herramienta de Microsoft de Control Remoto

Si no queréis utilizar dos aplicaciones por separado para controlar el ordenador, el Control Remoto de Escritorio de Microsoft es una buena opción. Puede que con esta no se comparta la ventana entre los dos dispositivos, pero en su lugar, al acceder a la cuenta en el ordenador desde el móvil, la pantalla del ordenador se pondrá negra.

control-pc-with-android-12

Usando esta aplicación, podréis controlar el ordenador como un único usuario y las actividades de vuestro ordenador no serán vistas por una persona que esté observando el monitor.

El Microsoft RDP (abreviación de Remote Desktop to Control) no permite que se vea en el ordenador lo que se esté haciendo. En su lugar, Windows envía una serie de comandos que el controlador puede utilizarpara volver a a la misma pantalla. Esto es mucho más rápido debido a que los comandos son pequeños (en tamaño) cuando se compara con un video.

Con este programa, el control es mucho más suave que con TeamViewer y no necesita que se utiliza la aplicación en varios dispositivos.

No obstante, su instalación es más complicada si lo comparamos con TeamViewer, pero una vez que está hecha, es bastante simple de controlar en cualquier momento que quieras.

Nota: Esta opción sólo se encuentra disponible en las versiones Professional y de Empresa de Windows Home, mientras que las versiones estándar no permiten su uso.

Cómo darse de baja en ONO: os enseñamos paso a paso

Permitir conexión remota en tu ordenador

Para poderlo llevar a cabo, primero debéis de permitir la conexión remota en vuestro ordenador. En el Panel de control, id a la sección de Sistema y Seguridad y después a Sistema. Allí, seleccionad “Opciones avanzadas” y en propiedades del sistema, buscad la opción de “A Distancia”, donde debería de existir una opción que permita controlar el ordenador. Una vez marcada, finalizad pulsado en Ok. Para poder llevarlo a cabo, es necesario utilizar una IP estática.

Usar Microsoft Remote Desktop

Descargando la aplicación en un dispositivo Android permitiría su utilización. Al pulsar en el símbolo del +, os permitirá añadir una nueva conexión. Bajo el nombre del ordenador, añade tu nombre o la IP local (que puede encontrarse en las opciones del ordenador)  si ambos dispositivos se encuentran conectados en la misma red. De no ser así, abre el puerto de la dirección que sería donde se encuentra la dirección IP. Ahora haga clic en Guardar y su ordenador será registrado.

Al registrarlo, pedirá que se introduzcan una serie de detalles, como el nombre y la contraseña. Una vez añadas los datos, el teléfono será conectado automáticamente y podréis conectaros al ordenador.

Es cierto que son una gran variedad de opciones, pero es bastante útil, sobre todo para cuando nos encontramos fuera de casa o alguien necesita que le enseñamos a realizar una tarea específica en su ordenador.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz