Facebook la toma con Snapchat y entra en su terreno

facebook live

Facebook la toma con Snapchat y entra en el terreno de las selfies con posibilidad de cambio de caras y MSQRD. Facebook ha comprado Masquerade Technologies, los fabricantes de la popular aplicación de cambio de caras MSQRD. La red social ha comprado la aplicación de filtrado de imagen y vídeo para expandir sus servicios de vídeo. Facebook planea permitir que Masquerade continúe funcionando como una aplicación gratuita por su cuenta, pero a la vez va a incorporar sus características de filtrado de imagen y vídeo dentro de su propia plataforma. Masquerade es una compañía de un año de antigüedad y hace poco llegó a ser top en las listas de aplicaciones, lo que la ha convertido en una de las aplicaciones de cambio de caras más populares hoy en día.facebook live

Masquerade dijo en un blog: “Ahora estamos muy emocionados de unir nuestras fuerzas con Facebook y de llevar nuestra tecnología a todavía más gente. Dentro de Facebook, vamos a ser capaces de llegar a los usuarios a una escala a la que antes sólo podíamos soñar. Aunque nos asociemos con Facebook para integrar nuestra tecnología, nuestra aplicación seguirá funcionando igual que siempre para que podáis echaros selfies divertidas y podáis seguir usando nuestro producto. ¡También podéis esperar nuevas características y opciones que iremos añadiendo poco a poco!”

Un representante de Facebook ha dicho, “Masquerade ha construido una aplicación fantástica, MSQRD, con una tecnología de primera calidad para vídeos. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Masquerade a nuestro equipo, y de continuar mejorando la experiencia de vídeo de Facebook,” le ha contado a los chicos de Tech Insider.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Masquerade y el rival de Facebook, Snapchat, tienen características bastante similares. Las dos aplicaciones le ofrecen a sus usuarios la capacidad de animar sus selfies, imágenes y vídeos al ofrecerles varias herramientas como cambio de caras, añadir texto y animaciones. Aunque el alcance de Snapchat es sin duda mucho más limitado que el de Facebook, (100 millones de usuarios diarios en Snapchat mientras que Facebook tiene 100.000 millones al día), Snapchat ha tenido mucho éxito hasta ahora expandiendo sus operaciones, especialmente asociándose con firmas de deportes y de comunicaciones. En 2013, Facebook intentó comprar Snapchat, sin embargo, el trato no llegó a cerrarse. Tanto Facebook como Masquerade se han negado a contar los detalles financieros de esta compra. Los fundadores de la aplicación de cambio de caras, Eugene Nevgen, Sergey Gonchar y Eugene Zatepyakin trabajarán a partir de ahora en las oficinas de Facebook en Londres.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz