Clash of Clans: 10 secretos para ser mejor jugador

clash of clans

Muchos juegos se pueden volver extremadamente adictivos, especialmente cuanto más desafiantes son. Cuando te encuentras con un juego que te absorbe, quieres ser mucho mejor, tener más dinero u obtener más poder del que ya ha has cosechado. En la mayoría de los juegos, especialmente los que están diseñados para tenerte pegado a la pantalla o smartphone, aprender cómo jugar en la parte más fácil de todas. Hay tutoriales y las mecánicas básicas suelen ser increíblemente sencillas, de tal forma que cualquier persona, tanto si tiene mucho bagaje de otros videojuegos como si no, pueda saber y aprender cómo jugar sin tener que sufrir nada en el proceso. Sin embargo, los problemas y los retos aparecen cuando tienes que empezar a aplicar estrategias e interacciones para mejorar, para obtener más recompensas. Es decir, cuando el juego se vuelve más desafiante con tal de animarte a jugar mucho mejor, no sólo con las ideas simples. Clash of Clans es uno de esos juegos que te pueden tener enganchado durante horas. Tanto si eres un experto en el mismo o un novato, si has jugado 10 horas o 10000, los secretos de Clash of Clans que vamos a revelar te serán sin duda alguna de ayuda con tal de poder dominar a tus oponentes y sacarle todo el partido al juego.

Antes de entrar en detalle en lo que se refiere a esta recopilación de secretos y trucos, es importante tener en cuenta una advertencia a la hora de descargar ciertos archivos. Muchas páginas ofrecen gemas, elixires y demás con tal sólo completar una encuesta, para después tener que descargar un archivo y reclamarla. Según muchos casos, estas páginas suelen contener virus, que acabará en tu ordenador si descargas esos archivos. Clash of Clans está desarrollado por Supercell, cuyo valor es de 3 mil millones de dólares. Además, Clash of Clans funciona únicamente en sus servidores. Por lo tanto, si cualquier compañía de terceros asegura ser parte del equipo que trabaja en la misma, ya está claro que están mintiendo. Si no procede de Supercell directamente, ignóralo. Si asegura que son parte de Supercell, investiga primero.

clash of clans

El hecho de que los juegos funcionen desde sus servidores significa que tienes que estar pendiente de más cosas aparte de vigilar a las compañías ajenas. Significa que cada vez que abres la app, te conectas a su servidor. No podrás engañar al servidor de Supercell para que te dé un montón de gemas o elixires. Han hecho que su app sea muy resistente a cualquiera que intente engañarles para sacar gemas u cualquier otro objeto extra. Es posible que haya algún que otro exploit que todavía no hayan solucionado, pero con todos los ingresos que recibe el juego es seguro que no tardarán en cerrarlo; además de que pueden haber repercusiones si detectan que has hecho trampa.

La actualización de Clash of Clans de Halloween podría llegar pronto

La moraleja es que, al final, lo mejor es jugar de acuerdo a las reglas y no intentar engañarlas con maniobras fáciles o sospechosas. Para ayudarte a mejorar y a que consigas sacarle el máximo partido traemos estos consejos, que seguro harán que su experiencia en Clash of Clans mejore.

1. Tómate tu tiempo

El primer secreto que mucha gente, con el que incluso los mejores clashers tienen problemas, es el tomarse tu tiempo con tranquilidad cada vez que tengas que hacer mejoras. Asegurarte de que tus defensas están al máximo, así como la de los edificios, es crucial. No es recomendable bajo ningún concepto hacer mejoras cuando estás subdesarrollado y sin preparar del todo. La experiencia indica que si realizas las mejoras muy rápidamente en el futuro eso te hará ir más lento en el futuro y muchas veces puede dejar tu pueblo débil ante ataques inminentes.

2. Salva los elixires de los ataques

Hay una forma de salvar todos los elixires incluso si alguien viene a saquear tu pueblo y te deja en una situación vulnerable. Básicamente, pones más tropas en cola en los barracones y recuerdas mantener dicha cola lo más ocupada posible siempre. Aunque no necesitas todas las tropas que tienes en cola, siempre puedes cancelarlas y obtendrás el elixir en tu banco de nuevo. Esta es una gran opción en caso de estar siendo ataque y quieras proteger tus recursos, pero asegúrate de ser lo suficientemente rápido antes de que puedan quitarte los elixires en el ataque.

3. Busca a jugadores inactivos

Puede ser una buena idea buscar a otros jugadores que han estado inactivos durante un tiempo. Encontrarlos a veces resulta difícil, dependiendo en si otros jugadores se han llevado su loot, pues un secreto más o menos conocido. Busca a jugadores que tengan minas de oro o incluso recolectores de elixir, de esa forma sabrás que tendrán algo valioso cuando les quites el loot.

Intenta buscar pueblos que no estén asociados con ninguna Liga. Así será fácil saquearlos y a veces puede ser muy lucrativo.

Play Store pronto recibirá un nuevo juego: el juego de Grumpy Cat

4. Utiliza el escudo

Cuando estás en mitad de un ataque, si tu ciudad está destruida en un 40% obtendrás automáticamente un escudo de doce horas de duración para poder recuperarte. También conseguirás uno más corto de 4 horas si tu base está tan dañada que alcanzas un 90% de destrucción. Esta puede ser la oportunidad perfecta para recolectar recursos.

Asegúrate de tomarte el tiempo para no atacar, mientras inflas tu ejército y las torres de defensa, de tal forma que estés preparado una vez el escudo baje. Si crees que vas a caer finalmente, puedes recurrir a utilizar los recursos como un loco y así devolvérsela a tu atacante.

5. Véngate

Muchos jugadores no se toman su venganza y por lo tanto no aprovechan este genial secreto que esconde Clash of Clans que te permite inspeccionar el pueblo de otro jugador. La razón de que este sea un secreto tan importante es que puedes utilizar el ataque de alguien en su contra. La venganza es, después de todo, dulce.

Básicamente, puedes ver y analizar el pueblo de tu atacante siempre que quieras. Espera a que la persona cargue gran parte de sus recursos para atacar inmediatamente con todo lo que tengas a mano. Esto te da la opción de realizar un ataque sorpresa cuando son más vulnerables, pues tienen más recursos abiertos que pueden ser loot para ti.

Clash of Clans

6. Deshazte de los trofeos

Esto puede parecer contradictoria, pero a veces a la larga puede ser beneficioso deshacerte de algunos trofeos con tal de unirte a partidas de oponentes más fáciles. Esto es especialmente verdad si te encuentras habiendo perdido un porcentaje significado de partidas contra tus oponentes. Es cuestión de cambiar un bonus pequeño y a corto plazo por mayores ganancias a la larga.

El concepto básico de esta estrategia es comenzar una partida con otro jugador y asegurarte de bajar a tu héroe de tal forma que puedas quitarte trofeos, pero sin sacrificar tropas o elixir. Una vez has hecho eso y antes de que tu héroe sufra daños, sal de la partida para perderla. Después de eso, perderás algunos de tus trofeos pero podrás enfrentarte a enemigos más sencillos.

7. Defiéndete con muchas murallas

Una buena estrategia de defensa es asegurarte de que puedes crear varios conjuntos de murallas, con tal de asegurarte que las puedes mejorar tan rápido como sea posible. Si son murallas de madera es importante continuar mejorándolas, especialmente si enemigos de nivel más alto son los que las atacan. Cuantos más grupos de murallas haya, será más probable que detengan al enemigo en los ataques.

Una nueva app en la Play Store nos permite seleccionar cualquier texto

8. El elixir oscuro

Clash of ClansEl elixir oscuro es un recurso que puedes obtener cuando excavas para obtenerlo. También puedes conseguirlo al saquear, pero primero necesitas haberlo desbloqueado en el ayuntamiento en nivel 7 y luego en el nivel 8. Una vez los has conseguido, puedes utilizarlos para mejorar las tropas de clase de tu héroe, o tus tropas de elixir oscuro. La clave es que probablemente maximices tu oro y elixires, pero no los elixires oscuro, así que es buena idea centrarse en ellos.

Después de usarlo, tendrás un héroe que puede causar mucho daño y ayudarte en los saqueos. De hecho, los héroes son inmortales, pero cuando son muy heridos en combate tienen que regenerarse. Puedes conseguir al héroe Rey Bárbaro o a la heroína Reina Arquera.

9. Guarda los hechizos

Como ya sabrás, los hechizos pueden ser bastante caros y cuesta mucho crearlos. Eso significa que es mejor asegurarse de guardarlos para el futuro, y que no hay que ser impacientes a la hora de utilizarlos. Conforme progreses en Clash of Clans, te encontrarás en combates más y más duros con enemigos poderosos, cuando será más necesario hacer uso de estos hechizos para derrotarlos.

Por lo tanto, es importante guardar dichos hechizos para cuando sea absolutamente necesario. Hay que plantearse si usar el hechizo te dará la misma cantidad de recursos de vuelta o si serán potencialmente más. Por ejemplo, si un hechizo cuesta 20000 recursos, es bueno saber si podrás recuperar esa cantidad de tu enemigo. Si no, no vale realmente la pena usarlo.

10. Juega mucho

Esto no es necesariamente un secreto, pero es desde luego la mejor forma de avanzar y mejorar en Clash of Clans: juega lo que más puedas. Ya te habrás dado cuenta de que los mejores clashers juegan sin parar. No es que necesites jugar tantas horas, pero es lógico pensar que cuanto más juegues, mejor serás. Echa una partida en un descanso de 10 minutos o durante horas cuando tengas la oportunidad; pero lo que está claro es que si le dedicas tiempo, mejorarás.

Tanto si tienes experiencia con el juego de Supercell o no, los consejos que comentamos arriba seguro que te harán llevar una cierta ventaja una vez te pongas manos a la obra.

Clash of Clans
Supercell Estrategia Gratis
Download
icon
Clash of ClansSupercell OyJuegosGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz