Sony Xperia Z5 Premium, ¿qué ofrece el 4K del dispositivo?

Sony no se ha contentado con anunciar el próximo Sony Xperia Z5, sino que también ha querido revelar algo que tenían planeado: un dispositivo Premium, de mejores características y que es, además, el primer smartphone 4K del mundo que combina tanto la grabación de vídeo 4K con la pantalla 4K Ultra HD, tal y como ellos mismos afirman. Tras el anuncio de este dispositivo se ha generado mucha especulación y excitación, sobre todo entre los fans más acérrimos de Sony que esperaban con ganas un dispositivo a la altura de compañía, después de que los últimos Xperia Z no salieran como ellos esperaban. Así pues, Sony ha aprovechado para contarnos un poco en su blog oficial lo que podemos esperar del dispositivo, respondiendo a las preguntas más comunes que les han hecho los usuarios en referencia a la característica 4K del dispositivo.

Tabla de Contenido

Xperia Z5 Premium¿Cómo funciona la pantalla 4K?

Según ellos, el Sony Xperia Z5 Premium usa la pantalla 4K cuando queremos ver vídeos 4K que hayamos grabado o que queramos reproducir; mientras que, cuando el contenido no sea 4K, el dispositivo mostrará todo lo demás en una resolución 1080p Full HD o menor para una mejor optimización. De esta manera, tal y como ellos afirman, “se optimiza el rendimiento, el consumo de batería y la vida de la misma para que puedas usar el dispositivo durante dos días sin cargarlo”.

Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium ofrecen nuevas vistas

Sony Xperia Z5

Nuevas imágenes de los Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium filtradas antes de la IFA 2015. Incluso con la IFA 2015 a la vuelta de la esquina, ya hay imágenes …

(Artículo Recomendado)

Xperia Z5 Premium¿Por qué sólo las imágenes y los vídeos serán 4K?

Las aplicaciones, juegos y todo lo demás tendrán otra resolución, como ya hemos dicho, por la imposibilidad de compaginarlo con el 4K sin que repercutiera en la vida de la batería y otras características de Sony. Además, según ellos mismos, “muchas aplicaciones no están diseñadas o son capaces de correr el 4K (todavía)”.

Xperia Z5 Premium¿Y las capturas de pantalla, serán 4K?

De momento, Android Lollipop (el SO del dispositivo) no lo permite, ¡se siente! En la entrada en su blog, Sony también defiende el beneficio de los usuarios que utilicen esta resolución, dado que el visionado de vídeos será infinitamente mejor. ¿Vosotros qué pensáis?

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here