Adblock Plus: aparecen problemas con videos en YouTube

Youtube

El software que nos permite bloquear anuncio más conocido es Adblock Plus, una herramienta que puede ser bastante útil si buscar poder saltarte todos los anuncios que, por ejemplo, aparecen en YouTube mientras estás viendo videos. Sin embargo, parece que recientemente han aparecido en la red algunos informes de usuarios que tienen instalada esta extensión en sus navegadores, y aseguraban que cuando lo utilizaban e intentaban acceder a algún video del portal les aparecía un mensaje de error en YouTube, como el que aparece en la captura de pantalla. Por lo que se ha podido saber en estas declaraciones, es curioso que al parecer estos mensajes de error sólo aparecen durante la duración que habría tenido el anuncio original, yal y como apuntan desde la web VentureBeat. Técnicamente, si este es el caso, Adblock Plus continuaría bien haciendo su trabajo a bloquear anuncios literalmente. Sin embargo, un mensaje de error también parece sugerir que los usuarios no podrán escapar de los anuncios en lo que dura cada uno para así acceder directamente al contenido original, sin interrupciones. De acuerdo con el jefe de operaciones de Adblock Plus, Ben Williams, están investigando estos problemas para ver cuál podría ser el origen, aunque comenta que parece que podría tratarse de un problema por parte de YouTube y que esperan que haya una solución pronto.

YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

YouTube

También han querido apuntar que este problema parece afectar tan sólo a ciertas cuentas Google, por lo que algunos usuarios han conseguido que todo funcione correctamente al cambiar a otra de sus cuentas de Google en lugar de utilizar la misma. La mayor preocupación en este caso es, obviamente, que se trate de una medida punitiva por parte de YouTube para aquellos usuarios que utilizan estas extensiones de bloqueo de anuncios.

La publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes que tiene YouTube, así que tampoco sería del todo extraño que la plataforma y Google comenzasen a tomar medidas, por correctas o no que puedan ser. Por otro lado, podría tratarse simplemente de un bug temporal que se solucionará pronto. Quedamos a la espera de tener más detalles.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz