Netflix: una web nos permite ver el contenido por regiones

Netflix

A comienzos de este mes, cuando Netflix anunció que planeaban abrir sus servicios a prácticamente todo el mundo, muchos usuarios se contentaron con la noticia. Sin embargo, esa felicidad desapareció con cierta rapidez cuando se descubrió que, debido a ciertos problemas de licencias y copyright, no todas las regiones podrían compartir el mismo catálogo de series y películas; por lo que, como resultado, ciertas regiones tendrían un listado de contenido mucho más pequeño que el de otros países, que tendrían más películas y series disponibles. La buena noticia dentro de esto es que ahora existe una herramienta que puedes usar fácilmente para saber qué contenido está disponible en tu región, de modo que así puedas elegir a qué sitio te conviene más suscribirte para tener el acceso a más contenido. Bajo el nombre de uNoGS, esta herramienta online nos muestra país por país cuántos videos hay disponibles y, además, nos muestra también qué video añade o elimina Netflix de cada región. En cualquier caso, desde uNoGS también podemos comparar el volumen de los distintos catálogos y vemos las discrepancias enormes que hay entre unos y otros. Por ejemplo, el catálogo de Estados Unidos tiene cerca de 5000 series entre las que elegir para ver.

Netflix

Netflix ya permite descargar contenido en la app de Windows 10

netflix logo

A finales del año pasado, Netflix ya lanzó la opción para descargar contenido y poder verlo offline en múltiples plataformas. Ahora la compañía ha traído finalmente esta característica a su …

(Artículo Recomendado)

Si lo comparamos con otras regiones como puede ser Singapur, donde tan sólo hay poco más de 600 videos en total, la diferencia es más que dolorosa. Por supuesto, se supone que Netflix añadirá más series y películas a cada mercado con el tiempo, de forma que se equilibre poco a poco y no haya tanta diferencia.

Pero, de momento, toca esperar. Como hemos comentado, puedes comprobar en esta web uNoGS si la película o la serie que te apetece ver está disponible en tu región para empezar o simplemente para saber si vale la pena suscribirte al servicio o no, dependiendo de tus intereses.

Mientras tanto, parece que Netflix ya ha comenzado a poner barreras a aquellos usuarios que utilizan VPN para saltarse las limitaciones y acceder a catálogos de otros países como ha sucedido en Australia. Por lo que si estás pensando en deshacerte de dichas restricciones a través de VPN, puede ser que encuentres algún problema.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here