Windows 10 Redstone: Microsoft preparar extensiones para Edge

Logo Microsoft Edge

Hace apenas unos minutos os hablábamos en otra noticia que Microsoft se ha propuesto tener listo para mediados de 2016 un nuevo soporte para su último navegador, el Edge, según afirman personas cercanas al proyecto. Dicho proyecto verá la luz con la última actualización de Windows 10 Redstone que tienen prevista para esa fecha, que aunque es muy ambigua se calcula que llegará en los meses de verano. Los de Microsoft ya se han puesto manos a la obra con Redstone y, de hecho,  algún que otro insider ha tenido en sus manos la previsualización del misma. Es evidente que sólo era cuestión de tiempo que los de Microsoft sacaran una primera versión de ese soporte para aquellos usuarios privilegiados que participan en el programa Insider y que siempre son los primeros en probar proyectos que están incluso en fase de desarrollo.

De acuerdo con un informe publicado en WinBeta, Microsoft está dando los toques finales a esa primera versión Build (en fase beta) para la extensión de Microsoft Edge que estará disponible, en primer lugar, para los insiders. De hecho, se espera que un futuro no muy lejano recibamos una actualización de Windows 10 que nos permita a todos los usuarios añadir esta nueva característica al navegador, una vez se haya probado la plataforma y hayan añadido los cambios necesarios antes de lanzarla al público.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Microsoft Edge

Todavía no está muy claro cuál de las futuras actualizaciones será la que sacarán para los insiders, si bien es verdad que ya existe una (la 14284) que ha sido reportada como la primera versión interna, para los propios desarrolladores, que incluye dicha extensión.

Como viene siendo habitual, Microsoft sigue con su política de mantener los labios bien sellados y no facilitar ningún tipo de información sobre los proyectos que se traen entre manos, por lo que poco se sabe sobre los detalles de la nueva extensión del navegador o sobre cuándo estará disponible. De hecho, sólo tenemos la confirmación de que este proyecto sigue en marcha, una información que nos dieron ya hace varios meses. Desde entonces no hemos vuelto a saber mucho más.

Aún así, mantenemos la esperanza de que los de Microsoft faciliten más datos en la próxima Conferencia de desarrolladores que tendrá lugar a finales de este mes, donde también se cree que mostrarán una preview del nuevo Windows 10 Redstone, que incluirá esta nueva herramienta.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Dicha conferencia, además, concederá a los desarrolladores un intervalo de aproximadamente tres meses para comenzar a desarrollar las nuevas extensiones del Microsoft Edge, siempre y cuando su intención sea lanzarlas al mismo tiempo que el nuevo Windows 10 Redstone. Ese sería el momento ideal para que los usuarios de Windows 10 tengan también acceso a la nueva extensión, así que esperemos que Microsoft aproveche ese período de tres meses para elaborar una serie de complementos que estén a la par que la de sus competidores, tales como el Chrome o el Firefox. Una tarea de lo más ardua, sin duda, pero no imposible.

Microsoft Edge

El problema no está solamente en tener que superar a esos otros navegadores, sino que deben dejar atrás la mala fama que generó el anterior navegador de la compañía, el tan repudiado Internet Explorer. Menos mal que al final se dieron por vencidos y vieron que era más sensato no intentar revivir este navegador, sino que era necesario llegar con una nueva propuesta que no tuviese la lacra de modelos anteriores.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Si quieres probar tanto el nuevo navegador como la preview del Windows 10 Redstone, te recordamos que el programa Insider está a disposición de todo aquel que quiera participar. Para ello sólo debes entrar en esta página, registrarte y esperar a que te den acceso a cualquier versión preliminar de cualquier producto de Microsoft. Si lo haces, no dudes ni un instante en compartir con nosotros tu experiencia y tus impresiones. ¡Estaremos más que encantados de recibirte en nuestros comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz