Apple Watch: Las 10 mejores aplicaciones disponibles

Apple Watch menú

El Apple Watch ya no es la novedad en el mercado de los smartwatch: lleva alrededor de seis meses en el cotarro, y en ese tiempo ha conseguid alcanzar las 10000 aplicaciones disponibles. Por supuesto, no todas estas aplicaciones son de gran calidad, útiles o si quiera preparadas para el Apple Watch. Hay unas cuantas, de hecho, que son bastante inútiles, no sirven para nada excepto para notificarte de algo que ha sucedido y no te permiten realizar ninguna acción. Las aplicaciones de Facebook y Twitter, por ejemplo, son de este tipo: se limitan a notificarte cuando alguien te menciona o comenta una entrada tuya, pero te obligan a sacar el teléfono para ver qué han dicho de ti. Sin embargo, también hay unas cuantas aplicaciones brillantes, y estas pocas hacen que el Apple Watch sea un dispositivo realmente merecedor de lo que vale. Las aplicaciones equivalentes de tu smartphone son capaces de hacer algo más que las que hacen en tu reloj, pero esta lista de aplicaciones muestra aplicaciones que funcionan tan bien en tu muñeca como lo hacen en tu iPhone. Aquí os traemos una lista de 10 de las mejores aplicaciones que vais a encontrar disponibles para vuestro Apple Watch, ahora renovado con watchOS 2 y nuevos diseños; ¡disfrutadlas!

Tabla de Contenido

Apple WatchShazam

ShazamSi habéis utilizado Shazam con anterioridad ya sabréis cómo funciona: escuchas una canción, buscas tu teléfono e intentas registrarla antes de que termine, para que Shazam identifique la canción y te diga qué estabas escuchando. Gracias a la aplicación de Shazam para el Apple Watch, ahora podéis simplemente deslizar un dedo en vuestro reloj, presionar el botón de escucha y capturar la canción antes de que os deis cuenta de que lo estáis haciendo. Además, vuestro Apple Watch os ofrecerá, junto al título y el artista de la canción, la opción de comprarla a través de iTunes aprovechándose de la característica Handoff de Apple.

icon
Shazam - Descubre música, vídeos y letrasShazam Entertainment LimitedMúsicaGratisDescargar (App Store)

Philips Hue

Philips HueEl Apple Watch tiene el potencial de convertirse en una de las ventajas clave de tu smarphone, y Philips fue uno de los primeros en darse cuenta de ello. Philips Hue es un control remoto simple que nos permite tener una serie de luces predeterminadas que podemos controlar desde nuestro smartwatch. No tenemos que utilizar nuestro iPhone, ¡mucho menos movernos del sofá!

icon
Philips Hue gen 1Philips Consumer Lifestyle, B.V.Estilo de vidaGratisDescargar (App Store)

Runkeeper

RunkeeperSi sois de lo que utilizáis vuestro Apple Watch para manteneros en forma, Runkeeper es una de las mejores aplicaciones que os podéis descargar. Os permite iniciar la aplicación desde vuestra muñeca, sin tener que utilizar vuestro iPhone; una vez en ella, tan sólo tendréis que pulsar “comenzar a correr” y ¡listos para la carrera! Durante ella, podréis comprobar de un solo vistazo en vuestro reloj vuestros números, como el tiempo que habéis pasado corriendo, el paso o la distancia cubierta.

icon
Runkeeper - GPS Correr CaminarRunKeeper, LLCSalud y forma físicaGratisDescargar (App Store)

Apple Camera Remote

Apple Camera RemoteApple Camera Remote es una aplicación instalada de serie en vuestro Apple Watch, así que no es necesario que la descarguéis vosotros. Os permite utilizar vuestro reloj como un disparador remoto para la cámara del iPhone. Esta aplicación también os da la posibilidad de abrir la cámara del iPhone desde vuestra muñeca, ver lo mismo que se ve por el smartphone y tomar fotos instantáneas o con temporizador de 3 segundos. Podéis también cambiar el punto focal de la cámara, pero no se permite utilizar la cámara delantera con ella.

La policía incauta un iPhone y no puede dejar que se bloquee

Citymapper

CitymapperCitymapper para Apple Watch nos permite ver rápidamente el estado del transporte público cercano pulsando tan sólo un par de botones. Además, también nos ofrece direcciones a la dirección de nuestro trabajo, y cualquier dirección guardada en tu iPhone aparecerá marcada y con una ruta de transporte público. ¡Rápido y sencillo! ¿Qué más podemos pedir?

icon
Citymapper - Bus, Metro, Tren en Madrid, BarcelonaCitymapper LimitedNavegaciónGratisDescargar (App Store)

EvernoteEvernote

La aplicación de Evernote para Apple Watch nos permite tomar notas de voz en nuestro reloj, que se traducen a texto y se aseguran de que no olvides ninguna tarea ni gran idea que hayas tenido. También podréis ver vuestras notas tomadas con el iPhone o el ordenador, pero no podremos editarlas; la aplicación sólo sirve para tomar nuevas notas y revisar las antiguas, nada más.

icon
Evernote - mantente organizadoEvernoteProductividadGratisDescargar (App Store)

Apple Maps

Apple MapsApple Maps puede no tener la mejor reputación del mundo, pero esta aplicación funciona a las mil maravillas en un Apple Watch. Podemos pedirle a Siri que nos dirija a una dirección usando el reloj y se abrirá la aplicación Apple Maps automáticamente, encontrará la localización y nos dará la opción de comenzar. Una vez hecho, obtendremos direcciones paso a paso desde nuestra muñeca, incluyendo alertas con vibración cada vez que nos toque girar. ¡Sin tener que sacar el iPhone!

Una nueva app emula la Touch Bar en tu ordenador Mac con el iPad

Instagram

InstagramAl contrario de lo que ocurre con Twitter o Facebook, la aplicación social Instagram se ajusta a la perfección al Apple Watch. Las imágenes parecen hechas a medida para el reloj, lo que hace que la aplicación sea visualmente muy atractiva; y, además, es extremadamente cómoda. Nos ofrece acceso a las novedades, a las actividades e incluso podemos darle a me gusta a las fotografías de los demás. También podemos acceder a más detalles en cada imagen y ver perfiles. No podremos subir fotos, ¡pero es perfecta para estar al tanto!

icon
InstagramInstagram, Inc.Foto y vídeoGratisDescargar (App Store)

Currency

CurrencyCurrency es una pequeña aplicación muy útil para aquellos que viajan con asiduidad y quieren saber cuánto cuesta algo en otra moneda. Dólares australianos, libras inglesas, dólares canadienses, yuan chinos, euros, yenes japoneses y dólares americanos son las monedas disponibles. Introduce cualquier cantidad en tu muñeca y la convertirá a otra moneda instantáneamente.

iTranslate

iTranslateOtra aplicación para los viajeros, aunque sólo vayan de vacaciones. La aplicación de iTranslate nos traduce las palabras introducidas oralmente en el reloj cuando pulsamos el micrófono al idioma seleccionado. Hay muchos idiomas disponibles y las traducciones son bastante acertadas. Desde luego, te permitirá pedir algo de comer o encontrar un aseo, ¡así que es muy útil!

icon
iTranslate - Traductor de idiomas y DiccionarioiTranslate GmbHProductividadGratisDescargar (App Store)

Estas son sólo 10 de las múltiples aplicaciones de Apple Watch que funcionan realmente bien. ¿Habéis probado alguna? Si conocéis otra que no esté en la lista, ¡compartidla con nosotros en los comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz