Opera lanza la versión 37.0.2162.0 de su navegador

Opera

Opera acaba de lanzar una nueva versión de su navegador que viene con un bloqueo de anuncios integrado además de un aumento significante de su velocidad, de hasta el 90 por ciento. Aunque actualmente está disponible en fase de desarrollo, el nuevo Opera 37 asegura ser el primer navegador con semejante aumento de velocidad así como ser el primero que integra un bloqueador de publicidad, ya que hasta la fecha era un extra que todo usuario debía instalar en su navegador. De hecho, los de Opera afirman que se puede “acelerar el tiempo de carga de las páginas web hasta un 90 por ciento” cuando no se utiliza un Ad Block. Es decir, que en comparación con el método tradicional de ir añadiendo herramientas extra a nuestros navegadores, entre ellos una que mantiene las páginas web sin publicidad, conlleva a que la velocidad de la misma se reduzca un 40 por ciento.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

Como puedes ver en captura de pantalla que aparece antes del siguiente párrafo (así como en el vídeo que adjuntamos al final del artículo), al usar la nueva versión del navegador nos encontramos en la barra de direcciones un icono que nos muestra los anuncios que han sido bloqueados al cargar una página. A partir de ahí podemos decidir si queremos ver los anuncios (o lo es que lo mismo: listar la página como de confianza) o si por otro lado preferimos realizar una prueba de velocidad con la que poder comprobar la diferencia que hay entre los tiempos de carga, algo que con sólo probar una vez creemos que será más que suficiente. Pero bueno, no deja de ser curioso.

Opera navegador

Más de uno cree que no es del todo ético lanzar un navegador que bloquea anuncios por defecto. La respuesta de Opera no se ha hecho esperar, manifestando que sólo pretenden mejorar la velocidad de carga de su navegador, ya que hay muchas páginas webs saturadas de anuncios que ralentizan la experiencia. Como su objetivo primordial es, precisamente, acelerar el modo de navegación, veían más que necesario incorporar un bloqueador de anuncios.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

El equipo de Opera es muy consciente de que la publicidad es uno de los principales motores de Internet, el sustento de muchas páginas webs que aportan un servicio gratuito a sus usuarios. Lo que ocurre es que el nivel de publicidad en algunas páginas a veces roza el extremismo, ralentizando de forma notable la velocidad de carga. De hecho, no son pocos los usuarios que desisten a la hora de entrar en una página por el mero hecho de que tarda más de lo normal en cargar su contenido, y que se negarían a entrar si no hubiese un modo de facilitar su acceso. Por eso, en Opera se han propuesto hacer de Internet un lugar mejor para los usuarios. Claro que, teniendo en cuenta que su cuota de mercado por publicidad es solo del dos por ciento, no es de extrañar que les dé un poco igual si afecta o no a terceras personas.

Si quieres probar la versión 37.0.2162.0 de Opera tienes la posibilidad de hacerlo descargándote su versión beta para desarrolladores sin necesidad de que te registres ni nada. Para la versión oficial, que estará disponible para Windows y OSX, tendremos que esperar un poco más ya que aún no está disponible.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

Aquí en PortalHoy la hemos estado probando un buen rato y sí que es cierto que se nota el aumento de velocidad.  Eso sí, al ser una versión en fase de desarrollo es inevitable encontrarse algún molesto bug por ahí. Pero vamos, nada que te arruine por completo la experiencia. ¡Anímate a probarla!

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz