Noticias

Nexus 5X y Nexus 6P: el porqué de sus nombres

Si no sabéis a estas alturas que los nuevos modelos Nexus 5X y Nexus 6P han sido anunciados oficialmente, entonces estáis un poco desactualizados u no nos habéis leído últimamente. Pero no os preocupéis, ¡que para eso estamos! De hecho, estamos bastantes seguros que muchos tendrán curiosidad de por qué Google ha escogido estos nombres. Después de todo, siguiendo el esquema de nombres según el número de dispositivos que iban a ser lanzados, estos serán los séptimo.

Sin embargo y para ser justos, Google también ha otorgado nombres basándose en los tamaños de sus pantallas, por tanto… ¿a qué viene tanto alboroto con “X” y “P” que siguen al nombre de Nexus? ¿Es alguna clase de etiqueta que usaron en un principio y que al final ha permanecido en estos dispositivos?

Hiroshi Lockheimer reveló en Reddit AMA lo que estos nombres de verdad significaban. De acuerdo con lo que nos comentó, “X se trata del núcleo de la serie Nexus (además, ¡suena genial!) y P por Premium.” 

Nexus 5X

Previamente a esto, muchos asumieron que el Nexus 5X era solo por el hecho que este modelo Nexus había sido desarrollado y diseñado por LG. Por otro lado, con el Nexus 6P, Huawei ha lanzado dispositivos “P” en el pasado, por lo que se asumió que quizás era una referencia (una vez más) a que Huawei había diseñado y en definitiva, “dado la vida” a este dispositivo.

Sin embargo y a pesar de los anteriores rumores y conjeturas (porque al no saber nada con certeza, la imaginación puede dar para mucho y más si nos basamos en hechos), ya tenemos una respuesta oficial. Dicho esto, ¿qué dispositivo Nexus decidiríais conseguir? ¿Vais a preferir el núcleo de esta gama de Smartphone o preferís una versión Premium en su lugar? La decisión está en vosotros aunque esperamos que compartáis con nosotros el que terminéis escogiendo.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi