LG G4: el problema del bootloop es un fallo de hardware

LG G4

Durante los últimos meses, algunos usuarios del teléfono móvil LG G4 se han comenzado a quejar sobre un problema con un bootloop; es decir, un bucle en el inicio del teléfono. Sin embargo, la compañía no ha tomado todavía ninguna medida concreta para mostrar que investigaría este problema que, por lo que parece, afecta a un pequeño número de propietarios de teléfono G4. Finalmente, LG ha mencionado algo este problema y ha confirmado que el problema del bootloop del LG G4 tiene que ver con el hardware del dispositivo y no con el software. Han añadido también que, por supuesto, repararán todos los dispositivos dañados y que se hayan visto afectados por este problema. La compañía ha lanzado ya una declaración oficial sobre el asunto, dándose por enterada del problema de reinicio del terminal con el G4 y ha confirmado así que se trata, como hemos dicho, de un fallo del hardware que se ha identificado un problema de contacto entre varios componentes del mismo. También han añadido que aquellos clientes que se hayan visto afectados por ese error deberían contactar a sus operadoras locales en las que compraron el terminal, o si tienen la posibilidad visitar el centro de servicios de LG para que se pueda reparar bajo garantía.

LG G4

Artículo Recomendado

LG Q8: Todas las características, especificaciones y precio

LG Q8

LG acaba de presentar su nuevo Smartphone, el LG Q8, de manera oficial y por fin podemos traeros todos los detalles del dispositivo. Se trata de un nuevo Smartphone de …

Para aquellos que compraron sus LG G4 desde tiendas sin contrato de operadora, lo que tendrán que hacer es ir al centro de servicios de la empresa; pero teniendo en cuenta y bajo su conocimiento que las condiciones de la garantía serán diferentes de aquellos usuarios que compraron sus LG G4 a través de operadoras.

En última instancia, LG se ha disculpado por todos los problemas causados a los usuarios que han tenido que soportar este error de bootloop durante tantos meses sin recibir ninguna respuesta por parte de LG. Con suerte, ahora que parece que han tomado ya medidas y cartas en el asunto, el problema se solucionará dentro de poco por la misma compañía y sin ninguna demora.

LG G4
  • Procesador: Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Pantalla: 5,5 Pulgadas, QUAD HD
  • Cámara principal: 16MP CON F 1.8
  • Batería: 3000 mAh
8.4

5 Comentarios

  1. Buenas tardes. Os escribo porque estoy interesado en adquirir un smartphone: LG G4 (H815). He visto que están dando fallos y, según vosotros y otras páginas y blogs, LG ha reconocido el error y se hará cargo de las reparaciones. Como no quiero comprarme el teléfono y que, después, tenga que pasar por el servicio técnico, acabo de llamar a LG para que me digan a partir de cuándo o a partir de qué número de serie salen en perfecto estado, ya que, supongo, que si han reconocido el problema, los que salgan nuevos lo harán sin fallos. Bueno, pues me ha sorprendido mucho la respuesta de LG: Será en algunos teléfonos aislados y no es un error generalizado. LG no ha hecho ningún comunicado de ese tipo y lo que se lee en foros, blogs, páginas web, etc. son problemas que las mismas personas los engordan (según ellos) y, por lo tanto no hay fecha ni número de serie ni nada parecido subsanando el fallo, porque sencillamente, no hay fallo. Os cuento mi experiencia y agradecería que alguien me pudiese decir algo al respecto. Gracias y un saludo.

    • Soy una de las personas que resultaron afectadas por este problema (bootloop G4). En mi caso particular estoy encontrando dificultades para que el servicio técnico autorizado por LG reconozca la garantía. (que falta un sellito? Que no lo compré de una de las empresas de telefonía?) Por mi experiencia te recomendaría que no adquieras el G4 aun.
      Espera que se solucione el problema (si se soluciona, por que no faltarán casos en los que tengan que volver al servicio técnico)
      Suerte

  2. Hola, espero que no sea tarde. NO LO COMPRES!!! Yo adquirí el aparato en una tienda, agente, movistar en Argentina en noviembre del 2016. En enero, 23 de este año el teléfono se actualizó solito y dejó de funcionar. En Movistar no se hacen cargo porque ya pasó más del año. En el servicio técnico de LG piden un montón de cosas, exigen la factura, que obviamente no la tengo y por ese motivo no quieren hacerse cargo del teléfono. Fui al agente que me vendió el aparato, les expliqué la situación, no me dieron una copia de la factura pero si al menos un PrntScr en el cual se ven los datos de la compra, número de factura, fecha de compra, vendedor, monto de factura, pero bueno LG pide la factura.
    Ahora estoy tratando de que me ayuden consumo protegido

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here