Connect with us

Noticias

Samsung dice que casi el 85% de los Note 7 han sido devueltos

Rocío Vega

Publicado

on

Samsung Galaxy Note 7

Samsung dice que cerca del 85 por ciento de los Note 7 han sido devueltos en Estados Unidos, lo que significa que todavía hay 285000 teléfonos que aún siguen por ahí. Para recuperar todos los teléfonos, lo que Samsung planea es básicamente molestar a los usuarios hasta que lo hagan. Va a enviar una actualización de software que repetirá el mensaje de devolución cada vez que alguien encienda la pantalla de su Note 8. La acualización también limitará la batería del teléfono hasta un 60 por ciento. No está claro si es una medida preventiva para reducir la probabilidad de que el teléfono se incendie, pero sin duda esto lo convertirá en un smartphone menos deseable.

samsung galaxy note 7

Artículo Recomendado

Galaxy Note 7 se venderá renovado como Galaxy Note FE

Samsung Galaxy Note 7

Algunas de las noticias referentes al Samsung Galaxy Note 7 renovado han aparecido últimamente. Hasta ahora, se nos hizo pensar que las unidades renovadas del Note 7 se venderían como …

Parece que la actualización se llevará a cabo en todas las telefónicas de Estados Unidos. Verizon, AT&T y T-Mobile han confirmado que llevarán a cabo la actualización.

“Seguimos concentrados en recuperar los teléfonos Galaxy Note 7 que queden en el mercado,” dice Samsung en una declaración reciente. La actualización, dice, pretende “animar a la participación” de los usuarios a la hora de realizar las devoluciones.

Mientras que nada de esta recuperación podría ser llamado buenas noticias para Samsung, sí que dice que la mayoría de la gente que ha devuelto el Note 7 han elegido quedarse con otro teléfono Samsung diferente aunque una encuesta reciente sugiriera lo contrario. Aunque Samsung y las telefónicas han ofrecido incentivos para hacer que esto ocurra así.

Se han llevado a cabo actualizaciones de software similares por todo el planeta, incluyendo en Corea del Sur, Europa y Australia, todas ellas limitando la batería del Note 7 al 60 por ciento. En Nueva Zelanda, las telefónicas se han dedicado a prevenir incluso que el teléfono se conecte a las redes inalámbricas. Si el Note 7 no era todavía el teléfono más apestado, ¡con esto no queda duda de que lo será!

El Note 7 fue reclamado en su totalidad hace un mes, y Samsung ha dicho que dejará de fabricar el dispositivo. Si tienes uno en tus manos todavía: en serio, ve y devuélvelo.

>