Noticias

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

Robar un teléfono Apple es un desperdicio de tiempo ya que actualmente los dueños usan contraseñas o protección de huellas dactilares (y el FBI lo sabe bien), pero la compañía podría hacer imposible muy pronto que alguien escapase con el teléfono sin que lo atrapasen. La compañía ha patentado una nueva tecnología que en esencia mantiene Encuentra Mi iPhone activo incluso cuando el dispositivo se apaga, para que puedas encontrar el teléfono robado fácilmente. Para empezar, algo de contexto. Encuentra Mi iPhone es una opción que permite a los dueños localizar su teléfono desde sus cuentas iCloud, pero toda la funcionalidad se pierde cuando el dispositivo se apague y se quite la SIM. Emparejando esto con un teléfono que no tenga protección de contraseña y consigues una ganga, especialmente dado lo mucho que cuesta un iPhone 7 estos días.

iphone 8

Pero la patente de Apple US20160323703 propone una manera avanzada de Encuentra Mi iPhone que funcionaría sin importar el estado del teléfono, para que puedas encontrar tu iPhone sin importar lo que intente hacer el ladrón.

Como CultOfMac hace notar, la patente revela que los iPhones podrían venir con un contador dedicado que arranca Encuentra Mi iPhone automáticamente cada cierto tiempo para enviar los datos de posición a su dueño. Esto no significa que el teléfono tenga que estar encendido, sino que estaría usando un estado apagado con un impacto mínimo en la batería de modo que la opción funcionase incluso cuando el dispositivo esté a punto de agotarse.

Encuentra Mi iPhone podría enviar información de la localización a través de un nuevo sistema vía email o texto si la SIM sigue disponible, pero también podría conectarse a redes Wi-Fi conocidas para conseguir acceso a Internet. Además, Apple podría mejorar la opción permitiéndola conectarse a redes públicas que no requieran contraseña, pero esta es una idea que quizá la compañía no quiera considerar dados los riesgos de seguridad.

Por el momento, esta tecnología es aún una patente, pero tiene sentido que Apple quiera ofrecerla en teléfonos futuros y no nos sorprendería encontrárnoslo en el modelo de 2017.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.