Samsung Galaxy Note 5 va a tener otra gran actualización bastante pronta, seguida del evento de Google del 29 de septiembre, donde la compañía anunciará de forma global Android 6.0 Marshmallow. Pero mientras tanto, tendremos que conformarnos con actualizaciones más pequeñas, tal y como hemos estado comprobando últimamente. De hecho, ahora es el turno de Samsung Pay. Si, ya sabéis, la plataforma de pago de Samsung, con la que se podrá pagar en determinados establecimientos utilizando la ayuda de nuestro móvil.

Esta actualización tiene un peso de 30MB, por lo que no deberíais de esperar grandes cambios o mejoras que se encuentren disponibles. Lo que sí sabemos es que esta actualización se encuentra dirigida para los dispositivos con la última versión disponible, la N920TUVU2COI5. Samsung quiere hacer oficial Samsung Pay en Estados Unidos el 28 de septiembre, por lo que la intención actual es allanar el camino para que triunfe en su salida.

Actualización Samsung Pay

La nueva pieza de software se encuentra disponible para su descarga en Samsung Galaxy Note 5. Para poder acceder a ella sólo tendréis que ir a Configuración > Acerca del Dispositivo > Actualización del software. Además, parece ser que Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+ recibirán también esta actualización

Samsung Pay es diferente a otros servicios de pago en móviles porque trabaja con la mayoría de terminales POS (“point-of-sale” o lo que vendría siendo “puntos de venta”) gracias a su tecnología de Seguridad de Trasmisión Magnética que se encuentra incluida, entre otras características. Samsung también ha anunciado que trabajaría con entidades de pago como American Express Discover, MasterCard y Visa, además de bancos como Banco de América, Chase y US Bank, entre otros.

Como siempre os decimos, no importa que sea una actualización grande o pequeña, pues debemos de tomárnoslo como pequeños suplementos, pues tratan que estemos contentos con estas aplicaciones y que veamos modificaciones y mejoras poco a poco. Dicho esto, ¿qué os parece? ¿Os animaríais a utilizar esto? ¿O preferiríais aprovechar otros servicios similares?