Selfie mortal: 3 estudiantes de medicina mueren en un canal

Selfie mortal

Tres estudiantes de medicina de la India se ahogan en un canal de regadío por estar tomándose selfies. La policía informa de que los estudiantes, que cursaban su último año de medicina, estaban haciendo las prácticas en el centro de salud primario de Keragodu. Tres estudiantes del Instituto de Ciencias Médicas de Mandya se ahogaron el mes pasado tras caer en un canal de irrigación en la villa de Hulivana, a 180 km de Bengaluru, mientras estaban echándose fotos. La policía del distrito de Mandya afirmó que ya habían recuperado los cuerpos de dos de los estudiantes, pero todavía siguen buscando el tercero. Lokesh, Inspector del área Rural de Mandya, ha afirmado que las víctimas, todas de 24 años, han sido identificadas como Sruthi y Jeevan, residentes de Bengaluru; y Girish, nativo de Tumkur. El cuerpo de Girish aún no se ha encontrado.

Selfie mortal

“Los tres fueron al canal con otros dos estudiantes, Goutam Patel y Sindu, para jugar en el agua. Estaban ocupados echándose unas selfies cuando cayeron al canal, de 6 metros de profundidad. Patel y Sidnu fueron rescatados por los vecinos de la zona. También Jeevan fue llevado al hospital con celeridad, pero fue declarado fallecido” ha afirmado Lokesh.

La policía contó que los estudiantes, que estaban en su último año de carrera, estaban realizando sus prácticas internas en el centro de salud primario de Keragodu. Los residentes locales afirman que los jóvenes se estaban bañando en la ribera del río, y de que les advirtieron de los peligros de estar en esa zona. Tras abandonar el área, los jóvenes volvieron al día siguiente para pasar el rato, desoyendo los consejos de los vecinos. Al estar ocupados tomándose selfies y mirando el teléfono, ninguno se dio cuenta cuando se acercaron demasiado al canal y cayeron en su interior.

Esta es una nueva triste historia de jóvenes fallecidos por culpa de las selfies mortales, muchos de los cuales fallecen ahogados. ¿Cuándo tomaremos conciencia de lo peligroso que es centrar toda nuestra atención en nuestro smartphone?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz