Siguiendo las evidencias que nos sugerían que Samsung estaba probando al menos dos procesadores para el próximo Samsung Galaxy S7, una nueva noticia nos informa que el próximo Smartphone contará con un procesador de Qualcomm. ETNews afirma que Samsung estará centrándose en los grandes mercados (América y China) con el teléfono equipado con este procesador.

La publicación afirma que, aunque América y China tendrán las versiones de Galaxy S7 con Snapdragon, Exynos continua dentro de los planes de la compañía. Previamente a 2015, parecía que Samsung estaba planeando crear dispositivos que contaran con el procesador Exynos. Si este rumor es cierto, Qualcomm estará encantado de olvidarlo tan pronto como fuera posible. Que Samsung decidiera no incluir Snapdragon 810 en Galaxy S6 y Galaxy Note 5 fue una decisión condenatoria. Esta decisión fue basada en el sobrecalentamiento del chip durante sus pruebas, un problema que continua en dispositivos como HTC One M9 o Xperia Z3+.

Los problemas de este tipo no pararon a compañías como OnePlus o Huawei al utilizarlo para el OnePlus2 y Nexus 6P. Pero el hecho que LG y Motorola escogiera procesadores con ocho núcleos Snapdragon 808 en favor del Snapdragon 810 sugiere que no solo era Samsung los que se preocupan por el calentamiento.

Smartphone Samsung Galaxy S7

Con los procesadores de bajo coste como aquellos de MediaTek están trazando su camino para dispositivos de gama baja, uniéndose Samsung a ellos. Por tanto, Qualcomm fue forzado a hacer una serie de modificaciones a raíz de todo esto. Aun así, podemos mirar por el Snapdragon 820, no solo porque ofrece avances, carga rápida y una buena conectividad, sino también mayor potencia y características con protección anti-malware.

Snapdragon 820 llegará al mercado el año que viene, pudiendo Samsung quererlo para sus siguientes dispositivos. Por supuesto, todo esto no son más que rumores, pero si resulta ser cierto, 2016 debería de ser un año mucho mejor para los procesadores de este tipo, ¿no os parece?