Sony Xperia Z5 Premium: el primer smartphone 4K

Tal y como se esperaba, Sony Mobile desveló hace poco la nueva familia de Xperia Z5 que incluye tres nuevos smartphones por el momento: el Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium. Vamos a centrarnos en hablar del modelo más potente de los presentados, el Sony Xperia Z5 Premium, que además es el primer smartphone del mundo que posee una pantalla con una resolución de imagen increíble de 4K. Sony, la compañía que a comienzos de año dijo que no estaba preparada para lanzar un smartphone que incluyera una pantalla Quad HD, ha lanzado finalmente este modelo con una pantalla 4K, que se supone que debería gastar la vida de la batería incluso más rápido de lo normal. De acuerdo con las palabras de la misma Sony, el Xperia Z5 Premium posee una pantalla táctil capacitativa IPS LCD de 5’5 pulgadas, y soporta una resolución de 2160 x 3840 píxeles, lo que incluye el TRILUMINOS Display para tecnología móvil, además. La pantalla del teléfono puede aumentar la escala de los videos que veamos hasta 4K, además de hacerlo con las fotos también. El smartphone también podrá capturar videos a 4K, y podrán verse de forma inmediata en la pantalla de 5’5 pulgadas a una resolución nativa.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

En cuanto al hardware en sí, este Xperia Z5 Premium funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, a 64-bit y con ocho núcleos. Todo esto se complementaría además con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 430, así como 3GB de memoria RAM. Este smartphone es todo un buque insignia, y por lo tanto incluye también 32GB de almacenamiento interno, que pueden expandirse hasta 200GB al utilizar una tarjeta microSD.

Un smartphone que requiere una batería de alta capacidad

Como ya se ha mencionado previamente, la cámara de 23 megapíxeles de la parte trasera contiene un sensor Sony Exmor que puede capturar videos a calidad 4K. También incluye un flash LED con autoenfoque. En la parte frontal, por su parte, hay una cámara secundaria de 5.1 megapíxeles para tanto selfies como para realizar videollamadas.

También debemos mencionar que este Sony Xperia Z5 Premium es un IP68 certificado, a prueba de polvo y resistente al agua, y contiene una batería no extraíble de 3430 mAh con tecnología Quick Charge 2.0.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Este Sony Xperia Z5 Premium estará disponible para comprar a comienzos de noviembre de este año y tendrá un precio de unos 800 euros en total, aunque los precios podrían variar ligeramente por país. El smartphone estará a la venta globalmente, pero la versión con doble SIM sólo estará disponible en algunos países.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz